|
Un modelo legendario en el Expreso Córdoba Mar del Plata
|
Estos Magirus Deutz carrozados por A. y L. Decaroli fueron uno de los símbolos de la segunda mitad de los '60. Su diseño era muy llamativo y elegante, aunque el rendimiento de los chasis no fue el esperado al menos en los primeros sin desnivel, que tenían el modelo "Saturn" que presentó problemas.
No sablemos la denominación del chasis que lleva el coche que nos presenta esta imagen, propiedad del recordado Expreso Córdoba Mar del Plata. Nuestros amigos expertos Lo identificaron como un 150 L 12. Párrafo aparte para el chofer uniformado hasta con gorra. Un verdadero clásico...
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lamento que no se pueda ver el dominio, en el original también esta borroso y el último dígito tapado por la uña.
Las referencias del Magirus-Deutz 200 RS 12 eran:
MEDIDAS:
Ancho: 2500 mm
Distancia entre ejes: 6.000 mm
Largo total: 11.740 mm
Saliente anterior: 2.615 mm
Saliente posterior: 3.125 mm
Troca delantera: 1.967 mm
Trocha Trasera: 1.755 mm
PESOS:
Peso del chassis: 5.430 kg.
Peso Admisible sobre eje delantero: 5.500 kg.
Peso Admisible sobre eje trasero: 9.800 kg.
Peso total: 15.100 kg.
Motor: F8L-413 8 en V.
Cilindrada: 11.296 cm3
Producción: 1969-1978.
Las referencias del Magirus-Deutz 180 RL 110 eran:
MEDIDAS:
Ancho: 2500 mm
Distancia entre ejes: 5.700 mm
Largo total: 11.100 mm
Saliente anterior: 2.500 mm
Saliente posterior: 2.900 mm
Troca delantera: 1.967 mm
Trocha Trasera: 1.755 mm
PESOS:
Peso del chassis: 4.500 kg.
Peso Admisible sobre eje delantero: 5.400 kg.
Peso Admisible sobre eje trasero: 9.500 kg.
Peso total: 15.000 kg.
Motor: BF6L 913 6 en Línea.
Cilindrada: 6.128 cm3
Sobre este móvil tengo registrado que el motor era de seis cilindros.
Reciban Uds., todo mi respeto.
De trocha trasera parece algo acotado tambien, y parece "imperdonable" la aparente falta de toma de aire trasera superior para un Deutz 200.
MEDIDAS:
Ancho: 2500 mm
Distancia entre ejes: 6.000 mm
Largo total: 11.740 mm
Saliente anterior: 2.615 mm
Saliente posterior: 3.125 mm
Troca delantera: 1.992 mm
Trocha Trasera: 2.278 mm
Altura del bastidor: 940 mm
Altura libre sobre el suelo atrás: 185 mm
Ancho de vía adelante: 1.806 mm
Ancho de vía atrás: 1.694 mm
PESOS:
Peso del chassis: 4.465 kg.
Peso Admisible sobre eje delantero: 4.600 kg.
Peso Admisible sobre eje trasero: 9.200 kg.
Peso total: 13.800 kg.
Capacidad de carga del chassis: 9.335 mm
Motor: BF6L 1114 6 en Línea.
Cilindrada: 8.720 cm3
Producción: 1969 a 1974.
Este es el chassis del móvil de marras.
Reciban Uds., todo mi respeto.