|
Rarísima casa rodante
|
Este viejo ómnibus (un OM de gran porte, a diferencia de sus pequeños Tigrotto) nos presenta un diseño inusual de carrocería, cuyas formas en un primer momento recuerdan a las de las "chanchas" Mercedes Benz O-321H aunque, bien mirado, difieren demasiado entre sí.
No sabemos si este coche llegó ya carrozado desde Italia o si su carrocería se fabricó en la Argentina. Agradeceremos algún dato al respecto. Su chasis se denominaba Super Taurus.
|
|
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
SOBRE ESTA CARROCERIA ESTA REFORMADA LAS VENTANILLAS SON DE CASA RODANTE, HAY UNA CARROCERIA ITALIANA Siai Marchetti, DEL AÑO 40 QUE USA VENTANILLAS QUE HEMOS VENIDO A USAR POR EL 75 NOSOTROS, LOS ITALIANOS YA EN LA EPOCA DE LA 2 GUERRA USABAN VENTANILLAS MONTDAS EN GOMA CON ALUMINIO, VENTANILLA DE VIDRIO SOLO Y TODAS DE ALUMINIO, FUERON BIEN ADELANTADOS EN SUS CARROCERIAS Y DISEÑOS, YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CURSAR EN LA ESCUELA ITALIANA EN MENDOZA, UN CURSO SOBRE DISEÑO Y ARTE EN LA ESPECIALIDAD DE AUTOMOBILES ESTO FUE POR EL EN EL 76, Y FUE DADO POR PROFESORES ITALIANO PROVINIENTES DE LAS DIFERENTES FABRICAS COMO PININFARINA Y GIUGIARO, FUI INVITADO DEBIDO A QUE MIS ABUELOS MATERNOS ERAN ITALIANOS Y MI ABUELO JOSE ERA TECNICO STILISTA Y TRABAJO EN CARROCERIAS ORLANDI DISEÑANDO Y DIBUJANDO DESDE 1900 A 1923 EN ITALIA, BUENO ME ALARGUE EL COMENTARIO DISCULPEN
Y supongamos que hubiera tenido levadizas ....¿hubieran sido tan anchas...?
Cuando se suplantan las levadizas por corredizas se dejan siempre los mismos parantes ,por lo tanto la ventanilla corrediza a colocar era casi cuadrada ,es decir de la misma altura que su ancho.