busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La carrocera propia de La Vecinal de Matanza
La Vecinal de Matanza en los '80 se sumó a las escasas empresas de transporte que tenían sus propios talleres de carrozado. En esa década fueron muy pocas: la principal fue Micro Omnibus Quilmes por su volumen de producción y le siguieron Platacar y esta empresa, que fabricó solo durante unos cuatro o cinco años.
Su diseño era muy parecido al contemporáneo de Fram. Si lo vemos sin detenernos en detalles, era prácticamente idéntico, pero esa "ochava" en la parte inferior trasera de la última ventanilla cambiaba su aspecto en parte. Aquí vemos uno de los primeros coches fabricados, que por su patente data de 1983. Obsérvese la leyenda alusiva a su origen en la luneta.
102076.jpg 102077.jpg 102080.jpg 102083.jpg 102116.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102080.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:La Vecinal de Matanza S.A.
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza / Línea 180
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:May 23, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:562 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18436
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 23, 2023 at 11:14 AM]
Ale y la que fabricó la Gral. Roca fue menor a Moqsa?
busarg  [May 23, 2023 at 12:16 PM]
Fue igual o mayor, Carmelo. Pero en el epígrafe me refiero a los '80 y General Roca dejó de fabricar entre 1977 y 1978.
Ariel183  [May 23, 2023 at 12:44 PM]
CONSULTA : PLATACAR con la 338 no entra en esta época ?...
busarg  [May 23, 2023 at 12:53 PM]
Es verdad, Ariel183. Entra y la omití. Ya la agrego.
Carmelo  [May 23, 2023 at 12:59 PM]
Bien Ale, lo tome en el tiempo en general y no en los 80
busarg  [May 23, 2023 at 01:04 PM]
Se entiende, Carmelo querido. Igualmente en los '80 las carrocerías General Roca estaban en uso pero ya no se fabricaban.
Luis Alberto Nessi  [May 23, 2023 at 01:29 PM]
¿Transportes del Oeste no tenìa fabricaciòn propia?
leandbona  [May 23, 2023 at 02:30 PM]
Hace poco vi un video del proceso de rectificado de chasis y carrozado de un omnibus indio, lo artesanal de todo el proceso es maravilloso... imagino lo mismo por estas epocas...
Chevallier  [May 23, 2023 at 05:28 PM]
Dominio C1148963- RJM840, radicado a la fecha en:
Localidad: Quilmes
Partido: Quilmes
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1983.
Línea Nro. 180 - Chapa Nro. 0028.
Línea Nro. 180 - Chapa Nro. 0033.
Reciban Uds., todo mi respeto.
ariel27  [May 23, 2023 at 06:54 PM]
ahora este interno es un Metalpar Iguazu del ultimo modelo que se fabrico.
German  [May 23, 2023 at 09:40 PM]
Ariel, hoy en día, casi toda la flota de la 180 y 630 está vestida por Nuovobus, ya sea versión Menghi o Cittá. La excepción siguen siendo los articulados que aún quedán en el rango de internos 200. Luego del 28 de la foto, le siguieron: Favorita OH1316, Metalpar Tronador OH1315L, Metalpar Iguazú OH1618L, Metalpar Iguazú OH1618L con AA, Metalpar Iguazú OH1621L con AA, Metalpar Nueva Generación OH1621L con AA y el actual Nuovobus Cittá OH1621L con AA. Para el record, el coche de la foto circuló 10 años aproximadamente, con los 2 internos que tuvo. El Favorita que lo sucedió anduvo al menos unos 15 años. Es decir, entre estos 2 coches cubrieron 25 años de servicio. A partir del Metalpar 1315 a la fecha (14 años atrás), el interno fue cubierto 6 veces. Pasamos de un promedio de renovación de 12,5 años a un promedio de 2,5 años, aproximando la fecha en que sea renovada la unidad vigente.
Linea 141  [May 23, 2023 at 10:21 PM]
A partir de la llegada de los Tronadores empezaron a renovar con 3-5 años de uso como dice German y ahi pegaron el estirón. Muchos de esos coches se los llevó: la 10-17, la Cabral (182 original), TISJ y la 22.
ariel27  [May 24, 2023 at 12:03 AM]
German el Citta actual lo trajeron este año?
busarg  [May 24, 2023 at 09:16 AM]
Luis, estás en lo correcto: TDO tuvo fabricación propia, pero durante los '70. Es el mismo caso de la General Roca que charlé con Carmelo más arriba.
Don Cheva: mil gracias por los datos aportados. Ya modifico el año del coche en la descripción.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2023 at 01:21 PM]
Gracias, Ale. una consultita: los que carrozaba TDO ¿no eran muy similares en su configuraciòn a los de El Sol?
Carmelo  [May 24, 2023 at 02:43 PM]
Para mí gusto la renovación constante de LVM se ve desmerecida, primero su esquema de pintura, además la uniformidad de las unidades, y por último no hay un solo coche famoso, parece un línea de una línea de grupo o algo estatal
altbus  [May 24, 2023 at 04:41 PM]
En esta tanda, la primera, salieron 3 coches según puedo recordar, éste, el 140 que venía con tapa-rueda de fábrica y el 55, eran todos de chasis largo y estaban hermosamente terminados. Un lujo para la LVM. El útimo coche carrozado fue el int 98, mod. 88, todos lo 1114, que terminó su vida últil en la 630 con casi 20 años de servicio. Gran carrocería.
busarg  [May 26, 2023 at 11:34 AM]
Luis, el diseño de TDO era bastante propio, aunque en ocasiones dejaban los frentes de la carrocería original si el recarrozado se hacía tras una destrucción parcial. El Sol tenía un diseño muy similar al de Caseros.