busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 119 - Rarísima circunstancia de su traspaso
Como vemos esta foto es muy reciente: esta unidad de la línea 119 ya tiene en su lateral la razón social Micro Omnibus 45 S.A. Empresa de Transportes del Sur es historia.
De manera casual la imagen presenta una rara circunstancia: la línea cuenta con 29 unidades y esta es la última de la flota (se alcanza a leer el interno 729). La nueva dueña los renumeró en la decena del 700 empezando del 701, pero la numeración anterior era del 500 al 528. Como se quiso empezar del uno y no del cero, el interno 500 recibió el 729... pero en su parabrisas quedó la leyenda "cinquecento" (500 en italiano).
119641.jpg 110130.jpg 119206.jpg 49064.jpg 119528.JPG
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119206.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 U / 2019
Carrocería:Nuovobus
Empresa / Línea:Micro Omn. 45 S.A. / Línea 119
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 12, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:621 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19226
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Nov 12, 2023 at 03:19 PM]
¿Volverá a Urquiza y Grafa? Es un clavo eso de cambiar de bondi en Chacarita cuando estaba resuelto.
busarg  [Nov 12, 2023 at 03:21 PM]
Creo que no está previsto, Lean. Sí un alargue para el lado de Remedios de Escalada.
ariel27  [Nov 12, 2023 at 04:59 PM]
cuando empezo E.T del sur habian alquilado un playon en la Av. Irigoyen que habia sido una estacion de servicio para guardar algunos coches otros iban a Guernica,este playon queda en la mano que va hacia Banfield Lomas encambio el viejo playon de la linea 112 quedaba en la mano que va hacia capital que tambien en esta mano esta el playon de la linea 37.
Chevallier  [Nov 12, 2023 at 06:24 PM]
Analicemos…


Razón Social: Microomnibus Cuarenta y Cinco S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 02068
Línea Interurbana Nro. SGI ID- 43974-UC-119JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
119 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 0729
CNRT habilitación hasta: UC-29-03-2024.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Nuovobus (BAM - BAM S.R.L.)
Carrocería Modelo: Menghi.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016
Medidas: Alto: 3.158 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.210 mm - Ancho: 2.573 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: O 500 U 1725 Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 9BM382189KB099085.
Distancia entre ejes: 1ro. y 2do. 5.950 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
MOTOR:
Motor: Mercedes Benz
Modelo: No informado en el plano.
DEPOSITOS DE COMBUSTIBLES:
Tanque combustible: 350 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.705 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero mm: No informado)
ASIENTOS:
Alternativa A: 28 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 26 y 28.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Altura interior: 2.424 mm
Ancho asientos: Dobles: 900 mm
Distancia entre filas: 700 mm
Distancia entre soporte asiento y anclaje a la carrocería: 685 mm
ILUMINACION INTERIOR:
Plafones: 6
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 860 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
Media: 1.274 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
Trasera: 860 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
ESTRIBOS:
Pendiente estribos: No informado.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4%.
1-Planta estribo delantero: 860 x 900 mm (Goma cénica amarilla 860 x 150 mm)
2-Planta estribo medio: 1.274 x 900 mm (Goma céٞnica amarilla 1.274 x 150 mm)
3-Cajón escalón puerta trasera: 860 x 755 mm
Primer escalón: 860 x 260 x 20 mm
Segundo escalón: 860 x 500 x 20 mm
Tercer escalón: 860 x 235 mm
Radio: No informado.
Altura: 1er. Y 2do. Escalón 180 mm - 3er. Escalón: 107 mm - Altura total del cajón: 543 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.700 mm
Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 3.560 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: No informado.
DIAGRAMA DE CARGAS:
Capacidad Asientos: 28 + Conductor.
Capacidad Total de pasajeros: 78 + conductor.
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Pasaje: Delantero: 2.498 - Trasero: 3.032 - 5.530
Tara: Delantero: 3.802 - Trasero: 7.993 - Total: 11.795
Carga Útil: Delantero 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Peso Bruto: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 270 mm
Salida de emergencia luneta trasera: (Destruible o volcable) No informado.
Ventanillas de emergencia: 2 por dorsal - 1200 x 690 mm
Cortacorriente nosso spb.
Domino AD846WC, radicado a la fecha en:
Localidad: San Vicente.
Partido: San Vicente.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2019.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 07/02/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 07/08/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (luces altas y bajas) - Intensidad no adecuada.
2-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
3-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Estado deficiente y/o ubicación inadecuada.
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-860274.
Lugar de Revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3.333 - Lanús -P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2023.
Fiscalizaciones: Diecinueve (19)
Actas: Ocho (8)
Ordenes de Trabajo: Once (11)
Observaciones:
No aplica informar sobre las actas de fiscalización atento que fueron labradas durante la gestión de Empresa de Transporte del Sur S.R.L.
Nota:
Ex Chapa Nro. 0500 - Línea Nro. 119 - Empresa de Transporte del Sur S.R.L. - Líneas CNRT Nro. 67163.
Reciban Uds., todo mi respeto.
yucheca  [Nov 12, 2023 at 08:28 PM]
Foto tomada en Corrientes y Olleros, ingresando a las dársenas de Chacarita, al fondo se ve la Shell de Corrientes y Jorge Newbery. 29 coches para este piso no es poco?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 12, 2023 at 08:48 PM]
A que se debio el cambio de empresa ? Solo 29 unidades tiene esta linea, bastante poco. Estaria bueno que del lado de capital la vuelvan a llevar a saavedra.
eldirettor  [Nov 12, 2023 at 09:45 PM]
Lo único que puedo aportar es que un sábado a la mañana se me fue uno en la estación Lanús y el control dme dijo que la frecuencia era de 10 minutos. A los 10 minutos exactos llegó. Son 6 coches por hora. No sé lo que durará la vuelta completa con espera pero si calculamos 2 horas precisas unos 14 coches. Estarían justísimos para hacer una frecuencia de 5' en días hábiles. Y con los embotellamientos...
ariel27  [Nov 12, 2023 at 09:52 PM]
eldirettor:ademas la 119 no tiene que cruzar ninguna barrera,la 112 en una epoca tenia que cruzar tres en total.
