busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El Expreso Lomas y dos clásicos indiscutibles
Los dos modelos que aparecen en esta foto fueron verdaderos clásicos en el Expreso Lomas de los '80 (en el caso del "1114" que se ve en segundo plano) y de los '90, en donde podemos englobar a los dos vehículos. Ambos fueron adquiridos en gran cantidad y fueron iconos en su momento y al mismo tiempo.
El Bus "Tango" en primer plano fue simbólico y en su momento muy visto. Se carrozaron sobre Mercedes Benz OF-1318 y circularon en las tres líneas a cargo de esta empresa, 112 (foto) 165 y 243. El Fram que aparece detrás también fue comprado en cantidad y fue el primero en llevar la librea que sustituyó a la tradicional.
117808.jpg 117812.jpg 117813.jpg 117820.jpg 117821.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117813.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1318 / 1993
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 112
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Nov 28, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:702 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17655
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Nov 28, 2022 at 01:52 PM]
Los recuerdo pasar por Rivadavia y Sánchez de Loria a esos Bus, pero siempre en ese estado; hubo "famosos"?
eldirettor  [Nov 28, 2022 at 03:04 PM]
Ingresando a la estación de Lanús para cargar pasajeros del lado izquierdo (la fila de pasajeros rodeando la trompa del coche).Yrigoyen aún con adoquines. Debe ser muy nuevo el Tango en esta foto. No recuerdo muy famosos en la verde desde la época de los 1114; había un par de San Juan que la descosían a mediados de los 80. No quiero decir que no hubo famosos después, sólo que no los recuerdo. Tengo una duda: todavía aceptaban motor delantero en lineas nacionales en 1993; hubo alguna especie de excepcion?
altbus  [Nov 28, 2022 at 05:56 PM]
Apartir de 1994 es la resolución de motor trasero, caja automatica y suspensión neumatica, el direttor.
eldirettor  [Nov 28, 2022 at 06:22 PM]
Gracias Altbus, tenía dudas. Algunos de estos fueron de los últimos OF en entrar a Capital con los cortos a Pompeya de la 165.
ELCOSTERO  [Nov 28, 2022 at 06:36 PM]
Anécdota de la adolescencia: recuerdo allá lejos, hacia el 2002 o 2003,que debía ir a la terminal de DOTA a comprar lo boletitos que se vendían para el secundario; ese día fui de mañana y a la vuelta, me agarró el capricho de volver en uno de estos y me cruce a Sáenz y al cabo de un rato vino uno y saque boleto y juro que no tenía la más remota idea hacia donde iba el 165,suerte que terminaba en Once y no en algún otro punto de incógnita en la ciudad; era un Bus Tango como este de la foto, uno de los pocos en los que pude viajar (otros fueron uno de la 166 y un OH de la 162 en su época barranca abajo).
Abelucho  [Nov 28, 2022 at 10:34 PM]
Simmilares a estos puso la 278 cuando estrenó el ramal G. Era a morir la pelea con la EVG
Enriquebcn1  [Nov 29, 2022 at 02:10 AM]
La 60 también tenía de estos Bus. Creo que en uno así viaje de Congreso a Escobar . Tarde casi tres horas . Escobar Ramal Alto.
busarg  [Nov 29, 2022 at 10:01 AM]
¡Correcto, Enrique! Es más: alguno de estos Bus estaba afectado a los servicios semirápidos y tenía asientos con respaldo alto, tipo interurbano.
eldirettor  [Nov 29, 2022 at 11:27 AM]
Y la 37 incorporo algunos que creo eran usados, como el 9 y el 40.
Gabriel P.  [Nov 29, 2022 at 01:20 PM]
De estos supe viajarlos en la Libertador de Merlo y uno de la TDO que tenían en la 503 y después siguió con Ecotrans
SERGIOFANABONDIS  [Nov 30, 2022 at 12:45 AM]
Ale los bus okm de la lomas era of 1315 todos después los q llegaron usado si avía 1318 y el int.47 era of1320 turbo el int.52 en 1998 paso a ser int.27
Carlos_5576  [Nov 30, 2022 at 01:06 AM]
Confirmando lo que dice Sergio, patentado como OF1315 modelo 1993
Esteban87  [Nov 30, 2022 at 01:24 PM]
C163454X?
busarg  [Nov 30, 2022 at 02:02 PM]
Genial, muchachos. Por el largo, siempre pensé que eran 1318. Ya corrijo. Esteban: creo que la patente termina en 2.
Esteban87  [Nov 30, 2022 at 02:31 PM]
De acuerdo Ale, es un 2 el último y fue reempadronado como: WJY365 Es un M-Benz OF 1315 año 1993. Se encuentra radicado en Esteban Echeverria, Pcia. de Buenos Aires.
SERGIOFANABONDIS  [Dec 07, 2022 at 12:37 PM]
Termina en 7 la patente C.634.547 y la insignia los dos primeros números es el peso q soporta x eso es el largo y los dos segundos son de la potencia del motor
ariel27  [Dec 08, 2022 at 12:11 AM]
me acuerdo de los dos asi que habia en la linea 60 el 52 y 342,la 37 habia traido de estos pero usados el 9,40 y 71 y la 59 el 27 tambien usado.