busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Modelo cargado de dudas
El diseño que nos muestra esta imagen es uno de los menos identificables de fines de los '60 e inicios de los '70. ¿Por qué? Porque fue fabricado con dos nombres diferentes.
Era producido por La Carrocera del Sud pero, en 1970, la Cámara Empresaria adquiere la firma y le impone su sigla como nombre: C.E.A.P.
Este modelo estaba en producción y fue fabricado con los dos nombres. ¿Cómo identificarlo? nos hay manera posible, salvo que haya placas o lugares que haya conservado su nombre.
Este coche, ex línea 1 de la ciudad de Mendoza, nos presenta la incógnita, imposible de resolver si no tenemos el coche adelante nuestro.
100576.jpg 100582.jpg 100583.jpg 100584.jpg 100585.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100583.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969-71
Carrocería:La Carrocera del Sud
Empresa / Línea:América - Mendoza / Línea 1 (luego 10)
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jan 30, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1660 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2946
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jan 30, 2012 at 12:02 PM]
Para mi no hay dudas es Carrocera del Sud,repito yo anduve en uno igual a este que era modelo 70 y era Del Sud,la direrencia fue despues en las ventanillas quel las de C.E.A.P para mi eran un poquitos mas grande.
Roberto Tomassiello  [Jan 30, 2012 at 12:24 PM]
Recuerdo muy bien estos coches pertenecientes a las entonces líneas 1/2, a cargo de la empresa "América-Mendoza" y no "El Trapiche". Habían varios MB LO 911 y también Bedford. Tengo presente que en dichas unidades, en la parte baja de su culata, justo sobre el eje de simetría longitudinal, se ubicaba una plaqueta circular con la inscripción "La Carrocera del Sud"
delmanzo gu  [Jan 30, 2012 at 01:09 PM]
ALE, ESTO ES COMO EL CASO BIGLIA Y LABIGLEA, MIENTRAS VOS COMENTAS QUE EN 1973 LOS COCHES ERAN FABRICADOS CON NOMBRE BIGLIA, A LA PLATA LLEGARON COCHES A LA 561, CON PLACA IDENTIFICATORIA COMO LABIGLEA Y EN 1974 LLEGO OTRA TANDA IGUAL QUE DECIAN CROVARA, PERO JAMAS EN LA PLATA EL MODELO DE 1973 SE LLAMO BIGLIA!!! ALE, ME GUSTARIA SABER QUE DATOS TENES DE ESTO, PORQUE SIEMPRE VEO QUE HABLAS DE BIGLIAS Y PARA MI EN ES EPOCA SON LABIGLEAS Y CROVARAS!! JA JA
busarg  [Jan 30, 2012 at 03:10 PM]
Gracias por el ajuste, de datos, Roberto. Ya corrijo los datos. En en caso de Biglia y L.A.B.I.G.L.E.A., Gus, sí podías diferenciarlos (los L.A.B.I.G.L.E.A. tenían los ventiletes más pequeños y "llorones" que los Biglia y te cuento rápidamente el porqué de tantos nombres: L.A.B.I.G.L.E.A. se desprendió de Biglia en 1972, pero en 1974 se transformó en Crovara. O sea que Biglia coexistió tanto con su desprendimiento LA.B.I.G.L.E.A. como con la continuación de ésta, Crovara.
delmanzo gu  [Jan 30, 2012 at 06:11 PM]
GRACIAS POR LA PRECISION DEL DATO ALE! AHORA SI ME CIERRA ESTA HISTORIA. LO DE LOS VENTILETES NO TE LO PUEDO CONFIRMAR, PERO EN EL CASO DE LA 561 DE LA PLATA SOLO LOS RECONOCIA POR LA CHAPITA TRASERA QUE DECIA "L.A.B.I.G.L.E.A" O CROVARA PERO ERAN IDENTICOS!! SOLO QUE EL CROVARA CAMBIABA EL TIPO DE BAGUETAS QUE IBAN DEBAJO DE LAS GOTICAS, CON RESPECTO DE LOS L.A.B.I.G.L.E.A
Esteban Gamarra  [Jan 30, 2012 at 08:46 PM]
Cuando la Cámara compra La Carrocera del Sud, el primer modelo de la flamante CEAP ya tenía las ventanillas Argancia del mismo tipo que usaba El Indio en su Cinta Azul....pero los frente y culata en 1971 todavía eran LCdS. Recién en 1972 copian la culata al Indio y el frente lo mantienen igual, y en 1973 reforman la bandera de destinos. Allí sí la copia del Cinta Azul ya era hecha y derecha, ¿no?
busarg  [Jan 30, 2012 at 11:26 PM]
No, Esteban. Los primeros CEAP que salieron de fábrica eran exactamente iguales a éste (tengo pruebas fotográficas, no ratifico esto sin tener las pruebas). En 1972 salió el modelo "Look cinta Azul" que era similar a éste, pero no igual. Pienso armar una nota con las diferencias entre el Indio original, el Unión y el CEAP.
Esteban Gamarra  [Jan 30, 2012 at 11:29 PM]
Gracias Ale, cuando era chico confundía cada modelo por no saber cómo eran. Ahora a mis 40 años sé bastante pero me falta.....
busarg  [Jan 30, 2012 at 11:36 PM]
Te entiendo, Esteban. Yo, a los 43, sigo aprendiendo y también me falta...
jar_2000  [Jan 31, 2012 at 04:47 PM]
BUENO ESTA FOTOGRAFIA LA SAQUE YO Y UN PAR MAS, ESTA EN RODEO DEL MEDIO Y EN EL ESPEJO DEL CENTRO ENCIMA DEL CONDUCTOR DICE LA CARROCERA DEL SUD, FABRICADO AHORA POR CEAP, REALMENTE ME LLAMO LA ATENCION PERO NO LE DI BOLILLA, Y AHORA CON LOS COMENTARIOS DE USTEDES ME DOY CUENTA, Y DEL OTRO COSTADO DICE LA CARROCERA DEL SUD COMO MENCONA ROBERTO, HAY OTRO QUE CREO QUE ES EL HERMANO DE ESTE SOLO QUE NO CONSERVA LOS COLORES ORIGINALES, ESTA ABANDONADO EN LA COSTANERA A LA ALTURA DEL PUENTE RAMIREZ EN MENDOZA
Marcelo Scévola  [Jan 31, 2012 at 07:32 PM]
Entonces es CEAP?? Eso es lo que dice Arturo? "La Carrocera del Sud, fabricado por CEAP", así dice?