|
Día temático 143 - Incógnitas llegadas desde los '60 (I)
|
Hoy es un día especial para memoriosos del ayer, porque presentamos cinco imágenes de unidades que desarrollaron sus actividades en los '60 cuya carrocería se nos presenta dudosa.
Iniciamos con este famoso colectivo que General Motors Argentina utilizó como prototipo de su chasis Bedford J6LZ1, que en su momento fue el protagonista de numerosas publicidades junto a un lote de vehículos utilitarios, como la camioneta que vemos a su lado.
Dudamos con su carrocería, que en primera instancia parece un producto de La Carrocera del Sud, pero dudamos. ¿Es la fabricante real o será un producto de las otras que la imitaron?
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fecha: 05/10/1960.
Interviene: Dr. Arturo Frondizi - Presiente de la República Argentina.
Objeto: Presentación de las unidades producidas por General Motos en la Planta situada en la localidad de San Martin - P.B.A.
Estos Bedford ya venían carrozados de fábrica y los comercializaba Pedro Escauriza S.A., concesionario oficial Chevrolet de la ciudad de Santa Fe por ese entonces.
Lo que me queda la duda es si en algún punto de su desarrollo intervinieron las carroceras S.A.F.A.C. y/o Casero S.R.L. y/o Master Automotor, atento que se comercializó en la provincia de Santa Fe.
Que hermosura la Chevrolet C-10 “Apache” que se lanzó a la venta en Argentina en el año 1960.
Disculpen que no esté participando activamente del foro, pero una lesión en mi espalda me impide que este largo tiempo frente a un ordenador.
Reciban Uds., todo mi respeto.
F Pesado Castro de la calle Mitre al 500 de Rosario para su carrocería Casero SRL, tienen varias semejanzas, sin dejar de lado a La Carrocera, es raro el befito.