|
Viejo Trébol con trompa angosta
|
Este modelo de carrocería, fabricado por Carrocerías El Trébol, fue un clásico de la segunda mitad de los '50 y buena parte de los '60. Fue muy visto en diferentes líneas, sin importar su zona de radicación.
Presenta un detalle llamativo: su trompa, que conserva su diseño original angosto. A la mayoría de los Mercedes Benz LO-312 se les ensanchaba la trompa en la carrocera, pero éste la conservó original. No fueron muchos los coches así.
La unidad pertenece a la empresa San Vicente, por entonces línea 109.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
En la trompa original ,es decir sin ensanchar ,si observamos desde arriba la trompa,vemos que las alas del capó casi se tocan , están separadas por una bisagra larga. La manera de ensanchar la trompa consistía en hacer un triangulo de chapa con bisagras a cada lado .El extremo más angosto del triangulo (que en realidad es un largo trapecio) va´fijado a la camisa del radiador (parrilla) y el extremo más ancho - de unos 35 cm aproximadamente- va ensamblado en el torpedo de la carrocería .Luego se alargan un poco los chapones intermedios entre el capó y los guardabarros y se desplazan hacia los costados en su extremo que toca la carrocería .Los guardabarros quedan como están. A las alas del capó tambien se le agregan un retazo de chapa para que coincidan con su nuevo asentamiento en el torpedo....Pufff..!! ¿Me explico..?