busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Incógnita colorada (III)
Este curioso colectivo, de chasis más largo de lo usual para la época, pertenece a la Compañía de Micro Omnibus La Colorada, que aún hoy continúa siendo la prestataria de la la línea 178, que por entonces se denominaba 8.
Realmente, con esta coche no estamos seguros de nada: ni de su chasis, cuyo capot parece ser más largo de lo usual, ni de su carrocería, que nos parece un producto de la zona sur, que finalmente resultó ser Agosti.
Agradeceremos a quien pueda "desasnarnos" de los orígenes de este tan interesante ejemplar.
101780.jpg 101790.jpg 101845.jpg 101861.jpg 101872.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101845.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿? / Comienzos década 1940
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Cía. Micro Omn. La Colorada / Línea 8 (hoy 178)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Sep 21, 2014
Dimensions:539 x 367 pixels
Displayed:1452 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6653
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 21, 2014 at 09:44 AM]
¿No es un REO?. Ojo , el bondi, no el conductor.
MARCELOLEAL  [Sep 21, 2014 at 02:20 PM]
La percha del tipo con el guardapolvos, impecable. Una pregunta: Los guardapolvos con solapa azul, eran para media y larga distancia o nada que ver?
carlos sueiro  [Sep 21, 2014 at 02:29 PM]
El chasis es un Chevrolet 46 , lo que pasó es que le quisieron hacer una trompa imitacion M. Benz... Como hacían con los Bedford OB.
En cuanto a los guardapolvos ,los de puños y solapas azules (que eran generalmente postizas) eran para todas las líneas ,largas ó cortas.
costa_brava_frontal  [Sep 22, 2014 at 06:42 AM]
Quisieron imitar a Mercedes Benz?... Y les quedó una imitación de Toyota
busarg  [Sep 22, 2014 at 09:08 AM]
¿Chevrolet 46? ¿Seguro, Carlitos? Veo a la carrocería de formato más antiguo que una de 1946. ¿Completamente seguro, amigo?
ancampodonico  [Sep 22, 2014 at 11:20 PM]
Ford 1936?
Espam  [Sep 23, 2014 at 01:38 PM]
Yo estoy meditando, abstraído en esta imagen. Mientras tanto, ¿alguno puede recordarme cómo se escribe hadefesio? ¿O es adefecio? ¿No será adefezio? ¿Y A-D- Feo? Es de la flia Frankenstein, sindudamente. Ruedas de Chevrolet, parrilla de Ford 36, probable Perkins o algo que obligó a tirar la trompa de adelante, guardabarros estirados como para ruedas más grandes, otoñal de Agosti, look general indefinido, letrero y círculo central del mismo típico de Agosti, pero no está integrado al parabrisas. Podría ser un Buena Voluntad S.A. Un aplauso para el fileteador que logró que esto pareciera un colectivo. Además, ventanillas divididas al medio, como tuvo Gnecco en los principios del 40.
busarg  [Sep 23, 2014 at 02:47 PM]
Pienso en voz alta: ¿No será el producto de la reforma de uno de los pequeños ómnibus con los que esta empresa operaba? El chasis es más largo que el de un colectivo común. ¿No habrán querido estirar la vida útil del chasis con una carrocería "made in tallercito del fondo"?
carlos sueiro  [Sep 23, 2014 at 06:53 PM]
Puede ser Chevrolet 42..
negrosabatto  [Sep 11, 2021 at 11:19 AM]
Carrocería Agosti
busarg  [Sep 11, 2021 at 04:05 PM]
Ahora que analizo la foto coincido con vos, Arnaldito. El espacio para el nùmero de línea en la bandera es circular, algo característico de Agosti.