busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 64 - Coche y presentación clásica de los '60
Esta imagen nos retrotrae al pasado de la línea 64 durante los '60, aproximadamente de 1962-63 en adelante.
Privatizada en 1961, en un comienzo se la explotó con los Mack originales más unas "Chanchas" Mercedes Benz O-321 H alemanas intercaladas. De 1962-63 en adelante comenzaron a llegar los colectivos que progresivamente sustituyeron a los ómnibus.
Aquí vemos a un clásico de la entonces 164: Mercedes Benz L-312 con carrocería Alcorta. Se incorporaron varias unidades iguales a ésta.
Obsérvese que aún mantiene la razón social en el lateral (eliminada en los tempranos '70, cuando se escindieron de hecho de la línea 29) y la numeración dentro de la segunda centena, que mantuvo hasta 1980.
100798.jpg 100812.jpg 100813.jpg 100822.jpg 100847.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100813.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-63
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 164 (hoy 64)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Sep 25, 2013
Dimensions:530 x 365 pixels
Displayed:2098 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5279
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Sep 25, 2013 at 11:14 AM]
Así era el único Alcorta que hubo en La Independencia; el 88 ,aunque sin"paragolpe portón".Era del "Ruso" David Schejtman.( y lo manejaba èl y su hermano Isidoro.)
Carlos_5576  [Sep 25, 2013 at 01:52 PM]
Al ver el interno 1xx recordé que esta línea es una de las pocas en Buenos Aires que imprimía el número de coche en los boletos, pero lo empezó a hacer cuando se separó de la 29. Otra línea que lo hacía era la 19, en la que el número de "serie" del boleto era el del coche. En la 19, además, los coches circulaban ordenados por interno, alguien se acuerda?
RAD1981  [Sep 25, 2013 at 02:15 PM]
en la 44? no pasaba lo mismo de andar por interno, o me equivoco?
busarg  [Sep 25, 2013 at 02:46 PM]
Recuerdo a la 19 andando por interno y la 36 también lo hacía, pero como cuando salía uno de los internos del medio (digamos el 26) ya llegaba el 1 luego de dar la primera vuelta, la correlación se extendía por dos vueltas. O sea que podían venirte en este orden, más o menos: 1, 2, 26, 3, 27, 28, 4, 29, 5, 30, 6, 7, 31 y así sucesivamente. Creo que la 110 también circulaba en orden numérico. ¿O era la 102? No me acuerdo...
Carlos_5576  [Sep 25, 2013 at 02:54 PM]
La 102 !
daniel cocchetti  [Sep 25, 2013 at 03:12 PM]
Carlos_5576: Me acuerdo y no sé si tendré algún boleto de esos guardado. Supongo que lo harían para tener un mayor control con el tema de los mismos y las líneas andando por interno también las ví. Lo bueno era que, si conocías el parque automotor de la misma, sabías qué coche iba a venir o cuándo pasaría el de tu gusto para tomarlo. De chico solía observar a la 19 (161) que si bien no andaba por internos yo podía calcular el tiempo de la vuelta y saber de antemano cuál vendría. Confieso haber esperado al coche 27 (el primer 1112 carrozado por La Marina) para viajar en él.
Jason el Griego  [Sep 26, 2013 at 09:56 AM]
Les agrego que la 19 cuando modifico los boletos que por cierto fueron muy vistosos porque se agrego entre que puntos para el cual servia el mismo (ejemplo Pte. Saavedra-G. del Rio, La Pampa y Superi-Chacarita etc.) en ese momento, se hizo el cambio con la serie que paso a identificar el coche en que uno viajaba como bien recordo Carlos_5576 pero antes de este cambio de diseño significaba otra cosa que me lo habian explicado pero no recuerdo
damian113  [Sep 26, 2013 at 10:04 AM]
Ale, las lineas 63 y 113 son de las pocas que actualmente prestan servicio con sus internos en orden correlativo. En el caso de la 113 usan dos tandas mezcladas, por ejemplo circulan los internos 1, 2, etc, intercalados con el 30, 31, etc.
busarg  [Sep 26, 2013 at 10:12 AM]
Entonces en ambas líneas sucede lo mismo que pasó con la 36. Cuando el 1 da la primera vuelta y llega a su cabecera, está saliendo el 30 a dar la primera y se entran a intercalar. La progresión numérica es sucesiva, pero intercalada en dos vueltas y no en una sola.
Carlos F  [Sep 27, 2013 at 07:08 PM]
La "correlatividad" no es posible en todas las vueltas. La causa está en el achique de las frecuencias iniciando la hora pico. Al ser mas extansa la frecuencia en los primeros turnos, y por ser mas cortas las vueltas en los primeros turnos por haber menos tráfico en la calle, el primer coche llega a su cabecera, pero quedando aún varios por salir a trabajar. Es ahí en donde se empiezan a intercalar las tandas.

