busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Clasiquísima combinación en la línea 60
El coche de la foto es un icono porteño de fines de los ´60 e inicios de la década siguiente: la combinación de Carrocerías El Indio con la línea 60 es una de las conjunciones de la época a las que podemos calificar como simbólica (la carrocería más vista con la línea más famosa).
Obsérvense los carteles de ramal "Escobar". Llama la atención el dispuesto sobre el capó: fue una costumbre de la época, aunque no muy difundida (fue muy utilizada en esta línea y en La Independencia).
46051.jpg 46060.jpg 46062.jpg 46062~0.jpg 46063.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:46062.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Mar 23, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3201 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-650
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 23, 2010 at 10:21 AM]
El cartel ESCOBAR se comenzó a usar una vez levantada la linea a Zarate .Para que fuera bien visible se"pellizcaba" con el capot quedando apretado de manera que no se volara.Otro de los motivos era que no se disponia de algun soporte interior tras el parabrisas .Debía ser bien visible porque al principio el servicio a Escobar era de trafico restringido dentro de la Capital ,tal como lo era el de Zarate. En LISA ocurría algo parecido debía notarse bien que iba por Panamericana ,pues tenia tarifa superior .El de Lujan tambien debía ser notorio.
busarg  [Mar 23, 2010 at 10:50 AM]
Una vez levantado el "zarateño" no quedaron coches fijos a Escobar. ¿No? ¿Rotaba toda la flota o se asignaron unidades especialmente a este ramal?
el griego  [Mar 23, 2010 at 11:16 AM]
"Glorias pasadas" de mi querida av. Callao, el 60, el 12 que si no me equivoco "Favorita" el Falcon y el cine... recuerdos cachusos !!!
carlos sueiro  [Mar 23, 2010 at 02:02 PM]
Rotaba toda la flota,Ale.Hoy estuve en Maschwitz ,Ya hay varios OKM Metalpar en esa terminal en distintos rincones de la misma. Dado que olvidé llevar tu direc. elect. te paso la de quien tiene fotos y es encargado de carroceria.su padre tenía el 260 -unico 1112 frot. DIC zarateño,insistile por esa foto y otras que tiene en su comp. y la del sapo(le llevéel ramalero prismatico). GRIEGO: ¡¡Te olvidaste de Savoy...!!!
busarg  [Mar 23, 2010 at 02:12 PM]
Gracias por el dato, Carlos. Tomé nota del e-mail y lo borré de tu mensaje, para no volcar datos personales en los comentarios. Ya le escribo...
carlos sueiro  [Mar 23, 2010 at 02:19 PM]
Muy bien ¿Recibiste las imagenes de buses pakistaníes.?.esos sí que son famosos .y hay muchos más.
busarg  [Mar 23, 2010 at 02:22 PM]
¡Sí! Te estaba por escribir agradeciéndotelas, pero tengo un lindo atraso con los e-mails. Espero ponerme al día.
gcnt  [Mar 23, 2010 at 03:28 PM]
Es el 74? Carlos te dijeron por que no los ponen a trabajar a los 0 Km, tienen algun tipo de impedimento societario?
daniel cocchetti  [Mar 23, 2010 at 06:18 PM]
Cuando comenzaron con el cartel Escobar agrandaron la ramalera, ¿no? Porque antes era un prisma más chico. Además comenzaron con el ramal por Panamericana (verde). Solo un coche tenía ramalera hexagonal, y por los años 60 solo dos (el int. 68 y el 100) tenían letreros acrílicos dobles.
el griego  [Mar 23, 2010 at 07:18 PM]
Sueiro, tenes razon, los propietarios de Savoy eran griegos y los conocia muy bien, ademas la foto esta tomada de la vereda donde estaba la famosa vinoteca...
ariel27  [Mar 23, 2010 at 07:22 PM]
ese tipo de luminarias la unica av.que las tiene es callao
carlos sueiro  [Mar 23, 2010 at 08:36 PM]
GCNT:Antes había uno solo, pero estimo que estos 4 ó 5 más han llegado ayer o esta mañana y estimo que trabajarán enseguida.,porque hay mucha demanda.Todavía están sin numerar.El jueves tengo que ir a la 60 y averiguo todo.
gcnt  [Mar 24, 2010 at 08:01 PM]
Se alcanza a ver el interno? nosotros teniamos el 171 igual a este...
