busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El viejo auxilio de la Lujanera, muy lejos de su tierra
Esta imagen fue tomada cerca de la localidad de Domselaar, muy lejos de los recorridos de la más que recordada línea 52, la "Lujanera"
Este viejo micro fue uno de los auxilios más longevos de Transportes Automotores Luján, que fue reconvertido de tal manera que nos era imposible averiguar su chasis y su carrocería original, hasta que uno de nuestros amigos vino con la data precisa.
Lo cierto es que este pobre coche espera su seguro futuro bajo el soplete, muy lejos de su viejo hogar.
102459recorte.jpg 102460.jpg 102469.jpg 102504.jpg 102505.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102469.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis / 1959
Carrocería:Gnecco, reformada
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Luján S.A. / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Apr 02, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2473 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4584
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 02, 2013 at 12:28 PM]
Era uno de sus Scania Vabis de 1959/60 que tuvieron Carrocería Gnecco y fué acortado su chasis y se le colocó parte de carrocería de un O140.
Se aprecia el techo de Gnecco ,y el pallier que identifica el chasis Scania Vabis.
busarg  [Apr 02, 2013 at 01:28 PM]
Mil gracias por la data, Carlos. Ya la agrego a la descripción.
delmanzo gu  [Apr 02, 2013 at 01:49 PM]
SIEMPRE ME GUSTÓ SABER, QUIEN TENIA EN LAS EMPRESAS, ESE PODER PARA FABRICAR ESTOS "FRANKENSTEINS" Y QUE ENCIMA LES APROBARAN LA IDEA DE HACER SEMEJANTE LABURO!!! ERAN INGENIEROS CASEROS???? MECANICOS Y CARROCEROS QUE EXPERIMENTABAN??? GRAFICARIAN EL RESULTADO EN UN PAPEL O SOLO DENTRO DE SUS CABEZAS??? ME REFIERO A GNECCO+CARROCERIA DE O140....
Enriquebcn1  [Apr 02, 2013 at 02:41 PM]
Este auxilio lo recuerdo en sus años de activo..lo que tenia pegado era la trompa de MB0140
Martin Bus  [Apr 02, 2013 at 06:13 PM]
No es este que vemos aqui? ar.fotolog.com/alfredo61/71518080/
costa_brava_frontal  [Apr 02, 2013 at 07:20 PM]
Mmm... no sé Martin Bus, el del fotolog es intreno 2, y este de la foto es el 4. Además la ventana del lado del chofer no coincide, en este coche es rectangular; en el que mencionás tiene un larante inclinado, es más corta y lleva dos curiosas ojivas debajo.
Además no coincide el perfil de la zona recortada de la carrocería, aquélla es recta y en este se adivina un desnivel.
carlos sueiro  [Apr 02, 2013 at 09:01 PM]
Estos Scania Vabis ,los denominados "palanqueros" eran interminables .Fueron radiados por su modelo ,si no fuera por eso todavía podrían prestar servicio con carrocerías mas nuevas.
Se los denominaba "palanqueros" para diferenciarlos de sus modelos posteriores cuyas cajas de cambio tenían mando electrico ó neumatico. En cambio en éstos el mando de sus cambios era manual ,sin complicaciones.
sgn_buses  [Apr 02, 2013 at 09:20 PM]
Esa librea la usó cuando era administrada por la Empresa Línea 216, no?
royal T62  [Apr 02, 2013 at 11:34 PM]
"Triste destino de los bondis argentinos!!!"
hector-cachito  [Apr 02, 2013 at 11:45 PM]
yo vi uno de los auxilios de la lujanera, estaba medio quemado en el predio de la Cañuelas con un el diseño ex expreso paraná ya cortado. y muchos coches canibalisados del viejo expreso Cañuelas despues de su caida.
Martin Bus  [Apr 03, 2013 at 12:55 AM]
Gracias Costa Brava Frontal, por el diseño a primera vista pensaba que era el mismo. Yo recuerdo a los auxilios de L.I.S.A. y la San José... Siempre me llamo la atencion ver a los 1114 con la carroceria cortada y preparada para estos servicios
busarg  [Apr 03, 2013 at 10:17 AM]
Sí, Gus. Este es el corte que trajo la 216 a la Lujanera.
carlos sueiro  [Apr 03, 2013 at 10:27 AM]
La San José tenía hasta un tractor pintado con sus colores.
hector-cachito  [Apr 05, 2013 at 01:41 AM]
q cosa no, en las líneas q estubo metida la 216 terminaron fundidas.
carlos sueiro  [Apr 23, 2015 at 07:12 PM]
He visto ayer una vieja chapa de parada Linea 52 en Parque Centenario ,correspondiente al hospital Naval .Está en un arbol ...¿cuando pasó TALSA por ahi...?
Carlos_5576  [Apr 23, 2015 at 08:08 PM]
Era del servicio x Gaona, de regreso iba por allí para tomar Ángel Gallardo - Gaona - Juan B Justo
bondiman  [Apr 23, 2015 at 08:59 PM]
No, este coche no es el de la foto del fotolog de Alfredo. Hay, sí, una hermosa foto de Abner, publicada en un sitio colega, en la que se lo ve doblando en la esquina del bingo Ciudadela. Ah, el coche es modelo 59, según el edicto del remate (porque fue a remate con los OA 101 que compró la Guido, por ejemplo).
sgn_buses  [Apr 24, 2015 at 12:52 AM]
El servicio por Gaona lo implementó en 1989, teniendo mas aceptación que el tradicional de Rivadavia.
busarg  [Apr 24, 2015 at 09:37 AM]
Creo que fue un poquito antes, Gus. Si mal no recuerdo, fue en 1987-88.
Bondiman, gracias por el dato del año justo. Ya corrijo.