Carlos_5576 / Jason el Griego:
Tengo rollos de boletos de la 19, pero tienen número de serie. Obviamente, son de los últimos, algunos tienen número simple y otros una combinación de una letra mas un número de un dígito. Ahora que hicieron ese comentario pregunto ... la "serie" es en realidad el número de coche ?

Otra:
La "papagayo" (Empresa del Oeste) hacia fines de los 80´ usaban en el mismo boleto número de serie y coche. Como "curioso", la serie siempre era "1" y lo que si variaba, lógicamente, era el número impreso de coche.

Y otra mas ....
La 127, si bien decía explícitamente la palabra "serie" en realidad hacía referencia al número de coche.
Pongo un ejemplo:
El coche X .... (8 por ejemplo) de la mañana, en el boleto se leía: 08xxx / serie M8
El coche x .... (8 para el mismo ejemplo) de la tarde, en el boleto se leía: 08xxx / serie T8

Curiosidades de chivera ......
MARCELOLEAL  [Sep 28, 2013 at 05:16 PM]
Esas tacitas eran hermosas!!!
Carlos_5576  [Oct 04, 2013 at 10:02 AM]
Carlos F: en efecto, los boletos de la 19 decían "serie" pero el número correspondía al coche. La letra agregada entiendo que era para evitar superposiciones muy próximas en la contabilidad.
A propósito de circular por interno, recién me percaté que la 111 hoy día circula como comentaron de la 36 y la 113. Al menos advertí "dos lotes" superpuestos, cuando pasaron los coches del 59 al 62, intercalados pasaron los del 40 al 43
carlos sueiro  [Dec 01, 2014 at 07:35 PM]
CARMELO :Estos son los parabrisas de Alcorta que tenian los Bedford de 1960 /61/62 ,pero como la trompa era mas baja ,iban colocados mas abajo ,y le hacían un frente "mas cabezón".
No recuerdo Bedford , ni L312 Alcorta con parabrisas enterizo (Si LO 911) Los primeros Alcorta tenían parabrisas planos , pero no he visto Bedford de trompa baja con cristales planos.
Carmelo  [May 07, 2021 at 02:09 PM]
Hola amigos, les pregunto, escuché por los medios que la 64 está de paro????alguien sabe porqué
Gustavozsur  [May 07, 2021 at 02:16 PM]
Carmelo, según dicen falta de pago de salarios, aunque leí también que ya se levanto el paro.
mattius  [May 07, 2021 at 02:55 PM]
Hoy por la mañana NO andaba, tome un 60 y no cruce ninguno y en Barrancas la tipica, habia 13 coches estacionados en las adyacencias.
NACARADOSUR  [May 07, 2021 at 03:14 PM]
Estimados desde el dia de ayer a las 21.00 hasta las 06.00 horas de hoy hubo un quite de colaboracion, alrededor de las 15.00 horas de hoy se acordo (secretaria, gremio y empresas) levantar la medida que estaba prevista para todo el fin de semana.
Carmelo  [May 08, 2021 at 08:55 PM]
Si en la 64 hubo demoras en los pago de sueldos mejor ni pensar el resto, la 64 esta renovando constantemente, pero bueno hoy día todo puede ser
busarg  [May 08, 2021 at 08:57 PM]
Tengo entendido que hay un fuerte atraso en la remisión de las remesas de la SUBE y eso genera estos problemas. También sé que hay empresas en las que los directivos no cobran desde hace rato, en espera que la situación se normalice.
FACUNDO1982  [May 08, 2021 at 10:31 PM]
ale es una lastima que el sector del transporte tambien se vea perjudicado pero si hay que mirar el lado positivo los directivos decidieron no cobrar para mantener dentro de lo posible la flota de la linea si bien la lógica indicaría que deberían cobrar todos yo valoro la actitud de esos directivos. y sobre todo adhiero el mismo pensamiento que carmelo.