busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El último "chiquito" de la 126
La añosa empresa Cárdenas incorporó a su flota unos pocos coches pequeños, carrozados sobre chasis Mercedes Benz OH 1115 LSB, un chasis que quedó identificado con la época crítica que se vivía, donde los coches de transporte de pasajeros tendieron a achicarse.
Uno solo de ellos fue longevo y llegó a 2011 en servicio. Extrañamente, tras su radiación pasó a la línea 182 con el mismo esquema, aunque con las franjas negras repintadas en azul.
Aquí lo vemos, en sus últimos tiempos en la línea 126.
25765.jpg 40605.jpg 101117.jpg F103.jpg 2690.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101117.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2001-02
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Mar 31, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2416 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3152
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 02:40 PM]
Hay una crisis grande parece ser en la 182, no?
busarg  [Mar 31, 2012 at 02:54 PM]
Algo parece estar pasando en la 182 hoy día. No sé si es crisis y, de serlo, no sé si es grande. Lo cierto es que la 182 de hoy es una sombra de lo que supo ser hace 20 años, con coches renovados a los 4 ó 5 años y una flota impecable, de muy bajo promedio etáreo. La de hoy, al lado de la que recuerdo como tradicional, es un mal sueño.
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 03:14 PM]
Yo veo por Liniers unidades que ya no están para el servicio, viejas, en algunos casos deberían pasar por pintura urgentemente, es un pena que una empresa que se perfilaba como grande en la zona oeste tenga este presente tan incierto.
claudiobondi  [Mar 31, 2012 at 03:20 PM]
LA 126 PUSO UN TODOBUS 0KM Y UNO QUE NO PUDE VER QUE CAMBIO EL CORTE DE PINTURA QUE TIENE COMO CIRCULOS EN LUGAR DE RAYAS .
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 03:55 PM]
La 126 incorporó unidades carrozadas por Nuovobus, que le han cambiado la librea a la 126, así como Agrale, con carrocerías TodoBus y Metalpar (int 78 y 79).
MARCELOLEAL  [Mar 31, 2012 at 04:04 PM]
ALE: EN REALIDAD EL COCHE QUE VINO DE LA 126 LO TRAJERON PARA LA 326/386 Y CREO QUE ES EL COCHE 205 O 207 AMBOS VENIDOS DE LA CARDENAS. LO UNICO QUE LE HICIERON, FUE PINTARLE LA POLLERA DE ROJO Y LAS YANTAS DE BLANCO. LO DEMAS ES EL 126. RESPECTO A LA CRISIS DE LA SARGENTO CABRAL, SE DIVIDE EN DOS: UNO EL TEMA SINDICAL QUE COPO LA PARADA (VALGA LA PARADOJA) Y OTRO LA LUCHA INTESTINA DE LOS QUE QUIEREN VENDER LA 182 Y QUEDARSE CON SUS SATELITES CONTRA LOS COMPONENTES QUE QUIEREN LEVANTAR LA EMPRESA Y VOLVERLA A POSICIONAR EN EL LUGAR QUE ESTUVO OTRORA. ME PARECE QUE SE APROXIMAN TIEMPOS DE DECISIONES FUNDAMENTALES A MEDIANO PLAZO.
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 04:48 PM]
La Sargento Cabral, que líneas administra? 182, ¿46?, 123 (junto con la 53 y la 166), 326, 386, ¿que otra más?
juan1513  [Mar 31, 2012 at 07:18 PM]
Sargento Cabral también tiene la 741 A en el partido de José C. Paz; de paso pregunto ¿a qué se debe esa A, alguna vez existió la 741 B?
ariel27  [Mar 31, 2012 at 07:38 PM]
la otra 741 era de EPELSA
mowisa  [Mar 31, 2012 at 07:56 PM]
Según lo que sé es que:Al momento de entergarse la concesión comunal8de el partido de Gral. Sarmiento,en ese entonces),la decena reservada para el partido,ya estaba completa,la cual era del N* 740 al 749,y como ya no había numeros vacantes,se resolvió asignarse el primer N* como si estuviera vacante,pero acompañado por una letra,en este caso la priamera del alfabeto español,la letra "A",fué así que surgió al Línea 741 "A",si se hubiese licitado otro recorrido comunal,este hubiera sido el 742 "A".¿Se entiende?.
