busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 25 - Un modelo muy duradero
En los '80, la calidad de la flota de la línea 25 en general sevino muy abajo, en lo que a antigüedad promedio se refiere. Buena parte de las unidades envejecía mucho y, cuando se las reemplazaba, mayormente llegaban vehículos usados. Registramos pocos coches nuevos en la década mencionada.
El modelo de la foto, carrozado por A.L.A., fue bastante visto en esa década. Incluso registramos el ingreso a la línea de un coche como éste en 1984, cuando ya eran modelos antiguos y rayantes con lo obsoleto.
El ejemplar que vemos en la imagen fue fabricado en 1973. Fue un perfil usual de la 25 blanquinegra hasta fines de los '80. Sus dueños los amortizaron más que bien.
106283.JPG 106303.jpg 106340.JPG 106359.JPG 106366.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106340.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Aug 05, 2015
Dimensions:531 x 369 pixels
Displayed:1315 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7850
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Aug 05, 2015 at 11:13 AM]
Ale antecesores de este interno: Bedford 1960 (el modelo que todavía venía con ventanilla de emergencia dividida en dos)y MB 312/911 68/69 ambos carrozados por El Cóndor
busarg  [Aug 05, 2015 at 11:16 AM]
¡Muy buena data, Carmelo! Mil gracias por acercarla.
Carmelo  [Aug 05, 2015 at 11:20 AM]
Ale la foto del MB esta en este sitio en dos oprtunidades, en buscar: 25 fotos 78/260 y 184/260
busarg  [Aug 05, 2015 at 03:22 PM]
¡Oh! Mirá vos, Carmelo. Me es imposible recordar qué hay y qué no ya subido. Para mí esto es una interesante casualidad. ¡Gracias por el aviso!
RAD1981  [Aug 05, 2015 at 03:51 PM]
Es verdad que la 25 de los 80 (y parte de los 90) era de lo peor que se podía encontrar en transporte en la calle.
busarg  [Aug 05, 2015 at 04:16 PM]
No sé si fue lo peor-peor, pero por ahí andaba. Hacían un "poker de ases" con las líneas 23, 84 y 90.
Luis Alberto Nessi  [Aug 05, 2015 at 05:22 PM]
Y los últimos 77 también.
busarg  [Aug 05, 2015 at 05:49 PM]
Cierto, Luis. Y la 97 T.A. Boedo sería la sexta. Eran de terror, pero queribles. Esas líneas que daban pena con ese aspecto de pobrecitas eran las que más simpáticas me caían.
Carmelo  [Aug 05, 2015 at 05:59 PM]
Ale en mi comentario me refiero al MB 312/911 que mencioné en la cronología de este interno, no a este
sgn_buses  [Aug 05, 2015 at 06:08 PM]
Para 1985 creo, la 25 habìa adquirido dos coches 0 km. Uno era el 34 y el otro no lo recuerdo. Ambos estaban carrozados por ALA sobre MB 1114, y tenían una cuña en color celeste. Despuès vinieron los OA 101 2da Gen que dice alguna leyenda, era porque el Gran Juan Manuel Fangio estaba en el Directorio de la 25 en 1992 y le diò un retoque a la lìnea. Nunca se pudo comprobar si es verdad ò no la incorporaciòn del "Chueco" en la 25.
busarg  [Aug 05, 2015 at 06:23 PM]
Siendo Fangio un directivo de Mercedes Benz, es imposible que haya traído a su línea coches de "la competencia". Esa afirmación me parece inexacta.
sgn_buses  [Aug 05, 2015 at 06:37 PM]
Coincido Ale. No parece potable esa versión.
RAD1981  [Aug 05, 2015 at 06:38 PM]
Uhhhh, la 84, tremenda, me la había olvidado. Desastre es poco. Y tampoco olvidar a la 11
busarg  [Aug 05, 2015 at 06:42 PM]
¡Cierto, la 11! Tenía algunos coches recientes, pero su servicio era penoso. Y tampoco hay que olvidar a la 74, llena de convencionales y frontales Ford.
sgn_buses  [Aug 05, 2015 at 06:47 PM]
Perdòn, y de la 183 nadie habla..... jajajaja. Daban cátedra esos coches del penoso estado en que estaban.
RAD1981  [Aug 05, 2015 at 07:03 PM]
Uh, bueno, la 183 tremenda! Uno se olvida a veces de las cosas que llegaron a andar por la calle.
busarg  [Aug 05, 2015 at 07:05 PM]
¡Cierto! Enumeremos: 25, 84, 90, 77, 97, 11, 74, 183... ¿Alguien recuerda a alguna otra línea pobrecita a mediados de los '80?
Leonardo Martín  [Aug 05, 2015 at 07:12 PM]
La 170 era terrible
omar espinosa  [Aug 05, 2015 at 07:42 PM]
Me parece que tambien la 186 y variosss 54 Roca
intratable  [Aug 05, 2015 at 08:01 PM]
56, 44, 91 se me vienen a la cabeza
Eivar1214  [Aug 05, 2015 at 08:19 PM]
Ale, creo que en las décadas del '80 y '90 por lejos las dos líneas más flojas eran las 23 y 84, luego en los '90 ambas líneas mantuvieron su cetro hasta un par de años luego en que 1.993, la vieja Río Grande desembarcó en la 23 y trajo los CND y Splendid MB 1316 cero kilómetro hacia 1.994/5 (DOTA la compró hacia Enero de 1.997 más o menos) y la 84 hasta su caída a mediados de 1.992, podemos sumar a la Vieja Línea 56 de MOASATA con batatas hasta un año antes de su venta, acaecida hacia Agosto de 1.992 a Fournier-
La Línea 183 ocuparía un lugar intermedio entre la 23, 84 y por otro lado la 56 vieja.
Saludos.
Carmelo  [Aug 05, 2015 at 08:45 PM]
Creo que se están olvidando de la 20 ante del ingreso de Caraza que incorporó todos coches 0km frontales en 1980
Luis Alberto Nessi  [Aug 05, 2015 at 09:33 PM]
Cierto, la 20 era terrible, no coincido con el comentario sobre la 44. La 50 también era batatófila.
RAD1981  [Aug 05, 2015 at 11:47 PM]
La 44 no sé en cuanto a servicio, pero en cuanto a coches no los recuerdo tan mala. Lo que daría por volver a ver esos colores...
Lean  [Aug 06, 2015 at 03:27 PM]
La 44 tenía coches antiguos pero estában en buenas condiciones. La 140 TVA era media cacharrera
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 06, 2015 at 05:36 PM]
que recuerdo ... de estos la 25 supo tener entrados los 90 tambien. y creo que salvo alguna excepcion, la mayoria de las unidades entre los 80 y los 90 eran obsoletas. yo la recuerdo como la 289 de capital.
MARCELOLEAL  [Aug 08, 2015 at 02:42 PM]
Puede ser que la primera ventanilla sea algo (poquito) mas grande que el resto o es un ilusión óptica de la propia foto?
busarg  [Aug 09, 2015 at 09:21 AM]
Es una ilusión óptica, Marcelo. Todas las ventanillas son iguales.