busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 98 - Rara unidad diferencial
Estos raros ómnibus, carrozados por la firma Neocal sobre Mercedes Benz OC-1214 frontalizados y alargados, llegaron a la línea 98 con muy poco uso hacia fines de 1982.
Llegaron de segunda mano, porque con estos coches se intentó establecer un servicio diferencial en la línea 22, que duró poco más de un mes y fue levantado, por falta de pasaje.
Detalle curioso: estos coches fueron puestos en servicio en la 98 así como llegaron de la 22, pintados de blanco con recortes en verde. Lo único que le hicieron fue cambiarle el número que tenían al costado y circularon un tiempo con los colores de origen y diciendo "Línea 98 S.A."
47408.jpg 48325.jpg 48334.jpg 48547.JPG 48950.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48334.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1982
Carrocería:Neocal
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 98
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:May 24, 2013
Dimensions:530 x 383 pixels
Displayed:1893 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4794
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 24, 2013 at 10:42 AM]
Los recuerdo en la 22 y luego en la 98. Lo de la 22 fue increible, semejante inversión para que al mes dieran de baja el servicio. Los tomé varias veces en la 98, eran muy incómodos. Por el 2000 o 2001 todavía quedaba al menos uno en la San José.
BusesdelSur  [May 24, 2013 at 12:01 PM]
Parrilla y Ópticas de Mercedes Brasilero como los utilizados por Automotores y Servicios en los 1114, y muy parecida a la que empleó Decaroli en los frontales Mercedes de fines de los 80.
mattius  [May 24, 2013 at 12:41 PM]
No recuerdo cuando estuvieron en la 22, pero me parece que no fue la unica linea que tuvo servicios diferenciales muy efimeros. Hasta la 54 tuvo coches para un servicio diferencial que no llego a cumplir.
busarg  [May 24, 2013 at 12:49 PM]
La 177 también llegó a tener los coches diferenciales y nunca los puso en marcha. En la 97 de Fournier anduvieron un tiempo a prueba y los de la 128, que iban llenos, duraron alrededor de un año.
maxbernal  [May 24, 2013 at 01:43 PM]
no me acordaba de estos coches , coche 316 su reemplazo fue un bus oh 1314 ex diferencial de la 85 y junto al 318 fueron los unicos coches carroceria bus de la empresa
delmanzo gu  [May 24, 2013 at 03:10 PM]
ALE, POR FAVOR SUBI DIFERENCIAL DE LA 22!! HACE RATO LO ESPERAMOS!! SI MAL NO RECUERDO EN SUS LATERALES DECIA LINEA 22 CON LETRS ROJAS
busarg  [May 24, 2013 at 03:22 PM]
OK, Gus. Me hicieron acordar de esa foto. Creo que las letras eran verdes, si mal no recuerdo.
Freewheel69  [May 24, 2013 at 03:54 PM]
En su tiempo no supe qué carrocería eran, ni después. Se acabó la incógnita!
jar_2000  [May 24, 2013 at 03:54 PM]
ALEJANDRO, ESTE CHASIS YA VINO FRONTAL NO ESTA FRONTALIZADO SI TIENE MODIFICACON DE SU VOLADIZO DELANTERO, EN LA CONTA SE DEBIA COLOCAR EN EL PLANO COMO AUMENTO DEL VOLADIZO DELANTERO. NO ASI EN LOS L/LO QUE SI SE FRONTALIZABAN YA QUE SON SEMIFRONTALES O LOS FORD Y CREVROLET TAMBIEN SE FRONTALIZARON YA QUE ERAN CONVENCIONALES A IGUAL QUE LOS LO911
carlos sueiro  [May 24, 2013 at 04:13 PM]
ARTURO : Viste frontalizar algun LO911....?
busarg  [May 24, 2013 at 04:43 PM]
Es verdad, Arturo. Debí poner "alargado" y no "frontalizado". Lo más lindo es que quise poner alargado...
FACUNDO1982  [May 24, 2013 at 05:46 PM]
hasta que año tuvo la 98 servicio diferencial que no recuerdo. no sabia que la linea 85 tuvo diferenciales si alguien tiene alguna foto por fabor publicar yo recuerdo cuando tuvieron los detalles oa 106 pero esos coches no eran diferenciales recuerdo muy bien .
MarianoC  [May 24, 2013 at 05:56 PM]
Si hablamos de diferenciales efímeros, no olvidemos el reciente de la 8 que duro un suspiro
FACUNDO1982  [May 24, 2013 at 06:10 PM]
si pero hay no fue por que no rendia sino por que los misioneros se quedaron calientes por el quilombo que iso dota y compania par que la 194 pluz con el servicio diferencial para queno compitiera con la 68 y al parecer le delvolvieron con el misma monera se entiende como diciendo que eyos tienen un ramal por richeri.
busarg  [May 24, 2013 at 06:17 PM]
Los diferenciales de la 98 no llegaron al 2000. Se fueron un poco antes, en medio de la baja de pasajeros por la crisis. Hay fotos de los diferenciales de la 85. Dame un tiempito y subo algo, Facundo.
daniel cocchetti  [May 24, 2013 at 07:55 PM]
La 117 también tuvo diferenciales efímeros. Recuerdo haberlos tomado pero eran iguales a los servicios comunes o con poquísimas diferencias como para cobrar tarifa más cara.
angeldelasoledad  [May 24, 2013 at 08:22 PM]
No sabia que el diferencial del 98 habia llegado a la estacion de Espeleta, siempre crei que lo hacia solo hasta el balneario de QUilmes.
LUIS ESPINOSA  [May 24, 2013 at 08:28 PM]
El SERVICIO DIFERENCIAL de la LINEA 98 tenía 2 ramales:
QUILMES, sobre el recorrido del común RAMAL 1
EZPELETA, sobre el recorrido del común RAMAL 5
La única diferencia importante de recorrido lo hacían en sentido a ONCE, volvían por las mismas calles de la LINEA 116.