busarg  [Mar 31, 2012 at 08:30 PM]
Si no me equivoco, Marcelo, este coche circuló un tiempo en la 182. Creo haberlo visto, parado en la cabecera de Parque Avellaneda (Edito: me entró la duda. A lo mejor lo que vi era un Italbus). Mowisa: estás en lo cierto. A General Sarmiento le correspondían 10 números y los había completado. También hubo una efímera 743 A.
ezequiel1972  [Mar 31, 2012 at 08:59 PM]
A este o uno similar lo fotografie hace unos meses ya como 326 en palomar,casi igual.el 27 de la 172 el unico oh1115 Viale, todavia da batalla ,lo que si queda chico,incomodo para horas pico.
HECTOR MAINERI  [Mar 31, 2012 at 11:55 PM]
el interno 11 de la cardenas tambien anduvo hasta el año pasado. logicamente igual a este.
nicko006  [Apr 01, 2012 at 03:14 AM]
aca la 165 tiene 4 oh 1115 viale y los usa para los ramales 8 x temperley,L.V. x garibaldi y en el de oliden.
juan1513  [Apr 01, 2012 at 01:37 PM]
Ariel27 y mowisa, gracias por la información. Saludos.
MARCELOLEAL  [Apr 01, 2012 at 03:06 PM]
ALE: EL MARCOPOLITO QUE VOS SEÑALAS VINO DE LA 65 A LA CABRAL Y ES EL INTERNO 25. EL MISMO TIENE CORTE DE PINTURA TIPICO DE LA 182. EL PRIMER COCHE DE LA 126 QUE COMPRO LA CABRAL FUE EL INTERNO 30, UN HERMOSO ITALBUS 1315 (EX INTERNO 75 DE LA 126) QUE LLEGO ARMADITO Y TODO. HOY LO VES AL 30 Y TE DAN GANAS DE LLORAR.
Eivar1214  [Apr 01, 2012 at 07:07 PM]
Y más aún Marcelo con ese Coche 30 (Ex Línea 126 Coche 75), en la página de RCA, lo elegimos como el Coche del año en 2.007, tenía montones de comentarios favorables. A mi gusto era el coche más lindo en la Ciudad. Saludos.
busarg  [Apr 01, 2012 at 07:10 PM]
Lo recuerdo en la 126. Y era realmente hermoso. No sé cómo estará ahora en la 182.
MARCELOLEAL  [Apr 01, 2012 at 08:46 PM]
CUANDO LLEGO A LA CABRAL, EL CHOFER DEL INTERNO 1 (EL FAMOSO DE LA CABRAL) LE SACO UNA FOTO. CUANDO ME LA MOSTRO Y ME DIJO QUE LO HABIAN COMPRADO TAL COMO YO LO VEIA, LE DIJE "EN ESE TIENEN QUE ESTAR VOS Y ESTEBAN". PERO NO: EL SIGUIO CON EL 1 Y ESTEBAN EN EL 17. YA CUANDO LO EMPEZARON A FILETEAR, LO CARGARON MUCHO Y PERDIO EL GLAMOUR CON EL QUE VINO. CUANDO A LOS POCOS MESES, FUIMOS A FOTEAR A LA TERMINAL DE JOSE C. PAZ Y VIMOS EL 30, NO PODIAMOS CREER QUE ESE COCHE HUBIESE SIDO EL FAMOSO 75 DE LA 126: ESTABA TODO SUCIO, MANCHADO DE GASOIL, UN VERDADERO DESASTRE. DABAN GANAS DE LLORAR.
facundo_198686  [Apr 02, 2012 at 07:25 PM]
el 1º usado que entro de este modelo fue el actual 25 un 1115 proveniente de la nueva metropol (linea 65) modelo 2002. DN: EYA XXX
MARCELOLEAL  [Apr 03, 2012 at 01:47 PM]
EXACTAMENTE FACUNDO. CON ESE COCHE COMENZO LA ERA DEL COMPRE USADO EN LA SARGENTO CABRAL.
cris_102  [Mar 02, 2014 at 12:10 PM]
pregunto por aca si es cierto ese rumor que esta corriendo en facebook que si es verdad que el 40% de la acciones de la 126 fueron adquieridas por la gente de la ideal san justo??