Santi_103  [Mar 24, 2010 at 10:57 PM]
Qué linda la iluminación de interiores, me acuerdo de cuando viajaba de chiquito en los Indio 1114 de la 67 y 59, mucho más nuevos que éste, obviamente...
ariel_floresta  [Mar 27, 2010 at 02:46 AM]
gracias Ale por publicar la foto que te envié.
busarg  [Mar 27, 2010 at 12:01 PM]
Gracias a vos por enviarla, Ariel. De a poco irá subiendo todo el material que envían. Les recuerdo el e-mail a todos los que quieran enviar material: alescartaccini@yahoo.com.ar
carlos sueiro  [Apr 12, 2010 at 09:08 PM]
Malas noticias para el servicio semi-rapido de MONSA .Hoy he visto en la Panam. dos 194 aparentemente nuevos con leyendas con letras de aprox. 80 cm. de altura en sus parabrisas : PZA. ITALIA -ESCOBAR.Evidentemente han hecho un fraccionamiento en su recorrido.
ariel27  [Apr 13, 2010 at 09:08 PM]
carlos una pregunta,vio que el interno mas alto de los diferenciales es el 567,pero alguna vez llego haber 67 dif?,o siempre hubo faltantes?,ahora con los internos faltantes en total los diferenciales deben ser unos 35 o por ahi
carlos sueiro  [Apr 13, 2010 at 09:56 PM]
Desde que ingresé en 1989 hasta que dejé en 1994 estaban todos ,del 501 al 567.Salvo en el verano que algunos se usaban fijos en VOSA.Ahora no son diferenciales ,son semi- rapidos,llevando gente de pié y con tarifa más baja que en aquellos tiempos.Los conductores estaban uniformados con camisas diferentes al servicio común usando corbata y zapatos y con inspectoras exclusivas de ese servicio.
ariel27  [Apr 13, 2010 at 10:52 PM]
carlos gracias por la respuesta,el que me acuerdo el 528 bus oh1419,y un caso raro en ese servicio el 508 creo,lo habian pintado un tono amarillo fuerte nada que ver con el clasico monsa,no se que carroceria y chasis seria
carlos sueiro  [Apr 13, 2010 at 11:28 PM]
EEEl 512 y 516 eran iguales al 528 .En cuanto al 508 que mecionas, eso es reciente ,cuando ya era semirapido,era M. Benz y ahora esun TATSA.
tuliofiorentino  [Apr 13, 2010 at 11:41 PM]
Me comentaron que está por salir a la calle el Int. 212 Metalpar Iguazú
busarg  [Apr 14, 2010 at 09:21 AM]
Ya hay unos 15 coches a punto de salir a la calle y el 212 es uno de ellos. El sábado pasado tuve oportunidad de fotografiarlo. Aparentemente (sin corfirmación oficial) este año entrarían 200 coches nuevos a MONSA, gracias a que le ganaron un juicio al Estado por el famoso incidente del colectivo contra el tanque en la Panamericana. Esto es sólo un comentario que escuché, sin fuente documental, aclaro.
ariel27  [Apr 14, 2010 at 12:34 PM]
buen dato ale
carlos sueiro  [Apr 14, 2010 at 02:36 PM]
Seguramente el 212 viejo -que no tanto- quedara en la empresa por otro.