Volviendo a la foto, por tratarse del primer lustro de los 80, imposible que ese 71 haciendo espera no fuese un 1114 EL DETALLE.

Y por último, me adhiero al pedido de GUSTAVO. Solo una vez, me pareció ver un 22 distinto pasando por Retiro, al verlo en el clásico tumulto que se hace en Av. Ramos Mejía. Casi 3 décadas después en esta página me vengo a enterar que existió un SERVICIO DIFERENCIAL en la LINEA 22.
costa_brava_frontal  [May 24, 2013 at 09:34 PM]
Otro diferencial efímero fué el de la 174. Si ni siquiera llegaron a sacarle el nylon de los asientos y los devolvieron. Era muy loco, andaban vacíos o con dos gatos locos y los asientos con la funda protectora.
Los coches eran los clásicos OA101 de la segunda generación
Carlos F  [May 24, 2013 at 09:35 PM]
Yo sigo esperando encontrarme algún día con alguna foto de algún Diferencial de la 87 !
ricardito  [May 24, 2013 at 09:59 PM]
Los diferenciales de la 85 eran Bus y Galicia con chasis largo y estaban pintados de amarillo co guardas verdes. Tambien eran Bus los diferenciales de la 15. Diferenciales efimeros tambien fueron los de la 29 con los Eivar 814. Los de la 174 se aprovechaban en los dias de lluvia y no mandaban los comunes, solo los diferenciales. Jamas vi un diferencial de la 22 y estos coches no los vi nunca en la 98.
Marcelo Scévola  [May 24, 2013 at 10:00 PM]
Si bien se dice que en algún momento el diferencial llegó al Balneario Quilmes, en la mayor parte de su historia llegó hasta Rivadavia y Cevallos.

El servicio diferencial de la 98 dejó de circular en 1999.
Rap1320  [May 24, 2013 at 10:18 PM]
Hola gente , bueno existir existio, lo que no concuerdo que haya sido solo un mes , los he tomado en esos momentos pues tenia que ir desde San Martin a Bernal a una escribania por unos tramites, y viajaba desde Retiro hasta la estacion Bernal , estimo que fue en pricipios del 83 y por el termino de 3 a 4 meses , fueron unos 5 a 6 viajes de ida y vuelta, aun recuerdo el primer viaje lo hice sentado en un asiento solitario que tenia al subir al coche , no me daban los ojos para observar todo , con mis 25 años, y el regreso lo hice en el central del fondo, estas unidades contaban con 38 asientos . Lo que no puedo recordar bien es la carroceria pero me inclino por SAN MIGUEL, es mas en BUSAMERICA , lo tienen como SAN MIGUEL y viendo la imagen titulada MERCEDES BENZ-SAN MIGUEL-SAN JOSE T7, daria por echo que asi es.

