|
El "dinosaurio" de los triple eje
|
Es bien sabido que las unidades con tres ejes comenzaron a ser habituales en la larga distancia a comienzos de la década de 1980. Anteriormente fueron muy pocos los ejemplares fabricados que los poseyeron.
Por eso, nos llama poderosamente la atención la aparición de este viejo ómnibus de preguerra con esa disposición. Tal vez sea el ejemplar con tres ejes más antiguo que se conozca.
No nos atrevíamos a identificar su chasis, que resultó ser Chevrolet, y menos aún su carrocería, que podría ser un producto de la firma rosarina Napoleón Bravo.
No se halla afectado a ningún servicio regular. Es evidente que es un coche destinado a excursiones o al transporte escolar.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto a la carroceria, y tomando las varillas que tapan las uniones de cada rectangulo de carroceria, me inclinaria por una aporreada Napoleón Bravo e Hijos, de Rosario.