|
Línea 78 - Uno de sus Ford más raros
|
La fabricante de la carrocería de este Fordcito de la 78 no es rara de por sí, porque es El Indio, pero sí es extraño el diseño elegido para equiparla: es el antecedente del màs que conocido "Campeón '78", que se fabricó en muy baja escala.
El frente y las puertas eran semejantes a los del modelo corriente, pero las ventanillas son rectas, tal como lo serían las del Campeón '78. Podría decirse que eran rectas para aprovechar el escaso espacio entre puertas, pero no es así: también hubo colectivos fabricados sobre Mercedes Benz LO-1114 dotados con este tipo de ventanillas.
Aquí lo vemos durante un paseo y nos muestra su vistoso esquema de pintura original.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por otra parte, Hugo se limitaba a trabajar, y lo hacia en el turno tarde (como si fuera chofer), hasta que fue muerto en un asalto. Demas esta decir que lo apreciaba al grandote.
Hubo 4 personas en la 8 que me dieron catedra de vida, y a las que siempre recuerdo, el León (51), Di Sanzo (47), Watle (44) y Merola (35). Al dia de hoy y pisando los 62, continuo viviendo con esas premisas, trabajar, respetar, ser humilde pero no sumiso y hacer las cosas con gusto, y no por gusto. Perdón si alguien se siente molesto con estas reflecciones que si bien nacen de la imagen, son personales.
Saludos.
- Apareció en el 30° aniversario de la carrocera: 1977.
- Fue prácticamente el primer modelo con 3 ventanillas iguales entre puertas (*), y la compensadora tras la puerta trasera venía con chanfle, por lo cual (como dijo Eivar1214 antes) era parecido al primer modelo de El Diseño, salvo las puertas y el frente.
(*)=salvo un raro modelo sobre Ford con ventanillas de 2 paños (con el fijo coloreado estilo ALA o El Detalle de los '60s).
- La 39 tuvo sobre Mercedes Benz 1114.
Edito: Hubo un 1114 El Indio, también interno 44, sucesor de éste, ya con la luneta semiciega.