|
La línea 5 santafesina, antes de la licitación de 1994
|
Poco antes de que se realizara la licitación de todos los recorridos urbanos de la capital santafesina, la empresa General Belgrano, prestataria histórica de la línea 5, adquirió un ómnibus OA 101 de El Detalle, llegado usado.
El diseño de las franjas nos señala la empresa de origen de esta unidad, que no es otra que la hoy desaparecida Río de la Plata. Este coche fue uno de los primeros OA de segunda generación que salió a la calle, cuando la "Río" los incorporó en masa. Se caracterizaron por los marcos negros de sus ventanillas, tal como salieron casi todos los ejemplares de la primera tanda de esta "generación" de productos de El Detalle.
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
De la RIO vinieron muchos coches a Santa Fe por el año 93 más o menos, varios cayeron el la Linea 15 Empresa Ceferino Namuncurá SRL, y es más los colores de la RIO le vinieron al pelo porque sólo había que pintarles los números internos y la razón social. También llegaron por ese tiempo 20 coches para armar la linea 9 de la mano de Juan Pablo Sacco, conocido vendedor de El Detalle que en complicidad con dos empresarios de la Linea "L" armaron todo para que la municipalidad llamara a licitación a fines del año 94. Previamente Sacco junto con los dos empresarios cambiaron los coches que eran de la RIO por 20 OA 101 0km. modelo 94, con lo que "convencieron" al intendente de que aún sin tarifa se podían traer coches 0km.
A esto siempre lo tomé como el principio del fin del transporte urbano en Santa Fe.
Juan, por lo que expuse aquí dudo que este coche haya ido a parar a Paraná. Si puede ser que fueran algunos de los Deutz que tenía la 15 y que en el 2004 todavía estaban en muy buen estado.
Con respecto al de Servitur hubo tres coches que fueron a trabajar a Paraná luego de que cayera la empresa, pero con el tiempo la municipalidad los sacó por irregularidades en los papeles, entonces, los trajeron de vuelta a Santa Fe y se les acomodó la pintura para que vayan a trabajar a la San Fernando Urbano Linea 5 de Resistencia (Chaco).
Dos cosas, en marzo no llegaron todos los OA101 para la Linea 15, por lo que se sacaron coches de otras lineas del grupo para poder armarla. La otra fue que en la licitación se pedía que las empresa además de su flota debían tener dos coches auxiliares. La linea 18 trajo dos M.Benz OH1316 palanqueros carrocería CORWIN pero como no estaba en vigor la licitación desde noviembre a marzo estuvieron tirados en un terreno.