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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Extraña combinación de chasis y carrocería
La conjunción de un chasis Ford con una carrocería Mitre fue realmente algo muy extraño de encontrar. No recordamos muchas unidades como la que presentamos en esta fotografía.
Circuló algunos años en la línea 226. Aquí lo vemos en oportunidad de un paro de transportes, cargado hasta reventar. Esta imagen, con la gente colgando del estribo, recuerda esas épocas en donde viajar así era algo usual.
96378.jpg 96387.jpg 96548.jpg 96584.jpg 96690.jpg
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File information
Filename:96548.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Ford F-900 / 1959-60
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Micro Omnibus 226 / Línea 226 (hoy 56)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Apr 06, 2010
Dimensions:537 x 384 pixels
Displayed:1889 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-689
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MARIO DANIEL AVILA  [Apr 06, 2010 at 10:23 AM]
cooorrraannsseee , pal fondoo o bajen a la gorda , que roba espacio .
carlos sueiro  [Apr 06, 2010 at 10:34 AM]
NO anda el Subte.....El chasis es Ford......¿no parece Ford 900? Porque en la 31 (41) había uno.
LUIS ESPINOSA  [Apr 06, 2010 at 10:36 AM]
Tenía puerta trasera?
busarg  [Apr 06, 2010 at 11:03 AM]
Carlos: parece un Ford 900, pero no lo puse porque no he podido corroborarlo. Luis: seguro que no tenía puerta trasera. Lindo cuando quiera bajar alguno de atrás de todo...
angeldelasoledad  [Apr 06, 2010 at 11:23 AM]
Mamá.......si habre viajado asi, recuerdo tomar "El Halcon" en constitucion y no paraba hasta comenzar la avda. Calchaqui, le ponia 20´, venia a fondo con toda la gente colgada, que epocas !!!, todo el mundo tenia trabajo, Como anecdota les cuento a los que no sabian que se lo llamaba "la ambulancia verde", por lo rapido que andaban.
pedro sotelo  [Apr 06, 2010 at 11:36 AM]
Sobre carroceria Mitre,recuerdo en1.978,la linea 15 de Rosario incorporo un MB 1114 con un torpedo rarisimo,el tablero de instrumentos en vez de estar a la izquierda estaba en el medio.
busarg  [Apr 06, 2010 at 11:41 AM]
Todos los Mitre de esa época tuvieron el tablero al medio y encima, en la mayoría de los casos, pintado de un rojo muuuy chocante. Era una patada al hígado, realmente...
carlos sueiro  [Apr 06, 2010 at 11:59 AM]
Ale:A juzgar por la rueda casi sobresaliente,diría que es 900.
LUIS ESPINOSA  [Apr 06, 2010 at 12:11 PM]
Cómo es eso del tablero al medio?
busarg  [Apr 06, 2010 at 01:02 PM]
Carlos: tenés razón. Démoslo por válido y veremos si alguien dice lo contrario. Luis: en los Mitre de 1977/78 el tablero con el instrumental estaba ubicado en el centro del torpedo. Una ubicación atípica y estéticamente, digamos, "no muy agraciada", por no decir algo peor...
LUIS ESPINOSA  [Apr 06, 2010 at 04:20 PM]
O sea que el conductor tenía que mirar a la derecha de su volante para ver el velocímetro? Es muy extraño por cierto.
busarg  [Apr 06, 2010 at 05:13 PM]
Exacto, Luis. Era muy poco ortodoxa, esa ubicación.
el griego  [Apr 06, 2010 at 06:19 PM]
Increible, viendo los coches de hoy, como se viajaba en esa epoca y muchos se acordaran del estribo (semicirculo) que estaba entre la puerta y el guardabarro donde apoyaban el pie los que viajaban colgados en el lugar del tipo con saco claro ...
marceuno  [Apr 06, 2010 at 06:24 PM]
No sé cómo será hoy...pero me hace acordar a los 132 (Nuevos Rumbos) en hora pico, a la tarde. Por lo menos era así hace unos 20 años. Con respecto a lo del tablero en el centro del torpedo, eso nunca lo vi. Esa ubicación solamente venía en los modelos de carrocerías Mitre?.
angeldelasoledad  [Apr 06, 2010 at 06:58 PM]
Si mal no recuerdo, alla por la decada del 60/70 los ALA tambien tenian el tablero al medio.
Luis Alberto Nessi  [Apr 06, 2010 at 11:38 PM]
Si viajar así les parece difícil, hubieran probado (como yo) tratar de bajar del 57 en hora pico, si querías bajar en Ruta 8 y 3 de Febrero, tenías que empezar a empujar en Av. San Martín y Gral. Paz, sin contar con los tobillazos en los bordes del pasillo de los Scania, y el esquivar el motor de los mismos, una joroba con un pasamanos que terminaba siempre en la panza de uno.
busarg  [Apr 07, 2010 at 09:21 AM]
Griego: eso de apoyar el pie en el guardabarro era una costumbre tan corriente que existía ese aplique que recordás, y que se colocaba en el sector del guardabarro en el que se apoyaba el pie, para que no se dañe la pintura. Y buena parte de ciertos colectivos lo tenía (los Chevrolet '46, por ejemplo). Walter: no recuerdo A.L.A. con el tablero en el medio.
carlos sueiro  [Apr 07, 2010 at 10:42 AM]
NESSI:De todas maneras era más lindo que con los jaulones Materfer.
rac50  [Apr 07, 2010 at 12:23 PM]
Yo también recuerdo los ALA carrozados sobre MB 312 o 911 con tablero al medio y creo que eran los de esa epoca (más me inclino por los 312). Esto se puede verificar en una foto del interior del L312 ALA interno 45 de la 45, que restaurado participó de varios encuentros
Luis Alberto Nessi  [Apr 07, 2010 at 08:01 PM]
Sueiro: coincido con vos, bien valía el apretujón final y la incertidumbre en ver si te bajabas en Ruta 8 y 3 de Febrero o en el Castex si lo habías tomado vacío en Aráoz y venías roncando desde allí.