|
Otra llamativa carrocería mendocina (II)
|
Creemos que la Industria Carrocera Mendocina es una de las más interesantes de todo el país, debido a la extraordinaria cantidad de modelos que se conocen. Tuvieron una variedad extraordinaria y lo más llamativo es que las carroceras activas no eran muchas. Los diseños se cambiaban una y otra vez.
En este caso no tenemos la certeza absoluta sobre el fabricante. Su diseño parece indicar que estamos ante un producto de Guaymallén, pero esto queda sujeto a revisión. El chasis es un Ford de las líneas 500 ó 600 y también puede ser F o B. Es de la empresa La Cumbre y estaba afectado a sus servicios turísticos.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Agradable carrocería para esa trompa. El chasis es un Ford que en la linea B puede ser 500, 600, 700 o 750 por la masa de 6 tuercas, aunque también hubo 500 de 5 tuercas.
Todos en tres largos de chasis, y casi con exclusividad para el mercado de buses escolares, con cajas manual o automática.
Pido disculpas por la información errónea, fruto de no chequear cuando los años vividos son mas que los por vivir.