busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Los minibuses de la Martín Fierro
A comienzos de los '80, la empresa rosarina Martín Fierro carrozó, a la par de sus trolebuses y de sus extraños electrobuses, unos pequeños minibuses sobre chasis Mercedes Benz L-608 D, que aplicó a los diferentes servicios que explotaba.
Su diseño, poco agraciado, se emparentaba con el de los trolebuses. No duraron demasiado tiempo en servicio.
Esta unidad fue fotografiada mientras circulaba en la línea "Negra" local de Villa Gobernador Gálvez, que por aquellos años era prestada por la Martín Fierro con este tipo de unidades.
65461.JPG 68635.jpg 72047.JPG 73160.jpg 73467.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:72047.JPG
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-608D / Ca. 1982-83
Carrocería:Martín Fierro
Empresa / Línea:Martín Fierro / Línea "Negra"
Ciudad / Provincia / País:Villa Gobernador Gálvez / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Nov 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1297 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5473
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Nov 16, 2013 at 09:40 AM]
Tan poco agraciados como los posteriores (y aún subsistentes) 814
MarcosRosario  [Nov 16, 2013 at 10:18 AM]
Tendria q verificarlo Pedro, pero estoy casi seguro que ese cochecito está afectado a la linea urbana de la vecina ciudad de Va. Gdor. Gálvez. Por esos tiempos , hacia un recorrido que unia el viejo frigorífico Swift diacurriendo por la ciudad anteriormente mencionada. Lo que no alcanzo a leer es lo que dice en la pequeña ramalera.
carlos sueiro  [Nov 16, 2013 at 11:23 AM]
Esta carrocería era la que hacían los hermanos Bermúdez...?
busarg  [Nov 16, 2013 at 01:16 PM]
Marcos, en la ramalera se lee la palabra NEGRO.
MarcosRosario  [Nov 16, 2013 at 03:27 PM]
Jajaja..... no veo un pomo, encima lo vei
a desde el celular. Me llama la atencion, que si se tratase de una linea de Rosario, no tenga el nro en la bandera, que yo no lo haya visto no quiere decir que no haya habido lineas sin el nro.,mas podria ser de la linea 52, que tenia banderas negra/roja, pero me inclino mas por las de VGG, que no se identificaban con nros. Estas carrocerías eran efectivamente las fabricadas por Paquito (creo q así le decían) y Agustín Bermúdez y no había una igual a otra, es mas, ni aristas simétricas tenían ya que parecían hechos sin escuadras.
MARCELOLEAL  [Nov 16, 2013 at 05:51 PM]
Y después nos quejamos de los "flancitos" MB 814!!! jajaaa
jar_2000  [Nov 17, 2013 at 09:33 AM]
LA MAYORIA DE ESTAS CARROCERIA TANTO DE TROLEBUSES Y MINIBUSES, EN ESPECIAL LAS MONTADAS EN CHASIS LO1114 PARA TROLEBUSES FUERON FABRICADAS CON EL PERSONAL DE PIZZO, YA QUE BERMUDEZ /BABINI Y PIZZO SON INTIMOS AMIGO, BABINI FALLECIO HACE UN AÑO MAS O MENOS
Rap1320  [Nov 17, 2013 at 09:47 AM]
En San Isidro hasta hace 3 años atras anduvo circulando uno como escolar durante muchos años.
pedro sotelo  [Nov 17, 2013 at 05:59 PM]
Es la linea "negra" en V.G.G.,el coche esta subiendo la pendiente en la av.Pte.Peron,a la izquierda se ve el paredon del Swift,estos circularon tambien en la 52 roja,301 y "M".
busarg  [Nov 18, 2013 at 08:40 AM]
Mil gracias por el dato, Pedrito. Te consulto: ¿La empresa que era amarilla -si mal no recuerdo se llamaba Mosconi- sucedió a la Martín Fierro en estos servicios o llegaron a coexistir?
pedro sotelo  [Nov 18, 2013 at 10:29 AM]
Te cuento Ale,hace exactamente 28 años,se va Martin F.,y aparece "Ing.Mosconi",una empresa descendiente de "Villa Diego"s.r.l.,comenzaron siendo amarillos con cortes rojos,y luego el color amarillo se reemplazo por el blanco,dejo de circular en el 2.000,y desde entonces V.G.Galvez no tiene mas lineas urbanas.
busarg  [Nov 18, 2013 at 10:39 AM]
¿Fue también en 2000 que las urbanas rosarinas pudieron entrar al ejido urbano de Villa Gobernador Gálvez?
jca28  [Nov 18, 2013 at 02:37 PM]
Me da la sensación que el alargue de las rosarinas fue antes del 2000, en la década del 90, ya que Reuteman había manejado una unidad formalmente y era un OH de los primeros. En el 2001 desapareció Villa Diego y fue reemplazada por Las Rosas, con unos Marcopolo Torino motor delantero 0km.
pedro sotelo  [Nov 18, 2013 at 07:15 PM]
Las dos primeras lineas urbanas 103 y 143,ingresaron a V.G.G. el 18 -01-1.993,el 12-09-1.993,se retira la Villa Diego y la reemplaza "America" CP 35, LUEGO 35/9,a fines de 2.001 in gresa la linea 142,en 2.002 la "M" (ex Victoria) y en 2.009 la "A" (ex Tirsa).
busarg  [Nov 19, 2013 at 09:05 AM]
Gracias por la data, Pedro. No recordaba que las líneas 103 y 143 hubieran entrado tan "temprano"
pedro sotelo  [Nov 19, 2013 at 11:08 AM]
Y...te cuento algo mas -modestia aparte-yo fui el primero en ingresar con el 103 y le entregue en mano el primer boleto electronico al intendente villagalvense Pedro Gonzalez.
busarg  [Nov 19, 2013 at 12:10 PM]
Ah, bueno... ¿Tendrás alguna foto del acto? Sería muy curiosa para exponerla aquí.
rosariokna  [Nov 22, 2013 at 01:34 PM]
Pedro......que grosso sos! Una biblia del Transporte Rosarino Se extrañan esas noches girando en el 103! Abrazo Miguel