|
Historia hacia atrás de un viejo ómnibus de la Compañía del Puerto (I)
|
Estamos en presencia del sobreviviente más asombroso de los viejos transportes porteños: un viejo ómnibus Leyland TS 6 ex-Compañía Del Puerto (la misma de los tranvías) que a fines de los '40 fue transformado en coche motor para los ferrocarriles patagónicos.
¡Aún sobrevive! (la foto es reciente. Ver la patente de la camioneta) y, lentamente, los alumnos de una escuela técnica de Puerto Deseado, quieren devolverlo a su estado original. Conserva las formas del salón pero ese miriñaque de vaporera, no va...
|
|
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 11 votes) |
|
|
|
|
|
|
Yo supongo dentro de mi ignorancia que se usarian para trasportar trabajodores o empeados del ferrocarril , CUANDO ERAMOS UN PAIS NORMAL
TERAM adaptó 16 viejos ómnibus, que la Corporación heredó de las anteriores compañías (no me pidan marcas porque no conozco nada de eso), que fueron convertidos en 8 coches motores y 8 remolques para el FC San Martín. También adaptó los 20 ómnibus Mercedes Benz con carrocería Genius que la Corporación compró en 1941 (nº 2301 a 2320) que se convirtieron, en duplas, en los O.V. 3 al 12 en el Roca.
Los Mercedes carrozados por Estomba en 1946 (nº 2351 y 2352) también pasaron a ser O.V. (ómnibus de vía) del Roca, en este caso adaptados por Talleres R. de Escalada. Fueron los O.V. 1 y 2, de uso individual.
Desafortunadamente, todos resultaron un fiasco. Los vidrios estallaban con las vibraciones al marchar, eran nulamente ágiles y, además, horribles...