busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 56 en plena "metamorfosis"
Esta foto es muy curiosa y marca una época de transición de la línea 56 que no duró mucho: el colectivo pertenece a Empresa de Transportes Fournier, era fijo de su flota y tiene en su costado un logotipo improvisado con la razón social anterior, Micro Omnibus Autopista.
Como la prestataria anterior no había caducado, si no que la Fournier compró gradualmente partes de su paquete accionario hasta ser mayoritaria, la razón social se mantuvo vigente un tiempo antes de ser reemplazada en su totalidad por la de su compradora.
No hubo muchos vehículos en la calle con esta "dualidad transitoria", por eso esta imagen es realmente rara. El coche es un "1114" carrozado por Crovara en 1986.
115087.JPG 114477.jpg 11813.jpg 113073.jpg 112705.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:11813.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Micro Omnibus Autopista / Línea 56
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jul 10, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1212 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13861
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Jul 10, 2020 at 04:25 PM]
La tipografía de la bandera de destino es muy de letrista de la 56, porque los vi en otras unidades también. Me acuerdo muy bien de este coche, lo habré tomado alguna vez. La trancisión entre ambas empresas la viví casi a medias. En 1992 recuerdo a la 56 con muchas unidades detonadas por el cansancio, tenía muy pocas de modelo reciente. La mayoría rondaba entre los 8 y 14 años. Me acuerdo del interno 26, un 1114 ALA; el 43, un 1114 Bi-Met que en sus comienzos era famoso y bien cuidado, pero con el correr del tiempo se detonó mucho. La Fournier le aportó unidades desde modelo 86 hasta el 92 más o menos.
altbus  [Jul 10, 2020 at 06:31 PM]
Este coche puede tener 2 orígenes: o es uno de los 2 crovara mod. 86 que circularon en la 86, o proviene de alguno de los okm que la fournier puso en la 97 en el año 86. Alguno de los amigos nos podrá zanjar la cuestión.
German  [Jul 10, 2020 at 06:57 PM]
Como indica Altus, coche que proviene de la 97, donde fue el interno 321. Llegaron a circular OA101 con la leyenda Micro Omnibus Autopista de los que ingresaron 0 Km a la línea.
MARCELOLEAL  [Jul 10, 2020 at 07:13 PM]
Ale: podría decirse que era un Fournier "al servicio de Micro Omnibus Autopista"?
jar_2000  [Jul 10, 2020 at 09:28 PM]
HOLA HERADAM QUE BUENO ENCONTRARTE, NO SE SI TE ACORDAS QUE UNA VEZ ME MANDASTE UN DIBUJO QUE ERA IDENTICO AL TRAPICHE, ESTOY COMO CENICERO DE
MOTO, Y ESTOY PASANDO A CAD LOS DIBUJO QUE TENGO Y YA EMPECE POR EL TRAPICHE, SI TE ES POSIBLE ME LO PODES MANDAR DE NUEVO, DESDE YA AGRADECIDO, MI CORREO ES jarneobus@hotmail.com

sobre la foto es menor a agosto del 85 ya que tiene 8 tuercas y recien en agosto de este año salieron con ya las 10 tuercas en las llantas
heradam  [Jul 10, 2020 at 09:37 PM]
Cómo le va, Jar???!!!! Por supuesto, ya mismo se lo estoy enviando. Después páseme alguno de los suyos si es posible. Mil gracias desde ya.
saranditown  [Jul 10, 2020 at 10:04 PM]
No sé cuanto tiempo duró pero recuerdo haber visto en la calle coches celestes y blancos con la razón social M. O. Autopista. ¿Luego llevaban carteleras intecambiables no? Porque entiendo que había coches que rotaban entre la 56 y la 97.
