busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Historia más que reciente
Transcurrieron pocas semanas de la adquisición de la empresa Cinco de Agosto, pequeña empresa independiente que prestaba los servicios de la línea 524 comunal de Lanús, por parte del grupo Micro Omnibus 45, que lentamente suma líneas a su creciente plantilla de servicios.
Gran parte de las unidades originales ya fueron renovadas e imágenes como ésta ya son recuerdo, aunque muy cercano. Al momento de publicar esta imagen, la compra de la línea tenía pocas semanas de concretada.
Esta unidad nos presenta el aspecto general de los coches de la empresa en sus últimos tiempos de prestataria independiente. A lo mejor por estar en curso las negociaciones para su venta, se dejó caer el estado de las unidades, cuya mayoría lucía bastante descuidada.
24505.jpg 99966.jpg 102946.JPG 81710.jpg 98509.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102946.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1996-97
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Cinco de Agosto S.R.L. / Línea 524 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Aug 17, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2040 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5129
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Aug 17, 2013 at 11:56 AM]
El Coche de la foto, hasta Septiembre de 2.010, perteneció a la Empresa El Puente, donde trabajó como Coche 60 de la misma. Saludos.
MARCELOLEAL  [Aug 17, 2013 at 03:15 PM]
Que rara se ve esta Bus. Los guarbarros muy rectos para lo que eran los Bus que tenían el corte de los guardabarros bien redondeados. La trompa no fue la que utilizó Bus con los OHL 1420?
busarg  [Aug 17, 2013 at 04:37 PM]
Excelente info, Eivar. Entonces, este viejo Puente quedó "en el barrio"
German  [Aug 17, 2013 at 08:47 PM]
Además de ser el 60 de El Puente, fue el 2606, cuando DOTA se quedo con los ramales S de la 32 (hoy linea 31). Ale, es modelo 1997. Hoy en día los coches puestos por la gente de M.O. 45 lucen la razón social UTE Cinco de Agosto s.r.l. y de las viejas unidades , solamente circulan 2 metalpar OH1115 que la 524 trajo usados de la 47 y la 80. Aparentemente esos coches van a quedar en el elenco estable de la 524.
cris_102  [Aug 18, 2013 at 03:52 AM]
yo no conocia mucho a esta linea y cuando la vi no podia creer el estado de esos coches,pensaba que era una linea trucha y por eso le decia en chiste a mi amigo pablo (mi_querida_299);que de paso le agradesco mucho haberme juntado con el para sacar esta y otras fotos;que si no remontaba vuelo pronto algun pulpo se iva a comer esta empresa y tristemente se cumplio de forma repentina.
Hace 2 semanas atras volvimos a la estación Lanus y apenas del total de coches que pudimos ver (masomenos 11 en total) 4 de ellos eran originales de la 5 de agosto,2 metalapr 0h1115,un alcar 0h1420 y un galicia 0h1621 nada mas
paradalinea64  [Aug 18, 2013 at 09:43 AM]
Entonces, adios oficialmente a una de las combinaciones cromáticas mas antuguas de Lanús. Cuanto cambio che... Cuando pase x allá, no voy a reconocer nada.
busarg  [Aug 18, 2013 at 09:44 AM]
Gracias por las precisiones, Germán. ¿Qué coches pusieron los amigos de la 45 para reemplazar al batataje existente? Cris, mandale un abrazo a Pablo 299, que hace rato que no lo veo por acá.
German  [Aug 18, 2013 at 12:05 PM]
La flota de la 524 by Estilo 45 esta conformada, según lo que releve la semana pasada, por Favorita, Ugarte y Ottaviano Amo IV, todos sobre OH1115L, provenientes de la línea 70, donde renovaron gran cantidad de unidades por coches OH1618L/55 0 Km, calculo que producto de la puesta en marcha del Metrobus 9 de Julio. Con los que saco de allí, armó la 524. De la misma manera, quedó compuesta la flota de la 522/527, toda con OH1115L.
cris_102  [Aug 18, 2013 at 11:07 PM]
bueno ale justo mañana me encuentro con pablito asique le mando tus saludos
edgardo  [Aug 19, 2013 at 05:31 PM]
Los colores se parecen-parecian- a los de Malvinas Argentinas 561/2 hasta que aparecio Velayos.
ronarg  [Sep 18, 2013 at 12:25 PM]
O sea que la librea "cuasi-original" de TALESA, acaba de desaparecer.
Todavia me duraba el berrinche del dia anterior, cuando habian levantado a mis por demas amados amigos, los tranvías, cuando aparecieron los Bedford "El Detalle Cornudos" con el techo bordó, el cuerpo verde clarito y la franja y cortes verde oscurísimo (o era negro ?). Ya "la 3" circulaba con colectivos pintados de esa manera (recuerdo algunos MB 312 con carroceria Luna), dado que en capital los tranvías "se jueron antes" (no se cual habra sido la fecha final de la 3 servida por mis Nobles Amigos FM 1955)
Nunca me "trague" a la 51 (post 522) y el "cortito" 52 (post 524) como bondis. En fin, yo adoraba los paseos dominicales matutinos en tranvía que haciamos con mi Viejo hasta Villa Mauricio, pero a esos bondis nunca los pude mirar con cariño, como el que le tuve a la vieja 6 (526) o la "75" (295), o hasta a las pobres chanchas MB desvencijadas de "La Carrocera del Sud" que andaban en la 113 (aun pintadas de TBA)
busarg  [Sep 18, 2013 at 12:39 PM]
Exacto. Este es el último vestigio de los colores originales de la TALESA que quedaba.
Gabriel P.  [Sep 28, 2015 at 08:20 PM]
Un bus como este aunque nose si era este estaba en venta en una agencia en ituzaingo sobre gaona hace un año hiper detonado estaba
Carlos_5576  [Sep 28, 2015 at 08:59 PM]
El que decís que estaba en Gaona era uno igual, pero interno 11
Gabriel P.  [Sep 28, 2015 at 10:09 PM]
Claro ese mismo decia yo