|
La prehistoria de la actual línea 75
|
La línea nombrada en el título de la foto, actualmente en manos de la empresa El Puente, hasta el 1º de enero de 1969 se la identificó con el número 55. Debido a su duplicidad con la línea de colectivos tradicional, la misma que aún conserva este número y continúa en funciones, se buscó un número aproximado para que no perdiera parte de su identidad.
El tranvía es uno de los clásicos Caseros de la segunda mitad de los '20 ya decorado con el clásico plateado de Transportes de Buenos Aires, reformado "a lo C.A.T.I.T.A"
La perspectiva del coche es interesante. No pudimos identificar el paisaje de fondo. ¿Alguien lo reconoce? Sería interesante saber donde se tomó esta fotografía.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
De Maipú por E.Madero, Tucumán, Pueyrredón, Rivadavia, Catamarca, Independencia, Boedo, Caseros, Av.Sáenz, Pte.Uriburu, R.de Escalada hasta Curupaytí. Regreso: Las mismas, Independencia, 24 de Noviembre, Anchorena, Mitre, Pueyrredón, Viamonte, Libertad, Juncal, Maipú a E.Madero.
El 59 tenía cabecera (teórica) en la esquina de Lima Este, y salía por Garay, Paseo Colón, Alem, Lib.San Martín, Figueroa Alcorta, Pueyrredón, Rivadavia, Catamarca, Constitución, Sgo.del Estero, Garay.
El edificio de la izquierda es el de la esquina de Lavalle y Bouchard, frente al Luna Park que estaría más a la izquierda, afuera de la foto. Ese edificio de Lavalle y Bouchard hoy existe, pero asquerosamente modernizado.
El presunto Atlas o Alas es en realidad el Comega, de avenida Corrientes 222.
http://arquitectos-franceses-argentina.blogspot.com.ar/2010/05/arquitecto-gaston-louis-alcindor-mallet.html