ARTURO: En aquella imagen de BUSAMERICA y que justo es el primero decis que es un 1114 FRONTALIZADO POR PIZZO Y QUE SE HACIA ENTRE ELLOS PARA SAN MIGUEL, ahora en el comentario que haces aqui decis YA VINO FRONTAL , entonces en que quedamos, je je , tambien nombras la CONTA que por los años de creacion de este especimen no existia , pues fue creada en mediados de 1993. HABERRRRRRR
Esteban Gamarra  [May 25, 2013 at 01:05 AM]
Éste, luego de la 98, me parece que sí, se fue a la 350 San José : http : // galeria . bus-america .com / displayimage . php ? pos = - 5213 (pruebo si el sistema lo toma) (juntar todo lo que separé y ahí van a ver el producto......Figura en la Carpeta de San Miguel como fichero 36/225). Saludos. (foto de Ale Busamerica)
ancampodonico  [May 25, 2013 at 02:13 AM]
La patente del San Jose es C1152602, bastante distinta de esta.
busarg  [May 25, 2013 at 09:38 AM]
Ricardito, todos los diferenciales de la 85 eran Bus. No tuvieron ningún Galicia. Rap, este coche NO fue carrozado por San Miguel, si no por Neocal. Mi dato es seguro. Nada tuvo que ver este coche con San Miguel.
MARCELOLEAL  [May 25, 2013 at 01:59 PM]
Ale: Los OA 101 numerados desde el 301de la 85, no eran diferenciales?
Estos faros se usaron en algunos camiones Mercedes Benz 1517?
ricardito  [May 25, 2013 at 03:31 PM]
Estas seguro Ale? yo me remito a los Galicia que eran muy similares a los Bus.
German  [May 25, 2013 at 08:48 PM]
Marcelo, como dice Ale, los diferenciales eran Bus sobre OH1419. Los OA aerodinámicos que mencionas vos, 301 y 302, eran de Turismo.
luis  [May 26, 2013 at 10:49 AM]
que buena foto yo recuerdo los costa brava ford del 22 no fueron diferencial tambien?
Marcelo Scévola  [May 26, 2013 at 11:26 AM]
No Luis, eran del servicio común. Recordá que tenían puerta trasera y filas de asientos simple y doble.
rubenrusiecki  [May 26, 2013 at 11:42 AM]
El Expreso Caraza tambien tuvo diferenciales que terminaron en el servicio regular de la 20
mattius  [May 26, 2013 at 12:22 PM]
Otro diferencial que no duro mucho tiempo fue el que hacia la 60 con los coches chiquitos, los monsa express que iban de Capital (creo recordar que desde Barrancas de Belgrano) a San Isidro pero por Fleming, bajando a San Isidro por Marquez.
Carlos F  [May 26, 2013 at 08:29 PM]
Una anécdota ya que mencionaron al CUASI-diferencial de la Caraza ....

Una vez fuimos con un amigo busólogo a tomarle algún diferencial a la 20, allá por los años de ya marcada decadencia de la pobre Caraza. Esperamos bajo el sol de la plaza de Retiro por un lapso de casi una hora hasta que aparece un OA101. Amagamos hacia el palo y de repente el chofer empieza a cambiarle el cartel ...... Llegó con un cartel de "SERVICIO DIFERENCIAL" y se lo cambió por uno de "SERVICIO COMUN" ... jajajajaja ... Tras ésto, le tiró contra el parabrisas un acrílico blanco y bastante grande con el número del ramal .....

La cuestión es que nos desilusionamos a medias, ya que íbamos en un coche de los "diferenciales" pero en "servicio común".

Llegamos al Cruce Lomas y tras una corta foteada nos dispusimos a regresar. El primer bondi que llega es ..... un Caraza ... y resultó ser el mismo que nos había traído, pero esta vez sí como diferencial ..... jajajajaja .....

Nos sentamos en los dos primeros asientos y fuimos los dos únicos pasajeros de ese servicio, ya que nadie mas subió en toda la traza ..... jajajajaja ... Mas tarde vino la debacle de la Caraza .....
leandbona  [Jun 26, 2013 at 01:58 AM]
Ale S, los fallidos Diferenciales de la 177 te acordas que eran? puede ser que se habian asignado algun EL DETALLE?
busarg  [Jun 26, 2013 at 09:22 AM]
Eran OF-1214 carrozados por Bus. Si mal no recuerdo, está la foto de ellos en la nota "Inéditos" en el cuerpo principal del sitio (no recuerdo si en la sección Anecdotario o en Curiosidades)
mowisa  [Jun 26, 2013 at 08:57 PM]
Y ya que todos piden, yo pido la foto de un diferencial, (ó Semi-rápido), de la 17, que tengo entendido que los hubo.
busarg  [Jun 27, 2013 at 08:52 AM]
La 17 no tuvo diferenciales, Mowisa. Pero si mal no recuerdo sí tuvo un semirápido. Dejame rastrear en el archivo, a ver si tengo algo.
saranditown  [Jun 27, 2013 at 09:00 AM]
Tuvo semirápidos, creo que iban por la 9 de Julio, pero no fue algo muy duradero. Diferenciales no tuvo.
leandbona  [Jun 28, 2013 at 02:51 AM]
Gracias! encontre la mini-historia del 177! hoy creo que se pueden agregar muchos casos mas a esa reseña, debido a algunos hechos actuales.
busarg  [Jun 28, 2013 at 08:53 AM]
En realidad no se trata de la historia de la 177, Leandbona. Es un breve racconto sobre los diferenciales nonatos. Para hablar de la historia de la línea 177, tenemos que remontarnos a las épocas de la Lomas de Burzaco, su antecedente.
leandbona  [Jun 28, 2013 at 08:58 AM]
si. por ahi me exprese mal. me referia a la mini-historia dentro de la reseña de los servicios que no fueron.
busarg  [Jul 05, 2013 at 01:23 PM]
Miren, si no...