Nachoo_1114  [Nov 12, 2023 at 11:08 PM]
Yo me lo tomé una vez desde Est. Lacroze hasta Est. Lanús, habré tardado una hora y pico, es re directo para ir. Yo también perdí uno y a los 5/6 minutos apareció otro ja.

En Enero de este año le saqué una foto a un coche de culata y todavía con la razón social de "Transportes del Sur". Actualmente no sé si todos los coches ya tienen el stencil de "M.O. 45 S.A."
German  [Nov 13, 2023 at 12:17 PM]
El piso de esta línea, como el de su predecesora, la 112, tiene un tema, la mayoría del pasaje es largo. No tiene un buen sube y baja. La gente que de Lanús va a algún punto entre Lanús y Pompeya opta por otra de las opciones disponibles. Entonces el coche se ocupa al 100% en Lanús y hasta Av. La Plata y Rivadavia casi que llega la misma gente.
Carmelo  [Nov 13, 2023 at 01:42 PM]
No creo les interese alargar a Saavedra, en cuanto al comentario de Germán es cierto, a las empresas les rinde más el sube y baja que el boleto largo, además a mi criterio muy superpuesto el recorrido con la 15 y la 65 en casi toda la extensión de la Av. la Plata y con el resto del recorrido hacia Chacarita
jca28  [Nov 13, 2023 at 02:41 PM]
Es una pena que no llegue más a Saavedra. Incluso para la 45 no sería tanto lío, teniendo un auxilio en Munro, no le quedarían tan a trasmano tener que ir a auxiliar ante una enventual avería. Respecto a las centenas, casi todas las empresas acostumbran a arrancar desde el 01 y no desde el 00. Por ejemplo Plaza siempre arrancó desde el 01, salvo en los últimos tiempos en los que aparecieron internos terminados en 00 en algunas de sus líneas. DOTA también siempre arrancó desde el 01, salvo en la San Vicente que al renumerar, si arrancaron desde el 00. En Quilmes si arrancó del 00 la EVN, y la 343 al tomar la 304, arrancó desde el 200 al 260. Ahora no me vienen a la cabeza otros comienzos desde el "00" así como la efímera 119 By ETDS.
FACUNDO1982  [Nov 13, 2023 at 07:14 PM]
Buenas tardes a todos espero que la 45 cuando empiece a pintar los coches de la 119 le pongan la cartelera completa porque en verdad esta no me gusta para nada. Además ahora se le sumo la 53 con estilo muy similar a lo que usa dota en sus líneas. No sé si es una cuestión de abaratar costo o se trata de modernizar. No soy viejo pero tampoco un pibe pero prefiero las carteleras tradicionales como la que usa la 152 o la 59. Ojala que la 45 se esmere en este sentido.
ariel27  [Nov 13, 2023 at 07:42 PM]
ahora de las de capital que la numeracion empieza en 0 y no en 1 la 124 y 114.facu:la 123 en estos ultimos dias es otra que empezo a implementar esas banderas sin los destinos.
Alejandro112  [Nov 15, 2023 at 12:11 AM]
Ahora que la tomó la 45 seguro empiezan a andar coches con el aire apagado y sucios.
leandbona  [Nov 15, 2023 at 01:00 AM]
La frecuencia de la 119 es optima, casi sin baches, y esta bien articulada. Quizas en Pompeya cuando van a Lanus si se suelen juntar como mucho 3 coches, pero no es habitual. Pero lo que si cambio es el pasaje: tiene un muy buen recambio en Pompeya y por Av. La Plata sube mucha gente para Chacarita. Similar a la vuelta. Y otra ventaja que tiene es que tiene servicio nocturno, que espero la 45 lo siga dejando.
Ariel, la base que alquilo un tiempo la 119 estaba exactamente frente a la terminal de la 37, el cual dejaron cuando pasaron al playon de la ex 295 ya que les permitia dejar ahi los coches durante la noche. El viejo playon de la 112 esta dentro del activo en juicio con Expreso Lomas, asi que hasta que la justicia (lenta) no resuelva quedara abandonado.
ariel27  [Nov 15, 2023 at 03:52 AM]
si y mismo caso con el que tenian en Oliver de L.Guillon que de hecho es mas grande que el de Lanus.
Busgamin  [Dec 21, 2023 at 08:57 PM]
Hoy lo ví al 729 de la 119, ya le sacaron el "Cinquecento" frontal
FACUNDO1982  [Feb 26, 2024 at 12:03 AM]
¿ pregunta la casa esta en orden o hay algun tipo de crisis?
ariel27  [Feb 26, 2024 at 12:24 AM]
Facu:vos lo decís por qué motivo porque siguen sin pintarse de verde o sea todo el coche o porque no se está renovando?
FACUNDO1982  [Feb 26, 2024 at 12:36 AM]
Ariel la 45 no tiene buena fama de tratar a sus conductores. Hubo dos ocasiones donde me tuve que tomar esta linea esta última semana y se comentaba esto o casualidad recién en un facebook se menciona lo mismo. Que yo escuche