ariel27  [Apr 14, 2010 at 02:42 PM]
el 204 san juan 1320 era el 212 anterior a ese
LUIS ESPINOSA  [Apr 14, 2010 at 03:32 PM]
Carlos: el color de este techo es también Azul Oxford?
carlos sueiro  [Apr 14, 2010 at 04:01 PM]
Me parece que no ,no es igual .Lo sí sé ,es que en un tiempo Alba fabricaba el amarillo denominado MONSA (así decían las latas) .Recuerdo que en La Nueva Estrella tenían muchas ,cuando la 60 dejó de carrozar en las carrocerías más tradicionales y comenzó a comprar cualquier cosa.
busarg  [Apr 14, 2010 at 04:05 PM]
No recuerdo qué fabricante de pinturas ofrecía el "Verde Halcón", en obvia referencia a la entonces prestataria de la 148.
LUIS ESPINOSA  [Apr 14, 2010 at 06:37 PM]
Me imagino a un ornitólogo desprevenido averiguando por un halcón verde!!
carlos sueiro  [Apr 14, 2010 at 07:07 PM]
El color amarillo ,ahora MONSA lo preparan con Amarillo Champagne (creo que de Fiat) con un poquito de blanco .Cosa de enologos.
arielle60  [Jun 20, 2010 at 11:33 PM]
Como andas Ale...Soy ariel de la vieja camada del Coleclub,el fana de la 60 te queria hacer una pregunta de saber que esta pasando con la 60,por lo que escuche esta a punto de quebrar y agarrarla la Dota y la Azul Sata en conjunto..Queria saber que info tenes sobre si se va hacer la compra o la estan bancando para salvarla...Si lo sabes mandame un mail (rellariel@hotmail.com) seria una lastima y me pondria muy triste verla desaparecer
busarg  [Jun 21, 2010 at 09:02 AM]
¡Qué hacés, Ariel! Un gustazo el que compartas este espacio con un montón de amigos. Te cuento que sobre la 60 sé todo, pero al mismo tiempo no sé nada. Se están cruzando un montón de rumores, pero no se puede dar a ninguno por cierto al 100%. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, para tratar de llegar a la verdad absoluta con este tema.
bondiman  [Jun 29, 2010 at 11:52 PM]
¿La próxima combinación clasíca de la 60 será Agrale 15 con Todo Bus?
Mario  [Jan 04, 2011 at 09:33 PM]
Dias pasados viaje en un Todo Bus- Agrale de la 60 y me pareció una buena carrocería y buena distribución de asientos, pasamanos y accsesorios¿Que opinión les merece a los entendidos esta incorporación masiva y la estética exterior?
El Cuarentaycinco  [Jan 05, 2011 at 01:00 PM]
A mi la estetica me agrada, me parece bastante sobria, bien al estilo DOTA, tal ves no le de mucho resultado la gigantografia del numero en los laterales, ya que con el correr de los lavados lo que esta sobre los vidiros se va a ir perdiendo. Con respecto a la marca (Agrale), creo que ya es bastante proba. Ahi la gran incognita es que va a pasar con el porcentaje que tiene Rosario Bus ( unos 120 coches), que aun no fueron renovados por mantener diferencias con sus socios mayoritarios.
a_113_fan  [Jan 05, 2011 at 01:32 PM]
Atras se ve un 12 , tiene pinta de ser un Biglia
Vladimiro  [Jan 05, 2011 at 02:59 PM]
Ahora tembien aparecieron los nuevos Metalpar suburbanos en la 60 .Aunque no viaje , desde afuera pintan lindo . Realmente esta carrocería esta teniendo mucho éxito es la que mas veo circulando en la calle si no me equivoco
carlos sueiro  [Jan 05, 2011 at 03:09 PM]
¿Cuales Vladimiro..? ¿Los Semi-rapidos...?