busarg  [Mar 03, 2014 at 08:37 AM]
Por ahora, todo pasa por un rumor. No me ha llegado info certera, más allá de ese comentario que empezó a correr en la web.
cris_102  [Mar 04, 2014 at 02:57 AM]
bien ale espero que quede en solo eso un rumor no me quiero imaginar que harian los de la ideal san justo si meten mano en la traicional y prolija cardenas
claudiobondi  [Mar 07, 2014 at 05:46 PM]
n00000 si llegara a ser verdad nos tapo el agua se imaginan los botes de los gallegos el int 29 o el 75 famosisimos presentados por estos señores que no solo no arman un coche si no que lo degradan al extremo ej. soy usuario de la 4 no menos de 15 a 20 veces por semana conozco todos sus internos los viejos los no tan viejos y los okm si uno de uds me dice que hay un solo coche que tenga las ventanillas limpias no brillantes si no limpias yo claudiobondi me pasare a la pagina de utilisima
busarg  [Mar 07, 2014 at 05:58 PM]
Coincido, Claudiobondi. Tomo la 4 frecuentemente y ya los coches nuevos tienen esa "pátina" en los vidrios tan característica de los coches viejos que están radiando.
FACUNDO1982  [Mar 08, 2014 at 12:50 AM]
esperemos que sea tan solo un bolazo esto ya que el facebook dicen cualquier cosa siempre
ricardito  [Mar 08, 2014 at 11:19 AM]
Espero que solo se trate de un bolazo. La Cardenas siempre fue una linea prolija y despues de un periodo opaco a principios de la decada pasada repunto mucho sus acciones y sus coches hoy dia se encuentran entre los mas famosos de la ciudad, bien cerca de la 109. Es decir, tiene un presente esplendido y se me hace dificil pensar que puede pasar a la TISJSA, mas habituada a comprar lineas tambaleantes. Vivo en Parque Chacabuco y tengo ocasion de ver cotidianamente a los de la 4, es tal cual dice Claudiobondi
Eivar1214  [Mar 08, 2014 at 12:10 PM]
LISJ es una empresa muy poderosa, pero pijotera. Es decir, una empresa con mucha guita pero que invierte lo mínimo posible en sus unidades. En parte es entendible porque tiene pisos muy malos, pero en el caso de por ejemplo líneas como la 4 es inentendible, ese LISJ Style (caracterizado por la mugre, rayones, y choques) en sus unidades. Si LISJ se propusiera podría comprar cualquier empresa, incluso no te extrañe si llegasen en unos años a comprar la 92, que la presentación de coches de LISJ sea espantosa, no finanzas anden mal. El mejor caso es el del DOTA, si alguno recuerda sus coches no era unan maravilla antes de su expansión, mas bien se caracterizaban por estar mal presentados y ahí la ven, la empresa menos pensada como la más poderosa del AMBA.
Saludos.
ariel27  [Nov 24, 2022 at 01:29 PM]
la 126 modifica el recorrido va a pasar por el Obelisco y ira por 9 de julio-Diagonal Norte en lugar de Peru-Belgrano y Diagonal Sur tal como lo venia haciendo.
busarg  [Nov 24, 2022 at 01:57 PM]
¿Se sabe desde cuando, Ariel27?
German  [Nov 24, 2022 at 02:01 PM]
En el caso de la 126 me parece que hubiera sido más acertado enviarla al Metrobus del Bajo. Aunque entiendo que hicieron la salomónica y mandaron 2 a 9 de Julio y 2 al bajo.
ariel27  [Nov 24, 2022 at 02:47 PM]
Desde el día 28 de este mes y y aparentemente la 28 también pasará por la 9 de julio y Obelisco.
Abelucho  [Nov 24, 2022 at 08:55 PM]
Por lo que tengo entendido arrancan el lunes el nuevo recorrido y comparten parada con la 59. Entiendo y comprendo la necesidad de cuidar el sector turístico, antiguo y etc. pero, la gente que vive por esa zona y trabaja por es zona o directamente va a pasear por ahí, ¿cuántas cuadras tienen que caminar para tomar el colectivo? ¿para qué sirve tantas líneas por el mismo lado? ¿están buscando cambiar el sentido al colectivo? La pelea contra el auto ¿estos cambios favorecen o no? y otro punto para tener en cuenta es que se está favoreciendo a la creación del monopolio, porque están haciendo "pelear" a las empresas chicas contra una muy grande, de Constitución al Obelisco tenemos 9, 28, 91 y 100 para Dota contra la 39, 45, 59, 67. Me parece que no contribuye para el crecimiento, ya que hay partes que ingresa la 98 y 116.
