busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Añoso recuerdo de Florencio Varela
Esta hermosa toma nos muestra el esquema de colores original de la empresa 30 de Agosto, vieja línea comunal de Florencio Varela, que hoy no está pasando por una buena situación.
Hoy conserva el verde del lateral (aunque con un tono diferente) y el negro de la franja, pero el rojo "borravinoso" del techo dejó de usarse hacia fines de la década del '80.
El coche es todo un icono: un producto de Carrocerías A.L.A. de 1966-67 con sus características ventanillas divididas, con la parte superior en acrílico azul
96713.jpg 101352.jpg 100028.jpg 100698.jpg 28004.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 14 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100028.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (14 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1966-67
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:30 de Agosto / Línea 500 comunal, partido de Florencio Varela
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 19, 2011
Dimensions:532 x 376 pixels
Displayed:3222 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2415
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Sep 19, 2011 at 10:23 AM]
aaah que hermosa que era en ésta época!! por suerte llegué a conocerla con estos colores, cuando Varela era bien pueblerina.
busarg  [Sep 19, 2011 at 10:42 AM]
Era una línea especial, bien de pueblo, como vos decís. Por suerte hasta puede llegar a tomarle una foto con estos colores. Luego se "desfiguró" hasta llegar al estado actual.
eldirettor  [Sep 19, 2011 at 10:49 AM]
¡Y que linda era a principios de los 80! Toda llena de "redonditos" impecables, muchos con los neumáticos blanqueados o con bandalines, y eso que caminaba por calles de tierra. Era un lujo verla a pesar de sus coches más bien viejitos.
expresodelayer  [Sep 19, 2011 at 05:54 PM]
Que bueno que estaba, mi viejo andaba en el 17 que seguro reemplazo a este, un 911 69 El Detalle, vos tenes la foto Ale, con respecto al color, el unico que conserva es el verde y relegado a las polleras nomas. Esta semana traen un par de coches para ir renovando, y antes de fin de año tienen que traer diez 0km. si o si!!!
Cristian_EDO  [Sep 19, 2011 at 09:18 PM]
QUE LINDO VOLVER A ESA EPOCA AUNQUE SEA PARA DAR UNA VUELTITA EN ESA JOYA. PERO NI EN PEDO ME VISTO COMO EL VAGO DE LA FOTO !!
edgardo  [Sep 20, 2011 at 09:00 AM]
Esta línea no iba de Quilmes a Villa Giambruno?allá por los 60.Los veía parados en un lugar próximo a la estación Sourigues sobre el camino Gral Belgrano por la zona de Ranelagh.En ese entonces todo era campo.Cual era el número original de la línea? O la que yo digo era otra.aunque el color era bastante parecido a esta.
Marcelo Scévola  [Sep 20, 2011 at 09:15 AM]
edgardo, la que vos veías era el Expreso Ranelagh, linea 300, que tenía dos tonos de verde y rojo.
busarg  [Oct 13, 2012 at 08:32 AM]
Amigos, estoy saliendo para la inauguración de la muestra de Varela y no me da el tiempo para subir las fotos. Hoy las tendrán por la tarde/noche. Los que quieran acercarse a Varela, desde ya serán bienvenidos. ¡Saludos!
expresodelayer  [Oct 13, 2012 at 07:41 PM]
Muy buena la muestra Ale, nos vemos el 3!!!
busarg  [Oct 13, 2012 at 08:02 PM]
En verdad quedó muy linda, Martín. Y fue un gustazo verte. Aprovecho para invitarlos a todos a la muestra en Florencio Varela el próximo 3 de Noviembre, fecha en la cual se arrimarán los amigos del Club Famosos Buenos Aires con sus fierros y se va a armar un lindo batifondo. Podemos aprovechar y armar una reunioncita.
mowisa  [Oct 15, 2012 at 08:59 PM]
Aprovecho ésta foto para comentar que, según un chofer de la 178, la T.A.S.A., tiene un últimatum por parte de la Municipalidad de Fcio. Varela, por le cual tiene hasta fin de año para renovar todo el parque que circule en la 500, de lo contrario se le quitará la conseción, y que Rocha le tiene muchas ganas, además de tener ya la 505, ahora quiere la 500, 502 y 503, la 383 no sé pero las otras sí.Ah!!!, también me dijo que el ramal "P", prácticamente no funciona, salen pocos servicios en el día, mas que nada a la mañana y a la noche, además de figurar el cuadro tarifario en los coches, ésto es porque cerraron muchas fábricas por sobre el recorrido del "P", otra cosa que me dijo es que piensa comprar un MB LO-911 y dejarlo como nuevo para llevarlo a las expos.
Carlos F  [Oct 15, 2012 at 10:44 PM]
Pregunto: leí por ahí que la muestra en Varela es hasta no se cuándo del 5 de Noviembre. Es así ? Alguien sabe bien donde es ? Gracias.
bondiman  [Oct 15, 2012 at 10:58 PM]
¿Renovar todo el parque por coches de qué antigüedad? Porque miro la ficha gasoil y son más de 50 los repatentados que tiene la TASA. No sé cuán actualizada está la ficha gasoil, pero son muchísimos. Y quedan, aparte, como 20 coches patente A.