El Cuarentaycinco  [Jan 05, 2011 at 04:04 PM]
Los semi rapidos tienen configuracion de asientos de media distancia, pero tambien estan incorporando en el servicio comun Agrale Metalpar porque en Todo Bus no dan abasto, porque no solo la 60 esta renovando, con la 21 tambien estan renovando violento!!, incluso esta apareciendo algunos coches, al menos en la 21 ya vi varios carrozados por Prieto, no recuerdo la marca, que no es muy linda, que la estan haciendo donde funcionaba Bus.
Vladimiro  [Jan 05, 2011 at 05:20 PM]
Carlos Tiene asientos con respaldo de larga distancia y una configuración de asientos distintas a los que circulan en los recorridos urbanos Todos los vi rodando por Panamericana
carlos sueiro  [Jan 05, 2011 at 05:39 PM]
Si, Vladimiro ,son los que hacen servicios Rapidos ,Semi-rapidos y Expreso ,son Metalpar Agrale ,no se si algún M. Benz. En la Chevallier (L 194) hay cuatro ó cinco tambien. Todos con una puerta trasera.
El Cuarentaycinco  [Jan 06, 2011 at 12:03 PM]
Carlos: Ayer vi por Ada Marquez la grua que me mencionabas los otros dias de la 707, la verdad la dejaron impecable!
carlos sueiro  [Jan 06, 2011 at 12:10 PM]
CUARENTAYCINCO: Muy bien pintado ,pensar que su chassis tiene 55 años. Tiene motor 1114.En la presentacion de éste sitio ,en el informe sobre carrocerías El Condor ,podras ver un chassis similar carroceria El Condor de M.O. Quilmes.
Tito329  [Jan 06, 2011 at 01:05 PM]
En los años 70 noté que varios coches de MONSA tenían un cuerpo de filete blanco en el techo y principalmente bordeando la luneta trasera. Era por algún motivo especial o solo una moda ?
Luis Alberto Nessi  [Jan 06, 2011 at 01:49 PM]
El 20 de la 78 había sido el 176 de la 60, chapa C-272700 (1112)
Tito329  [Jan 07, 2011 at 08:40 PM]
Carlos Sueiro: El cuerpo de filete blanco que hago mención 2 párrafos arriba era una moda ? cúando comenzó a verse en los MONSA ?
carlos sueiro  [Jan 07, 2011 at 10:08 PM]
TITO 329:Cuando L60 compró TATA y Rapido se pintaron los coches con los colores de MONSA .Cuando comenzaron a poner en estas líneas OKm compraron algunos Leyland San Antonio ,como tenía mucha superficie de techo azul ,se pintó gran parte de los techos blanco ,dejando una franja azul de unos 3o cm , sobre las ventanillas .Esto era para que los coches fueran más frescos . De allí que algunos coches de Zarate tambien fueran pintados así . Y quedaba lindo en aquellos techos redondos .en ese tiempo -fines de los `60 ,comienzo de los `70- se pintaron algunas guardas blancas en los urbanos ,pero solo en coches de propietarios exquisitos ,caso coche 20.
Tito329  [Jan 08, 2011 at 12:01 PM]
Carlos, que buena info como siempre. A mi me gustaba como quedaba esa guarda blanca en los urbanos.
Vladimiro  [Jan 08, 2011 at 01:14 PM]
Carlos estos suburbanos que te comente mantienen la librea original de MONSA al igual que una tanda de Urbanos Metalpar nuevos mientras que otra tanda de URbanos se les pinto la nueva librea con el 60 gigante al costado de la carroecerìa . A que se deberá estas diferencias en la librea a los diferentes accionistas de la linea . Saludos
carlos sueiro  [Jan 08, 2011 at 01:31 PM]
Pienso que se arrepintieron ,porque ese garabato de Nº 60 ,, el rojo en el frente superior ,y el negro en lugar de azul no gustaba mucho.
El Cuarentaycinco  [Jan 10, 2011 at 04:44 PM]
Aparte ese 60 gigante ploteado en los costados abarca parte de los vidrios que con el correr de los lavados se va a ir perdiendo.