Carlos_5576  [Jul 11, 2020 at 03:18 AM]
Me parece que hubo bastantes con ese logotipo, al menos me quedó muy presente. Lo que me parece más raro es justamente la cartelera fija.
jar_2000  [Jul 11, 2020 at 01:31 PM]
YA ME LLEGO HERADAM MUY PERO MUY AGRADECIDO POR EL ENVIO Y TU TIEMPO DE HECHO APENAS LOS PASE A CAD TE ENVIO UNO, Y LE AGRADESCO A ALEJANDRO QUE ME PASO TU VIEJO CORREO PERO AHORA YA PUSE EL NUEVO UN GRAN ABRAZO A TODOS Y CUIDEMOSNO ES LA UNICA FORMA PARECE SER
busarg  [Jul 11, 2020 at 03:49 PM]
Marcelo, en realidad no es un Fournier al servicio de..., si no un Micro Omnibus Autopista hecho y derecho. El tema es que ya era operada por la Fournier, pero aún mantenía la razón social original.
FACUNDO1982  [Jul 11, 2020 at 04:00 PM]
la verdad nose quien es el autor de la foto pero por la calidad de la foto pareciera que fuera actual excelente imagen. ale consulta fournier en que año caduca y la ute que se hacer de esta empresa tiene algo o tuvo algo que ver con la 46.
busarg  [Jul 11, 2020 at 04:06 PM]
Facundo, el autor de la foto está aclarado en la misma. Es el inefable "Ruso" Abner, que sacó esta foto adelante mío. Es un negativo escaneado por el equipo de investigaciones del sitio y el cuadro editado por mí. Quedó bueno y coincido con vos: parece sacada anteayer...
heradam  [Jul 11, 2020 at 04:38 PM]
Facundo, la Fournier cae en agosto de 1998 y la U.T.E. que se hace cargo estaba comprendido en gran parte por DOTA, Ideal San Justo y La Vecinal de Matanza. Quizás la UTE prestataria de la 46 habrá entrado un tiempo después. Es decir, la UTE de la 86 no tuvo que ver con la 46, sino al revés, que la 46 tuvo que ver en sí. De ahí sale la razón social que hoy la identifica, aunque ya no estén ni DOTA ni La Vecinal.
Sebanico2000  [Jul 11, 2020 at 04:40 PM]
En la semana cruce a un 193 por Av. San Martin en Lomas del Mirador y me llamo la atención que en la cenefa siga diciendo DUVI.
LUIS ESPINOSA  [Jul 11, 2020 at 04:49 PM]
Pareciera que la extensión del recorrido de esta línea entre Mercado Central y Ciudad Evita se debió al ingreso de socios de la 86.
FACUNDO1982  [Jul 11, 2020 at 05:12 PM]
heradan lo pregunto porque tenia entendido que dentro de la ute participo la 182 y la 53 lo que no tengo muy en claro en que lineas lo hicieron o estuvieron dentro de fournier. una vez caducada esta empresa.
heradam  [Jul 11, 2020 at 08:39 PM]
Facundo, es verdad lo que agregás acerca de la participación de la 182 y la 53, creo que esas estuvieron dentro de la 46 UTE, ya que estas eran parte. Pero todas las líneas estuvieron dentro de todo el conglomerado ex Fournier. Años más tarde comenzaron a dividirse.
German  [Jul 11, 2020 at 11:29 PM]
Cuando la UTE D.U.V.I. se hace cargo de las líneas que explotara la Fournier, lo hace formalmente como una sola U.T.E.: Los internos 1001 hasta el 1075 fueron destinados a la 56, con coches con los colores de D.O.T.A. exclusivamente, no recuerdo ningún coche color azul o fuera de esta numeración en la 56, lo cual a pesar de la U.T.E. ya podía prever que D.O.T.A se la terminaría quedando para sí una vez divididas las aguas. Algunos de estos internos 1000, del 1014 al 1020 o 1025, circulaban casi fijos en la 193 los primeros tiempos y en la 86. Alguno llegó a circular prestado en la 97, pero eran ya inamovibles de la 56. En la 86 se arranco con los Marcopolo azules desde el interno 1101 al 1200 (coches puestos por la 216, no se si 100% o ya en sociedad, tal vez Fer Carnevale lo aclare), del 1201 al 1230 OA 101 