busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Esas curiosas fotos actuales
Si bien nos dedicamos principalmente a las fotos de tiempos ya idos, la historia se escribe a diario y los fotógrafos de la actualidad nos acercan imágenes que resaltan por alguna curiosidad que tal vez no salte a simple vista.
No hay nada más actual en la línea 9 que estos Marcopolo incorporados hace no mucho tiempo. Forman parte del hoy, pero esta escena no es normal: fueron fotografiados sobre la autopista Buenos Aires - Rosario en caravana, seguramente volviendo de alguna reparación. Se nota que no eran nuevos, porque ya tienen publicidad en sus lunetas.
Tal vez fueron a Marcopolo a ajustar su carrocería. No lo sabemos, pero se puede sospechar eso. Lo cierto es que esta escena es muy curiosa e interesante.
118571.jpg 118579.jpg 118580.jpg 118581.jpg 118600.JPG
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118580.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2021-22
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido S.A. / Línea 9
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jun 03, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:673 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18482
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Jun 03, 2023 at 11:55 AM]
Ya las combinaciones de letras de dominio AE y su sucesora AF son historia ya salieron las AG
busarg  [Jun 03, 2023 at 11:59 AM]
¡Sí, Rap querido! Anteayer me crucé un auto con chapa AG 00"algo" y me llamó la atención.
ariel27  [Jun 03, 2023 at 12:39 PM]
los Marcopolos de Ko-Ko motor delantero de tres puertas y 12 metros ya los pusieron a la venta,encambio de estos motor trasero como los de la foto aun no hubo ninguna venta de una linea a otra solo traspaso del mismo grupo como ocurrio con los de la 84 a la 9.
MARCELOLEAL  [Jun 03, 2023 at 03:42 PM]
Raro que DOTA teniendo a Todo Bus carroce sobre Marcopolo. Será por una cuestión de conseguir homologación y vender los productos a empresas que no quieren Todo Bus?
Jorge Ernesto  [Jun 03, 2023 at 05:02 PM]
Hola gente,los solía ver seguido por ruta 9,llendo a rosario ida y vuelta
Nachoo_1114  [Jun 03, 2023 at 10:32 PM]
El primer colectivo con chapa patente "AG" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) lo tiene el interno Nro. 8 de la línea 42. Es un "La Favorita AMG" OH 1621L-SB. Cuya chapa patente es la siguiente: (AG 007 DR)

Y la primer patente "AG" de todo el grupo D.O.T.A. la tiene el interno Nro. 4832 de la línea 100, un carrocería "Todo-Bus" Retiro con chasis Agrale MT-17 "Plus". Cuya chapa patente es la siguiente: (AG 026 FA).
busarg  [Jun 04, 2023 at 12:26 PM]
Marcelo Leal: supongo que DOTA encargó tandas de coches "afuera" por la necesidad de renovar. Tal vez los coches necesarios para todas sus empresas excedían la producción que podían afrontar con la carrocera propia.
leandbona  [Jun 05, 2023 at 12:30 PM]
Marce, no es nada raro, con METALPAR cada tanto sacaban una tanda de coches para sus lineas, de hecho una buena renovacion de la San Vicente se hizo con METALPAR IGUAZU III, y curiosamente la 9 tambien renovo parte de su parque con ellos. Con la llegada de estos, muchos IGUAZU III recalaron en las provinciales de la GUIDO.
ariel27  [Jun 05, 2023 at 01:45 PM]
hubo otros casos en Dota como Nuovobus Menghi para la 5 y Italbus para la 6 y 28.
Ruby223  [Jun 05, 2023 at 02:02 PM]
Sin conocer el tema pregunto si es logico viajar hasta Rosario para un ajuste de carroceria, si ese es el motivo de su viaje por la ruta 9. Cada cuanto tiempo se efectua ese tipo de ajuste?
busarg  [Jun 05, 2023 at 02:11 PM]
Tal vez haya sido por un asunto dentro de la garantía de fábrica, Ruby. Sería lo más lógico, porque si no los arreglarían en talleres propios.
Chevallier  [Jun 07, 2023 at 03:01 PM]
Analicemos…

Razón Social: General Tomas Guido S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 02062.
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00008-UC-009JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
0009 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 9040
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2031.
Carrocería:
Carrocería Marca: Marcopolo (Metalsur Carrocerías S.A.)
Carrocería Modelo: Torino
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2021.