busarg  [Nov 25, 2022 at 09:04 AM]
No me parecen acertados los cambios. Creo que quienes viven en el casco histórico deben tener un medio de transporte cercano. Deberían haber dejado una calle para que las líneas pasen de sur a norte (Perú) y otra en el sentido inverso (Bolívar). Le van a complicar la vida a mucha gente. Con la 126, por ejemplo, la podrían haber hecho bajar por Belgrano y subir por Independencia, por ejemplo. Muy mala planificación de estos cambios.
FACUNDO1982  [Nov 25, 2022 at 09:28 AM]
Ale no estoy de acuerdo con tu comentario porque me parece varbaro que muden a todas las lineas que circulan por el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires si queremos peserbalo hay que modificar los recorridos de las lineas. Por esta razón también mudan a las lineas 22 y 28 al metro bus de la av. 9 julio.
busarg  [Nov 25, 2022 at 09:33 AM]
Son puntos de vista, Facu. Que dejen dos o tres líneas que circulen por el casco histórico no modifica demasiado la situación, pero sí para alguien que vive, por ejemplo, en Perú y Chile: ahora tiene el bondi ahí nomás y desde el lunes no. Y circulá por San Telmo a la noche si sos valiente... no es de los mejores lugares para caminar a las 11 de la noche, ponele. Es un complicación para los que viven en la zona.
Abelucho  [Nov 25, 2022 at 10:46 PM]
No sólo la gente que vive por ahí, los mismos comerciantes se ven embromados, ya que , como dice Alejandro, a las 23 horas es un lugar bastante peligros y tanto que insisten en la integración, una persona con muletas cuántas cuadras de más va a tener que andar?
busarg  [Nov 26, 2022 at 12:55 PM]
Gran verdad, Abelucho. Los discapacitados tendrán una enorme desventaja, con esta medida.
Carmelo  [Nov 27, 2022 at 01:10 AM]
Comparto plenamente el comentario de Abelucho y Alejandro, mientras se decidan cambios desde un escritorio sin vivir la realidad no da buenos resultados (y lo digo por todos, Nación, Ciudad, Gran Bs. As)seamos sinceros a las autoridades realmente les interesa tanto preservar el "casco histórico" cuando me canso de leer que hay una ONG que se denomina "basta de demoler" justamente reclamando por edificios declarados de interés o patrimonio de la Ciudad, además cuantos días hábiles el Metrobus 9 de Julio funciona habilitado en su totalidad, pero bueno como dice Alejandro son puntos de vista, deberían ver como funcionan los sistemas BRT con sus líneas principales y sus alimentadoras en otros países (y no hablo de países superdesarrollados)
Eivar1214  [Nov 27, 2022 at 01:31 AM]
Ojo, el mal llamado Metrobús (son meros carriles exclusivos), no es ni por asomo lo que el mundo llama BRT. Como mucho podemos definirlos como organizadores del tránsito y hasta por ahí nomás.
Saludos.
leandbona  [Nov 27, 2022 at 12:15 PM]
El Metrobus viene a poner firmeza en la exclusividad de los carriles preferenciales para transporte publico, ya que como lo veo y experimento sobre la Avenida Entre Rios/Callao lo exclusivo bien gracias, con los taxis, los irrespetuosos que se estacionan donde quieren, los tachos de basura... todo termina siendo inutil, pero teniendo estos carriles "cerrados" eso se soluciona de alguna manera. Si el problema el en bajo es por transito, se pone un control estricto y se soluciona.
busarg  [Nov 27, 2022 at 02:23 PM]
Carmelo, comparto tu apreciación. Mientras los que decidan los cambios sean "bichos de escritorio", pasarán estas cosas. Lindo currito podríamos tener si ofrecemos asesoría... y creo que lo que planeemos nosotros sería más efectivo que lo que se decida mirando un plano.
ariel27  [Nov 27, 2022 at 03:37 PM]
la doble mano de Av.Belgrano que antes era desde Defensa ahora desde hace unos meses es a partir de la Av.P.Colon eran cuatro cuadras ahora son seis.