busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los últimos diferenciales de la 20
Entre 1992 y 1993, el Expreso Caraza adquirió algunos diferenciales OA 101, de la versión larga y preparada para prestar servicios de media o larga distancia (observar la presencia de bodegas para equipajes en el centro del coche)
Realmente no fueron muchos. Posteriormente llegaron algunos ejemplares más, pero de la versión "aerodinámica" más conocida.
Con este tipo de unidades, la Caraza finalizó los servicios diferenciales de la línea 20 cuando ya estaba en caída libre. Con el fin de intentar un salvataje final, incluso llegaron a cobrar pasaje común en horas pico, en el medio recorrido de baja ocupación, desde el Centro hacia Provincia a la mañana o desde Provincia al Centro a la tarde.
105454.jpg 105486.jpg 105487.jpg 105500.jpg 105501.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105487.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Caraza S.A.C. / Línea 20
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Nov 14, 2014
Dimensions:531 x 365 pixels
Displayed:1631 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6851
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Nov 15, 2014 at 12:26 AM]
Qué buen recuerdo. Yo los tomaba por la mañana para ir a la Univ en Camino Negro y Colombres (LdeZ) y me bajaba, unos 30 minutos dsps... en Avda Madero y Chile. Estaban Buenísimos.
angeldelasoledad  [Nov 15, 2014 at 10:33 AM]
La caida de esta empresa a que se debio?
carlos sueiro  [Nov 15, 2014 at 11:20 AM]
Uhhh. ...! Mis letras hechas a mano en las telas de los letreros de rollo.
No sólo decían "EXPRESO" . También "20 Servicio Diferencial" ,"MAR de AJÓ", "SAN CLEMENTE", "MAR del PLATA" y "VILLA GESSEL".
pegaso5022  [Nov 15, 2014 at 01:27 PM]
Apoyo lo dicho por Carlos Sueiro,cuando Tienda Leon le cedió el piso a Mar del Plata de su satélite Transportes Automotores del Plata y Caraza inicio sus servicios con estos diferenciales, antes de traer coches de larga distancia.
MARCELOLEAL  [Nov 15, 2014 at 02:21 PM]
Ale: Es invalorable el archivo que tenés de Carrocerías El Detalle. Si podés, en pocas líneas, nos recordás como diste con éste archivo?
busarg  [Nov 15, 2014 at 04:19 PM]
Trataré, en pocas líneas: cuando se organizó el remate de los bienes de El Detalle y abrieron la planta, en lugar de correr a sacar fotos de todo lo que había adentro, nos quedamos charlando e hicimos amigos de la gente de la sindicatura, con el fin de convencerlos de que cuando remataran el papel no rematen los Pedacitos de Historia que había en la planta.
Les presentamos el sitio, se engancharon y nos dieron permiso de revolver todos los papeles en toda la planta y todos los muebles de todas las oficinas, en el momento que se habilitasen para su visita, cuando fueran a salir sus instalaciones a remate. Con dos amigos, el sábado que se habilitó nos fuimos y, con la venia de la sindicatura, revolvimos mueble por mueble, cajón por cajón y escritorio por escritorio, levantando todas las fotografías que encontramos.
Estuvimos varias horas, pero hasta violentamos muebles para poder rescatar lo que se nos cruzara.
Así fue como logramos evitar que este archivo se fuera en el remate de papeles, en su venta al kilo. Total, le dijimos a los rematadores: ¿Dos kilos de papel inciden en el precio final del remate? Y nos dieron la razón.
ancampodonico  [Nov 15, 2014 at 04:21 PM]
Que grande Ale, asi que les permitieron ser CSI por un rato. Bien por el Sindico, que seria interesante saber su apellido y agradecerle por su buena onda.
busarg  [Nov 15, 2014 at 04:25 PM]
No recuerdo de memoria su apellido. Tengo la tarjeta por ahí, así que revolveré a ver si la encuentro y colocaré su nombre aquí. Encima, uno de sus empleados tenía parientes que fueron colectiveros y nos facilitó unas lindas fotos para copiar. Esa fue la frutilla de la torta, digamos...
ancampodonico  [Nov 15, 2014 at 04:32 PM]
Dale Ale, revolve un poco, seria un acto de justicia que nos permite disfrutar de cientos de fotos OKM.
sgn_buses  [Nov 15, 2014 at 04:37 PM]
Ale, ante todo, estupendo trabajo se mandaron en complicidad con el sìndico, Magnìfico. La pregunta es: ¿hay fotos de la 124 Devoto ò de la 135 "independiente"?
