|
Los primeros y multiformes Eivar sobre Mercedes Benz "OH"
|
En 1988, con el lanzamiento al mercado de la línea de chasis OH de Mercedes Benz, muchas carroceras se quedaron "patinando" con los diseños. Dio la impresión de que no supieron muy bien cómo encarar un estilo sobre esta línea de chasis y, en algunos casos, se fabricaron múltiples variantes en muy poco tiempo.
Carrocerías Eivar, con un estilo definido sobre chasis LO-1114 y hasta sobre los OF-1214, sacó a la calle varios modelos sobre OH, con diferentes resoluciones con el tema ventanillas.
Este coche de la línea 306 nos muestra una de esas variantes, con el primer tipo de ventanillas que se utilizó para los OH, pero con una gran ventanilla compensadora delantera correspondiente a los modelos "Ebro" fabricados sobre chasis de la línea OF con motor delantero.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Luis: la linea 222 es de Empresa José María Ezeiza (EJME), a pesar de ser una linea provincial, corrió la misma suerte que las lineas comunales, no se que criterio usaron para dividir a las lineas, seguramente porque muchos internos rotaban en la 502-222, como la linea desciende de la 502 (hoy 518), será por eso.
Con respecto a lo que comentaban de los internos 600, son de uso municipal y eventos, algunos dicen "Dirección de Deportes", otros lo usan para Mutuales y atención a fábricas de la zona. Hoy en día hay un OA101 (int 602), un CEAP OH (int 603), un Ottaviano (int. 604) y un Crovara OH (int. 606). Los frontalitos ya son historia y llegaron a estar numerados del 601 al 616, estaban en el playón donde saqué esa foto. Los azules, tenían internos bajos, heredaron los colores de la linea 503.
Lo que pocos saben es que esta empresa tiene un servicio en la linea 306 que empalma a las 6, 12, 18 y 20 horas los recorridos provenientes de Puente La Noria que terminan en Spegazzini, continúan a Sinteplast - Fabrica de Anteojos y otras empresas más adentro de Spegazzini, como rondín gratuito para volver a la cabecera de Spegazzini, un servicio que dura 38 minutos.
¿Alguno lo vió en la 306 ,por aquellos años `70...?
ese parante oblicuo fue la "insignia" de EIVAR durante mucho tiempo. saben porque dejo de existir?