busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Otro recuerdo de la línea 40 de colectivos particulares
Esta imagen, que nos muestra a un Chevrolet de 1940 carrozado por El Trébol al servicio de la línea 40 pre-Corporación de Transportes, puede darse la mano con otra publicada anteriormente, de un coche igual de la misma línea, para jugar al "juego de las diferencias"
Los invitamos a buscarla, a compararla con ésta y a buscar las diferencias (no vale el número interno...)
Verán que son muy pocas. Esperamos sus comentarios, amigos...
105428.jpg 105476.jpg 105745.jpg 105782.jpg 106093.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105745.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1940
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Sin nombre conocido, si es que lo tuvo / Línea 40 (desaparecida)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Feb 16, 2015
Dimensions:534 x 374 pixels
Displayed:1087 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7204
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Feb 16, 2015 at 12:13 PM]
Tiene toda la pinta de ser 0Km para la foto.
ala 119  [Feb 16, 2015 at 01:31 PM]
Una de las diferencias es: Los filetes debajo de las ventanillas. Pero la más notoria es: El paragolpes trasero, el cual esta prolongado para alojar la rueda de auxilio, algo que no se aprecia en el otro coche. Ver el archivo http:// busarg.com.ar/fotogaleria/ displayimage.php?pos =-3867 , quitar espacios
busarg  [Feb 16, 2015 at 04:20 PM]
Exacto, Don Ala. Los filetes y los paragolpes son las diferencias más notorias entre ambos coches.
Hay otra rara y casi imperceptible: en esta unidad, se lee Correo Ctral. abreviado, mientras que en la otra el Central está completo, pero llamativamente escrito como abreviatura.
Hay similitudes llamativas, como el "Soldatti" escrito en los dos coches con dos T cuando en realidad va con una y el mataperros que es exactamente igual en ambos coches. Casi casi, son dos gotitas de agua.
Vladimiro  [Feb 17, 2015 at 02:16 PM]
Ale Te consulto por una foto que vi en FB de un Bedford Serra de la 40 era un photoshop o un restaurado Creo que lo primero .
edgardo  [Feb 17, 2015 at 06:32 PM]
Esta línea 40 sería el antecedente de la actual 115? con la salvedad que la 40 termina en el Correo y la otra en Retiro.
bondiman  [Feb 17, 2015 at 06:48 PM]
Si hablamos de esta foto, busarg.com.ar/ 1009/ colores_06.jpg (sacar espacios) no es ni un photoshop ni restaurado, sino foto original.
busarg  [Feb 17, 2015 at 07:58 PM]
Vladimiro, he visto una foto en Facebook de un 40, que es un Braje (el restaurado de la 37) muy, pero muy bien photoshopeado.
Edgardo, esta línea 40 no tiene continuidad. La 115 se originó en el colectivo 50 y no en éste.
MAPTBA  [Feb 17, 2015 at 08:11 PM]
Esta 40 fue suprimida en 1951 y sustituida por la 260, luego ómnibus 160, actual línea 50.
Vladimiro  [Feb 17, 2015 at 09:32 PM]
ale Gracias
busarg  [Feb 18, 2015 at 09:23 AM]
¿Así que esta línea tiene que ver con la 50, MAP? ¿Se la unificó con el viejo ómnibus 50 ex T.A. Callao?
MAPTBA  [Feb 18, 2015 at 11:14 AM]
Pará, no mezclés vino con sandía. La 50 Callao es la actual 150, que en algún momento fue micro 250. Yo hablo de la 260 (nueva), luego 160, luego Varela, luego 50, luego TODOSOA105 (linda época...).

En realidad, a esta 40 la CTCBA la hizo desaparecer. Después resurgió, primero como línea B y después 40, pero cortada en Pque Patricios (desde Cº Central). esta última es la que fue absorvida por la 260. No sé si fui confuso...
busarg  [Feb 18, 2015 at 11:16 AM]
¡Ahhhh! Siempre se me mezclaron esas dos líneas. O sea que la 260 unificó a la 40 y a la 250. ¿Es así, MAP?
MAPTBA  [Feb 18, 2015 at 11:21 AM]
Leé lo que agregué al mensaje anterior (lástima que cada vez que quiero hacer punto y aparte se edita). La 250 no tiene nada que ver, es la que hoy es la 150.
busarg  [Feb 18, 2015 at 11:26 AM]
Ya entendí, estimado. Mil gracias por la aclaración.