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Un Olympic nuevito, sin estrenar...
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Esta foto fue tomada en una exposición que se realizó en Inglaterra, en la que varias empresas fabricantes de chasis y carrocerías para ómnibus expusieron sus productos.
Estamos en el stand de Metropolitan Cammell Weymann. Se puede ver parte del nombre en el cartel que está arriba a la izquierda. Allí se expuso este "plateado", que si bien es similar a los que llegaron a nuestro País, estaba destinado al "otro lado del charco": Montevideo.
Bajo el farol derecho se lee su número interno, 1237, señal de que estaba destinado a la empresa municipal montevideana A.M.D.E.T., que trajo un lote de coches como éste a comienzos de los '50.
Se lo ve hermoso, reluciente, un verdadero lujo. Algunos de estos viejos "Olímpicos" fueron sorprendentemente longevos: llegaron a los '90 en servicio activo, en algunas empresas montevideanas como C.O.T.Sur. Algunos circularon "de emergencia" en C.O.M.E., en 1993.
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Nunca escuché en larga distancia que no se consiguieran, fijate que los coches se usaron hasta la "ley del modelo" y un poco más. Destruídos en el urbano, sí. Pero fijate en "Solobus" la foto del Int. 9 de Alvarez Hnos. Chasis RT comprado en Floresta (Supongo que tendría una Chicago) se lo reparó completo, carrocería CaMeCas doble camello nueva en 1970, se lo repatentó y el coche se usó hasta 1982. No era el mismo chasis que éste, pero tenían mayoría de partes en común.