En estos dos últimos meses, además de un par de 1315, la TASA metió cerca de una decena de OF con pocos años, Bimet y Favorita, algunos de ellos ex 216.

Carlos, la muestra es hasta el 10/11. Más datos
busarg  [Oct 16, 2012 at 08:49 AM]
Justamente el sábado, cuando fui a Varela, miraba los coches de la 500. Algunos, pobrecitos, no dan más. Incluso tiene algunos 1114 que todavía la pelean. Algo gracioso: íbamos para la muestra con unos amigos y uno de ellos salta: -¡Mirá ese 1114 de la 500! ¿Va para la muestra? -No- le dije. -Está en servicio... No lo podía creer, el vago...
Pablo299  [Oct 18, 2012 at 03:51 PM]
Que lindo!!!. Es combustible pal corazón encontrar estas fotos!!!. En este presente de lo que mas disfruto es ver estas pequeñas líneas donde aún batallan ejemplares de museo!!! (Susana diría: “¡¡¿vivos?!!!”; jajaja).
expresodelayer  [Oct 05, 2013 at 04:11 AM]
Aprovecho esta foto para comentar que la empresa Autobuses Santa Fe acaba de adquirir el 50% de las acciones de la Treinta de Agosto, el lunes comienza el nuevo gerenciamiento por parte de la compradora, ayer viernes por la tarde los fue un coche de la empresa hasta las instalaciones de "empresa Linea 7 " de La Plata(de la cual Autobuses Santa Fe es accionista) y trajo una buena cantidad de repuestos para surtir el pañol de la 500. La semana entrante vienen entre 15 y 20 coches de una tanda inicial !!
busarg  [Oct 05, 2013 at 08:23 AM]
Chau... otra empresa caída... es increíble cómo están avanzando en estos tiempos sobre las empresas independientes. Otra menos, lo parió...
expresodelayer  [Oct 05, 2013 at 11:04 AM]
Los que van a estar agradecidos son los usuarios que dia tras dia tienen que sufrir los pesimos servicios que prestaba actualmente esta empresa, de un total de 96 coches exigidos por el municipio para cubrir las lineas que tiene, diariamente circulaban entre 30 y 50 coches, servicios a 1 hora, coches viejos y obsoletos que se vivian quedando tirados, ya era impresentable!!
Julio  [Oct 05, 2013 at 07:30 PM]
Como avanzan y como mienten. Acá en Santa Fe, presentaron hace un mes aproximadamente unas quince unidades "NUEVAS". Nuevas hasta que el que mira las patentes se dá cuenta del tema. Son unos NUOVOBUS motor trasero que circulan para líneas 8 y 14 que chorrean aceite por tapa de motor y son patente J. Además dos articulados O500 patente H Metalpar en línea 5. A propósito de éstos articulados, una consulta: la farolera trasera es similar a NUOVOBUS, es decir horizontal en lugar de vertical? Consulto porque es la primera vez que veo un O500.
busarg  [Oct 06, 2013 at 08:03 AM]
No sabía que la situación actual de la empresa era tan, pero tan mala. Si es así, bienvenido el cambio para los usuarios (y veremos cómo se mantiene en el tiempo esta gente de Autobuses Santa Fe. Bien se sabe que, a la larga, el que mucho abarca, poco aprieta)
FACUNDO1982  [Oct 11, 2013 at 12:15 AM]
SEÑORES NO QUIERO QUE EMPIESEN LAS ESPECULACIONES PERO EL SEÑOR EIVAR 1214 COMENTO EN LA PAGINA FORO DE TRANPORTE QUE LA LINEA 500 ACABA DE COMPRARLE A DOTA 40 COCHES AGRALES SINO ME CREN VAYAN A LA PAGINA DEL FORO DE TRANPORTE Y VEAN LAS NOVEDADES.
royal T62  [Oct 11, 2013 at 12:50 AM]
yo conocí estos ALA en la 107, pero ya con Mercedes 1112 ¿puede ser o el alemán me traiciona?
Marcelo Scévola  [Oct 11, 2013 at 09:16 AM]
Antes de ayer podían verse varios de esos Agrale ex DOTA en los portones de la cochera de TASA, y ayer ya los estaban entrando y trabajando en ellos. Vi coches tanto con pollera verde como roja.
busarg  [Oct 11, 2013 at 09:24 AM]
Con los blancos con pollera verde los de TASA hicieron un negoción. No necesitan pintarlos...
