|
Un frente muy característico
|
Este frente, con la cartelera de destinos con extremos "llorones" inevitablemente remite a una carrocera: C.E.A.P. Es "marca registrada" de esta firma.
Las primeras unidades con este diseño salieron a la calle en el segundo semestre de 1984, aunque su uso se masificó de 1985 en adelante.
Se produjo hasta inicios de 1989, momento en el cual este formado se cambió.
El coche de la foto es de 1987 y pertenece al Expreso Caraza, que lo tiene al servicio de su línea 188. Obsérvese el destino "Tribunales" que refiere a los de Lomas de Zamora, pero cualquier desprevenido pudo confundirse y tomarse el 188 para ir al Centro...
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
188 == 1 negro a Ing.Budge, 1 verde a La Noria, 2 rojo "L.de la Torre", 3 verde "Cno.Negro", 4 verde "Virgilio".
421 == 1 blanco por Lanús Oeste, 5 verde por La Noria.
La separación de componentes es de alrededor de 1977. A partir de ese momento, los servicios fraccionados desde Est.Lanús vuelven a ser la línea municipal 526 y los de Pompeya siguen como 189. Pero la 189 no puede sostenerse, existe conflicto entre ambas (que usaban la misma razón social, aunque distintas libreas, y la 526 empieza a lucir exclusivamente la sigla MOESA), y la 189 deja de circular en 1978.
Pero en 1983-1984 la M.O.del Este original (189) reinicia tras obtener decisión judicial favorable, pero nuevamente no logra mantener los servicios y cesa definitivamente.
Costa Brava Frontal: adhiero a tus palabras.
A su vez creo que eran motor delantero y motor trasero
En esa época los 542 y 551 parecían colectivos del supermercado Disco, mitad rojo mitad blanco.