Lucho  [Nov 15, 2014 at 04:45 PM]
"...hasta violentamos muebles..."
Recuerdo una milonga que dice: "Empecé con un tranvía, no me fue del todo mal..."
Creo que estamos en presencia de una "Modesta autoridad".

Fuera de broma, los síndicos merecen un gran reconocimiento. Sobre todo en este país donde el tema histórico no es muy tenido en cuenta. Es muy importante que se engancharan con el sitio.
Recuerdo mis peregrinajes a la extinta Ferrocarriles Argentinos y, por la cara y las respuestas obtenidas ante mis consultas, daban ganas de preguntarles si en la taza en que bebían tenían café con leche o vinagre.
ancampodonico  [Nov 15, 2014 at 05:05 PM]
No Lucho, tenian cafe endulzado con desidia y desinteres.
busarg  [Nov 15, 2014 at 06:48 PM]
Al final, entre fotos, cuadros y alguna que otra memorabilia (calcomanías, carpetas y demás menudencias) llenamos un baúl de un Peugeot 504. La gente de la sindicatura fue muy piola, se engancharon bien, tras demostrarles que estaban por rematar historia al kilo.
Me acordé el nombre del empleado de la sindicatura que nos acompañó en la recorrida y hasta nos ayudaba a revolver y es el que trajo las fotos antiguas de sus parientes. Se llama Diego Escobar, un pingazo.
Gus, hay alguna foto de la 124. No recuerdo si hay de la 135. Prometo publicar más fotos de El Detalle en breve.
sgn_buses  [Nov 15, 2014 at 06:51 PM]
Gracias Ale.
ariel27  [Nov 17, 2014 at 05:24 PM]
alguien paso por ahi este año?googleando lei en un articulo de hace años que pensaban hacer un centro de logistica
ELCOSTERO  [Nov 18, 2014 at 06:42 AM]
Yo recuerdo,hará unos doce años atrás,durante la época de la OA106,se me había ocurrido la idea de contactarme con ED a ver si tenían folletería,catalogos o similar para darme.Busco el TE en la guía,llamo,me atienden,me derivan a un tipo que era como el gerente de "algo" en la empresa,me pregunta "Y escuchame,¿Vos para qué queres todo esto?","Por que me gustan los colectivos bla bla","Bueno,pasame tu dirección que veo de conseguirte algo" chau chau y ahí quedó todo.Al cabo de un mes suena el tiembre y era el cartero con un sobre papel madera lleno de folletería y catalogos de la empresa,la verdad que el chabón (vaya uno a saber quien sería y que cargo ocuparía) un tipazo,hasta la molestia de mandarmelo por correo se mandó.
carlos sueiro  [Nov 18, 2014 at 12:05 PM]
Seguro era Ricardo Vilasuso ,el letrista ,que tambien era jefe de terminación. Ahora plottea para Ugarte y otros talleres y fabrica las carteleras "RV". Flor de tipo.
ELCOSTERO  [Nov 19, 2014 at 06:43 AM]
La verdad no sé pero se portó de once,hasta la molestia de mandarme las cosas por correo tuvo (y eso que era para un aficionado,ni siquiera para una empresa o del estílo).
guitarrita  [Nov 20, 2014 at 11:33 PM]
YO ANDUVE EN EL 238 Q ERA IGUAL A ESTE , Y DESPUES EN EL 245 SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE ESOS COCHES SERIA BUENO COMPARTIRLAS
busarg  [Nov 21, 2014 at 08:40 AM]
Dejame buscar en el archivo, Guitarrita. Si tengo alguno de esos coches, lo subo.