Ruben Ayestarán  [Apr 12, 2011 at 05:55 PM]
Amigos: esto se publicó hace muy poco en el Faceboook de Grupo DOTA NUDO S. A.

Grupo dota/nudo s.a
A causa de juicios y problemas con empleados , se esta negociando el paso de la linea 203 (AZUL S.A.T.A) a DOTA S.A y la linea 60 (monsa) pase a AZUL S.A.T.A.

Si alguien tiene mas data ...
busarg  [Apr 12, 2011 at 05:58 PM]
Lo veo medio verde, realmente. No la veo a DOTA agarrando la 203 y menos aún al rosarino Bermúdez desprendiéndose de ella. Sé que DOTA es resistida en MONSA, pero lo escrito en el Facebook me parece medio alucinógeno.
carlos sueiro  [Apr 12, 2011 at 06:30 PM]
No creo que sea tan tonto el grupo amarillo para dejar la 203 ,que recauda más que la 60 ,no olvidarse de su tarifa provincial de media distancia. El caudal de pasajeros lo está llevando a poner articulados c/ motor trasero.
busarg  [Apr 12, 2011 at 06:50 PM]
Y tengo entendido que hay ramales que andan a 3 minutos. ¿Puede ser?
carlos sueiro  [Apr 12, 2011 at 07:01 PM]
Sí, es posible y el ramal por Del Viso funciona tambien con servicio nocturno.
Y la 365 Independencia Metropolitana parece la 132 en ruta.
ariel27  [Apr 12, 2011 at 07:04 PM]
no sera que fue un malentendido de parte de los que publicaron eso en el facebook,y en lugar de la 203,debe ser la 41 de capital??
mattius  [Apr 19, 2011 at 10:35 PM]
El ramal a SAVIO lo han recuperado de una forma extraordinaria, con servicios rapidos en hora pico. Por horario salen coches por peaje y coches rapidos a la misma hora. No entiendo como la LISA no explotaba este ramal. El ramal nuevo por del viso anda muy bien. Todavia no me explico como la 203 y la 365 no han recuperado el ramal a Grand Bourg.
Luis Alberto Nessi  [Apr 19, 2011 at 11:02 PM]
¡Honor y gloria al viejo 314!, 1114/51 San Miguel, embestido por el TAM, que logró que una empresa le sacara al Estado parte de lo que este se afana a diario.
LUIS ESPINOSA  [Apr 20, 2011 at 11:01 AM]
Mattius: me comentás qué recorrido hace ese nuevo Ramal por Del Viso de la 203?
carlos sueiro  [Apr 20, 2011 at 12:07 PM]
MATTIUS : LISA ya hacía los rapidos a Savio. Lo que había abandonado era Pilar por Panamericana. El de Grand Bourg (203) era deficitario por la mejora de los trenes.
El nuevo a Pilar por Del Viso es así: Panam Acc. Pilar - Ruta 26 - Est. Del Viso - Ruta 8 - Pilar. No conozco su frecuencia con exactitud ,estimo uno por hora.
mattius  [Apr 20, 2011 at 04:41 PM]
la frecuencia ha sido mejorada, pero depende de los dias. Los horarios estan en la pagina de www.rosariobus.com.ar ahi tocar buenos Aires, luego linea 203 y aparecen los ramales, tocando en cada uno aparece el recorrido y la frecuencia. El ramal a Del Viso lo explico muy bien Carlos Sueiro. De paso te comento que recien me entero de los rapidos de LISA a Savio.
LUIS ESPINOSA  [Apr 20, 2011 at 06:09 PM]
gracias por los datos. Veo que es un desdoblamiento del ramal PILAR X FCA. FORD. Y sin duda pasa a ser lo más directo para ir a Del Viso, ya que el 228 entra a Tortuguitas y Alberti.