|
Uno de los efímeros FIAT de la línea 80 (II)
|
La línea 80 fue una de las que, durante 1988, incorporó ómnibus carrozados sobre chasis FIAT 130 AU en gran cantidad. Se unió a otras empresas que hicieron lo mismo, como C.O.P.L.A. para sus líneas 146 y 114, Ttes. Almirante Brown para la línea 33 o Transportes Larrazábal, prestataria de la 117.
Todos los FIAT que llegaron a la 80, menos uno, fueron carrozados por Bus. El otro salió de los talleres de Carrocerías Crovara.
Aquí vemos a uno de los Bus en su cabecera de Barrancas de Belgrano, detrás de un "1114" con A.L.A. de comienzos de los '80.
|
|
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Corrijo: Los destinos eran Chacarita-Barrio Alte. Brown. Tenés razón Gustavo, cuándo habrán alargado al autódromo? Y fué gestión de T. A. Nueva Chicago o de M. O. 47?
1951: Inicia línea de emergencia 401; reemplaza parcialmente al microómnibus 30.
1952: Renumerada como 407, Liniers - Plaza Italia.
1955: Recibe de E.T.Pedro de Mendoza (229) el piso del privatizado microómnibus 206 (Plaza Italia - Balneario Norte), que incorpora a la 407 prolongándola por Av.Las Heras, Salguero y Costanera Norte, pero sólo hasta el Club de Pescadores.
1963: Prolonga a Av.del Trabajo y Olivera y al Aeroparque.
1966: Prolonga a la Ciudad Universitaria; mantiene fraccionamiento en Aeroparque.
1969: Renumerada como 47.
1970: Alarga a Escalada y Zelarrayán.
1978: Inicia fraccionamiento Escalada - Salguero y F.Alcorta.
1979: Suprime fraccionamiento en Aeroparque.
1980: Corta en Salguero y F.Alcorta, luego en Chacarita.
1998: L.M.O. 47 SA subsidiaria de Transp.N.Chicago.
1999: Prolonga Zelarrayán y G.Nacional al Autódromo (Av.Roca y T.Gordillo).
2001: Inicia semi-rápido Chacarita - Liniers.
2004: Inicia ramal "Camarones" (recorrido ex 162). El original es el "Nogoyá".
En cuanto a la línea 80:
1992: Inicia Semi-rápido Bcas.Belgrano - Liniers.
1994: Inicia Diferencial Bcas.Belgrano - Mataderos (hasta la Plaza de los Mataderos, Bragado y Pilar). Duró lo que un suspiro.
Muchas veces los servicios y recorridos autorizados no llegan a ser realizados por las empresas, basta con ver hoy los recorridos de CNRT o DTPBA para comprobarlo.