|
La línea 60 y El Diseño: un clásico de los '80
|
Desde 1979 y cada vez en constante aumento, los socios de Micro Omnibus Norte comenzaron a elegir a los productos de Carrocerías El Diseño cada vez con mayor asiduidad.
Se había desprendido de El Indio en 1978 y, progresivamente, captaron parte de su clientela. Fue una de las carrocerías "de moda" en varias de las líneas nacionales más destacadas durante gran parte de los '80.
La 60 fue una de ellas. Esta imagen, tomada en la avenida Cabildo, nos muestra a dos ejemplares fabricados por El Diseño: el más cercano en 1987 ó 1988 y el de la derecha en 1982.
Los ejemplares más recientes de "1114", de 1988, duraron bastante tiempo, hasta las postrimerías de los 2000, aunque en sus últimos tiempos su estado no era el mejor. Detrás, a la izquierda, aparece un pedacito de colectivo de la línea 68, también El Diseño.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
La 59, tuvo.
La 168, también.
La 184 sí, tanto rojos como azules.
La 68, obvio que sí.
La 152, ni hablar: estaba llena.
La 133, tuvo alguno perdido.
La 161...ups, con ésta dudo. ¿Tuvo?
Dicho sea de paso, qué hermosa década en lo referente a bondis. Mirá si dentro de 20 o 30 años preguntamos qué linea nacional nunca tuvo un METALPAR... Dios mío!
Agrego a la lista a la LINEA 65. Y me parece que la 44 también tuvo.
Como cambio la esquina de Cabildo y Congreso la iluminacion de la avenida, el empedrado en algunas partes bajo una gruesa capa de asfalto o como esta pasando actualmente en ese sector removido junto con las vias del Tranvia que todavia sobrevivian y estan siendo arrancadas y destruidas
Ahora entiendo porque el El Diseño, tenía (valga la redundancia) un hermoso diseño, ya que no sabía que era un despendrimiento de El Indio.