FACUNDO1982  [Oct 14, 2013 at 11:40 AM]
BUENO HOY ME ENTERE DE ALGO QUE SE PUBLICO EN OTRO FORO . YO NO LO SABIA Y NO SI USTEDES YA LO SABÍAN . ASF LA MISMA QUE ESTA EN LA TOMAS GUIDO ES DUEÑA DEL 50 % DE LA EMPRESA TASA.
busarg  [Oct 14, 2013 at 11:44 AM]
Sí, lo sabíamos y es más: leé los comentarios de más arriba y encontrarás precisiones al respecto.
FACUNDO1982  [Oct 14, 2013 at 11:47 AM]
Fue revocada la concesión y no tiene permiso para circular
La 500 dejo de existir
11/11/2013

Tras 39 años de servicios a la comunidad, la empresa 30 de Agosto no puede circular con sus colectivos por las calles de Florencio Varela. No pudo pagar sus salarios, hubo un paro y llegó la revocación del viernes pasado de la concesión por parte del municipio. Se prepara otra empresa para tomar el servicio.
La Municipalidad de Florencio Varela informa que en virtud de los reiterados incumplimientos de los responsables de la empresa de colectivos 30 de agosto con el pago del salario de sus trabajadores y con el servicio que debe brindar a los varelenses, se resolvió poner fin a la concesión de los ramales a su cargo y convocar a una nueva empresa para que restablezca y brinde el servicio, mientras se proceda al correspondiente llamado a licitación que permita normalizar definitivamente la situación, de acuerdo a las normas vigentes.
La medida se adoptó en conjunto con los representantes de los trabajadores, tras el encuentro mantenido anoche en el polideportivo La Patriada, en el que autoridades municipales decretaron el estado de emergencia en el trasporte del distrito.
Durante el encuentro presidido por el intendente Julio Pereyra, los trabajadores trasmitieron la difícil situación que atraviesan por no percibir sus haberes y por las condiciones laborales que sufren, frente a la imposibilidad del sector empresarial de cumplir con un servicio de calidad, en cuanto a frecuencias y estado de las unidades.
A fin de revertir la situación, se inició un plan para restablecer el servicio en los diferentes ramales, mediante la convocatoria de una nueva empresa que se hará cargo de la concesión, mientras se proceda a realizar un nuevo llamado a licitación para normalizar definitivamente la situación, con un servicio de calidad para los vecinos.
Del encuentro participó el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien, al término del encuentro, dijo: "el sector empresario lamentablemente ha desaparecido; no ha cumplido las normas, no ha respetado a los usuarios, ni respetado a los trabajadores, al no pagarles los salarios desde hace mucho tiempo".
En el mismo sentido, explicó: "Por todo esto, se cortó el servicio. Ahora, hay que esperar que una empresa se haga cargo provisoriamente, hasta que se llame a la licitación correspondiente. Les pedimos paciencia a los usuarios hasta que se recupere el servicio. Queremos que se logre lo antes posible porque también está en juego el salario y el trabajo de las familias de los trabajadores. Quizá esta desgracia termine en que tengamos un mejor servicio y una mejor empresa".
En tanto, Vicente Jorge Pamassi, delegado de los trabajadores de la 30 de agosto pidió a los vecinos disculpas de parte de los empleados de la empresa al sostener: "queremos pedirle disculpa a los usuarios, ya que nosotros vivimos de ellos que viajan; espero que nos comprendan porque sin sueldos, no podemos vivir".
Además adelantó: "Cuando cobremos, volvemos a trabajar". Gracias Roberto (Fernández) y al municipio, para tener a corto plazo una solución".
Otro de los representantes de los trabajadores, Guillermo Alejandro Mac Glonglin, sintetizó: "sentimos satisfacción que haya salido positiva la reunión y por haber encontrado una solución al conflicto. Somos todos de Varela representantes de los compañeros. Nos vamos contentos porque la solución esta, ahora veremos cómo evoluciona la misma".
Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Andrés Watson explicó que "los trabajadores mantienen abstención de tareas por falta de pago del salario. Y en virtud de todos los incumplimientos, se determinó una solución conjunta para que los vecinos viajen como corresponde y se preserven las fuentes laborales, tal como nos marcó el Intendente".
En tanto, el secretario Legal y Técnico municipal, doctor Jorge López, informó: "primero se declaró el estado de emergencia del trasporte ante este estado de zozobra, por los incumplimientos empresarios. Hecho esto, se avanza en la solución, la cual tiene que ver con hacer un gerenciamiento temporario con una nueva empresa, la cual tiene que aportar el material rodante, con unidades acondicionadas para cumplir con su fin. Todo esto, va a llevar unos días, pero hay que hacerlo de la manera más rápida posible para restablecer el servicio cuanto antes".
Además del nutrido grupo de representantes de trabajadores, también formaron parte del encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; y la secretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Mariana Corrales.

fuente: diario Varela al Día
Jorge Ernesto  [Nov 11, 2015 at 12:09 PM]
como pudo terminar asi.ale puede ser q vi los coches d la 30 d agosto en el garage d la tomas guido en calzada.pase con el camion y los vi metidos en el fondo junto a un gran lote d radiados y desguasados d la tomas guido.gracias..