estimo aportados por la TISJ, pintados de azul. Del 1231 al 1243 OH1621L Peveri y La Favorita aportados por La Vecinal de Matanza, con los colores de la 180, luego repintados a azul. Los internos 1300 estaban asignados a la 97, con decenas repartidas según la empresa, es decir del 1301 al 1310 Favoritas OHL1320 de la 180, 1311 al 1320 TISJ, 1321 a 1325 coches de la Sargento Cabral (182), 1326 a 1329 coches de Linea 213 (53), 1330 a 1333 coches de la 216, 1334 a 1341 coches de la Almafuerta (218/378), luego seguian coches de La Perlita, la T.A.L.P., algunos alquilados a Colcam. Para el 99 empiezan a separarse, la 97 para a ser numerada a partir del 101 para lo cual se traen 24 coches de la 86 de los internos 1100, y se incorporan otro lote de unidades Marcolopolo 1621 0 km. Algunos coches de la 97, como los Favorita de la 180, pasan a la 86. En ese momento la 86 pasa a renumerarse totalmente y arranca del 1001 al 1200. La 56 se separa y queda administrada por DOTA. Tiempo despues la 180 se retira y se lleva los coches que iba a destinar a la 49 (según comentan), pero la TISJ se queda con la 49 y los coches pasan a la 180 pintados de azul y frente color 180. Para el 2002, la 86 se divide entre DOTA (ramales Liniers) y la TIJS (ramales Laguna). Con el tiempo, una vez vencida la concesión de D.U.V.I. sobre la 86, se autoriza la separación formal de la línea, pasando los ramales por Liniers a ser la actual línea 8, conservando el 86 para los recorridos por Laguna.
FACUNDO1982  [Jul 12, 2020 at 04:23 PM]
GERMAN GRACIAS POR EL INFORME COMPLETO SOBRE FOURNIER. GERMAN UNA CONSULTA MAS LA 97 LA ADMINITRAN JUNTO A CON LA 218 UN TIEMPO MAS IDESPUES SE LA TERMINA QUEDANDO LA GENTE DE LA 96. CORREGIME SI ESTOY EQUIVOCADO
German  [Jul 12, 2020 at 08:21 PM]
Hasta donde tengo entendido Facundo es como decis, cuando a la 97 la renumeran del 101 al 160, centena que le continua a la 46, la DUVI (continuadora de la UTE DOTA-Cabral-Ideal de San Justo) queda formalmente constituida para operar la 86 y 193, separando a la 97 del paquete ex-Fournier, fomalizan Bus del Oeste, continuadora de la UTE L. 213-L. 216, donde estaban casi las mismas empresas que operan la 46, lease 53, 182, 218, 338 y la 96. Con el tiempo se fueron retirando todas, hasta que la 96 queda como única operadora de la 97. Lo mismo fue pasando con la 46, con el retiro de las sociedades componentes, la TISJ se queda con un porcentaje de la línea, mientras que el otro porcentaje lo tiene la 45, tengo entendido que en partes iguales. Del mismo modo la 53 y 182, por su lado adquieren la 123, de allí la unificación de colores con la 46 y 97.
hector-cachito  [Jul 13, 2020 at 09:13 AM]
German excelente información de la ex fournier.
Rap1320  [Jul 19, 2020 at 04:52 PM]
APROVECHANDO QUE SOBRE ESTA IMAGEN EL DIA 11/07 HIZO SU ULTIMO COMENTARIO EL USUARIO JAR 2000, ARTURO MI GRAN AMIGO HA SUFRIDO UN ACV SIENDO INTERNADO ESE MISMO DIA , Y YA HA SIDO DERIVADO A SU DOMICILIO EN SU MENDOZA QUERIDA, ESTA NOTICIA ME LA ENTERE HACE UN RATO POR OTRO AMIGOTE ANCAMPODONICO, TODOS DE LA VIEJA GUARDIA COMO DECIMOS CON ARTURO, ASI QUE BUENO QUERIA DESDE AQUI BSAS ENVIARLE UN GRAN ABRAZO Y CUIDATE ARTURITO, COMO SIEMPRE LO DECIS SI ESTIVUERAMOS MAS CERCA, PERO ESTO ES ESTAR CERCA, A NO AFLOJARLE QUE LA VIDA CONTINUA!!!
altbus  [Jul 20, 2020 at 04:50 AM]
Gracias Rap por la información, sin conocerlo respeto enormemente a ese hombre que me ha hecho saber demasiado sobre este mundo. aboguemos por su ronta recuperación.