Medidas:
Alto:
3.425 mm (Máximo c/ AA)
3.225 mm (Máximo s/AA)
Largo: 12.250 mm
Ancho:
2.545 mm (s/Espejos Retrovisores)
2.980 mm (c/Espejos Retrovisores)
Chassis:
Marca:
Modelo: MT 17.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8BBC67B1AMM001687
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.000 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 295/80 R 22.5``
Motor: Cummins
Modelo: ISBe 6.7
Niveles de emisión Euro 5:
Monóxido de Carbo9no - CO: 1,50 g/kWh.
Hidrocarburos totales - HC: 0,46 g/kWh.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: 2,00 g/kWh.
Material Particulado - MP: 0,02 g/kWh.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.140 mm)
Tanque de ADBlue: No especificado.
Asientos:
Alternativa A: 33 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 27 y 33.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 950 x 2050 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.160 x 2.050 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 950 x 2.050 mm (libre 690 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: No especificado.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4%.
Cajón escalón puerta trasera: 900 x 630 mm
Primer escalón: 900 x 210 mm
Segundo escalón: 900 x 210 mm
Tercer escalón: 900 x 210 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 190 mm (Todos los escalones).
Voladizo delantero: 2.700 mm
Altura máxima del piso: 340 mm
Voladizo trasero: 3.550 mm
Altura máxima del piso: 460 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 340 mm
Altura mínima del piso a base escalón: No especificado.
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.980 - Trasero: 7.920 - Total: 11.900
Carga Útil: Delantero 1.837 - Trasero: 2.9234 - Total: 4.760
Peso Bruto: Delantera: 5.817 - Trasera: 10.843 - Total: 16.660
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 2.075 x 675 mm (Destruible o volcable)
Domino AE751JS, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo- Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2021.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 15/09/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/03/2023, presentaba las siguientes novedades:
1- Tren delantero, tren trasero, suspensión - Amortiguadores y soportes - Fijación defectuosa (al chasis y suspensión).
2- Sistema de frenos - Tuberías fijas, tuberías flexibles, pulmones, levas, registros, campanas, discos, mordazas, guarniciones, cintas, Abs/Ebs - Cañerías o tuberías con aplastamientos.
3-Chasis - motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
4- Emisión de contaminantes - Sistema de escape - Fijación defectuosa - Ubicación incorrecta.
5-Emisión de contaminantes - Sistema de escape - Fugas.
6-Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
7-Sistema eléctrico - Instalación eléctrica - Cableado y fusibles - Defectos en conexiones, aislación, sujeción.
8- Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
9-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
10-Carrocería - Pasamanos y asideros - Estado y/o fijación deficiente de pasamanos.
11-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Leyendas y números identificatorios - Leyendas y/o números identificatorios en mal estado.
12-Elementos de emergencia - Extintor de incendio (matafuego) - Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-559040.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires.
Observaciones: En la revisión de fecha 15/03/2023, debido a las novedades presentadas se encontraba en estado “Condicional” hasta el 15/04/2023.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Ocho (8)
Actas: Una (1)
Ordenes de Trabajo: Siete (7)
a- ACTA T Nro. 803380000000002186 - Terminal de Ómnibus Retiro Calle Urbanos - 18/02/2022 - 08:33.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento
Línea 0009 SUBSANADO: CVD19- Aislación Conductor: El conductor no utiliza el plástico aislante cuando asciende los pasajeros por hablar con el inspector.
Observaciones:
Ex unidad:
Chapa Nro. 0084 - Línea Nro. 9245 - General Tomas Guido S.A.C.I.F. - Línea CNRT Nro. 02062.
Reciban Uds., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Jun 07, 2023 at 09:41 PM]
Ruby: si te cuento los kilómetros vacíos y al pe.. que tengo que hacer por services o deficiencas que están en garantía, te sorprenderías; y me pasa tanto con MB como con IVECO. Está muy invisibilizada esta realidad para los que compramos un 0km y vivimos en el "interior del interior".
busarg  [Jun 08, 2023 at 08:46 AM]
Don Cheva: nuevamente aplaudo lo detallado de sus informes. Sorprendente. Ni la SIDE haría algo tan detallado...
Chevallier  [Jun 08, 2023 at 03:08 PM]
Sr. BusArg, reciba mi cordial saludo. Uno de los choferes es Miguel xxx…, pero esto no es mérito mío, se lo debo a la “seño” de la salita de 4”, es muy exigente con relación a los archivos históricos, pone mucho hincapié en el cruce de información y bases de datos. En el 1er. Cuatrimestre utilizamos fichas “Kardex” 5x8 pulgadas y en el
2do. Cuatrimestre aplicamos bases de datos MySQL, espero poder aprobar el año y pasar a “preescolar” el año venidero. Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Mar 28, 2024 at 10:26 AM]
Aquí está una de las fotos tomadas en ruta. Como ven, ya estaban operativos. Por algo van y vienen de manera regular.