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Cuando La Primera de Grand Bourg original comenzó a desaparecer
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Los últimos tiempos independientes de esta empresa fueron bastante aciagos y hasta con un hecho policial muy conocido en general. La debacle fue tal que se hundió en un pozo del cual no pudo salir sin ayuda externa.
La concesionaria Mercedes Benz Automotores Colcar tomó buena parte del paquete accionario y quedó como socia mayoritaria. Comenzó a preparar coches usados decorados de manera precaria, pero que no llegaron a trabajar así.
Este Mercedes Benz de la línea "OF" carrozado por Ugarte nos muestra esa decoración, con solo el frente pintado y el resto con la pintura y hasta las leyendas de la empresa salteña SAETA. Al final no salieron a trabajar así.
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Localidad: San Carlos de Bariloche.
Departamento: Bariloche.
Provincia: Río Negro.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2006.
Está habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 07/07/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 07/01/2011, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 259040.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 2047 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Cuantas personas tenemos trabajo gracias a esas personas que quieren ganar dinero? Hasta el 2001 o 2002 el transporte público no tenía subsidios y funcionaban muy bien, el desorden vino después. ¿Cuántas veces me volví caminando del colegio para comprarme 2 alfajores Jorgito, ya que con el boleto mínimo me alcanzaba. Es justo que una persona que no viaja en colectivo colabore en el subsidio en el transporte de pasajeros?
Gracias a la desregulación de las líneas de teléfono en capital y gran Buenos Aires hemos tenido como 6 empresas de celulares y con la desregulación de transporte de esa época aparecieron las combis, entre otras empresas de turismo, es decir, se agrandó el transporte.
Junto con la desregulación viene más competencia, es decir, cada empresa debe brindar lo mejor o acaso no vimos como con los subsidios existió el grupo Plaza junto a la tragedia de Once?
Ojalá yo tuviera la opción de tener otra posibilidad de tomar otro colectivo con mejor prestación y no escuche el ruido ensordecedor del motor delantero o viajar atrás y no sentir que el pie se hunda porque está flojo el piso. ¿Cuántas empresas cobraban un poco menos para ganar pasajeros?. ¿Cuántas empresas empezaron a decaer cuando el gobierno decidió cambiar el modo de como abonar el subsidio? Ejemplo, pagaban por cantidad de colectivos y luego empezó a abonar por kilómetro, la San Vicente fue una de ellas.
Toda empresa está gestionando para ganar dinero, la muestra está en el café anticapitalista que tuvo que cerrar por no poder solventar los gastos y es más, antes del cierre definitivo tuvo que pedir préstamo a un consorcio de empresas capitalistas.
Las bases de las empresas del transporte son capitalistas, gracias a estos mini capitalistas tenemos hoy tantas empresas de colectivo que nos dan tanto placer, de hecho, ¿cuántas empresas de colectivos son cooperativas en el país y cuantas hay S. R. L. y S. A.?
Pido perdón al administrador si me fui del tema y si considera que es necesario borrar este pensamiento compartido, lo entiendo, lo acepto y ante todo, lo seguiré estimando como hasta ahora.
Ale, estoy por enviarte fotos de LPGB, algunas historicas que recolecte en este tiempo, otras de la ultima etapa independiente con los OF y OH que habian traido y de la epoca de ColCar y el traspaso a RB.
Abelucho: tu comentario es un punto de vista que me parece respetable y concuerdo en que todos, tengamos el trabajo que tengamos y sea del rubro que sea, lo hacemos para ganar dinero. Si no, haríamos beneficencia a entidades de bien público o algo por el estilo.
Personalmente no estoy para nada de acuerdo en la desregulación del transporte urbano, porque sería caótico. Como muestra bastan los "truchos" de Constitución, que desde nuestro punto de vista de hobbystas podían interesar por su variedad, como servicio era (justamente) caótico y parasitario de líneas regulares. Eso podría calificarse como "libre competencia" pero también necesita un marco legal. De no tenerlo sería una anarquía que empeoraría las cosas.
Sí estoy de acuerdo con Yucheca en el que se necesita una reformulación en el AMBA, que a mi juicio debería ser parcial. Para empezar debería considerárselo uno solo y debería existir un ente que coordine a las líneas nacionales, provinciales y comunales a cargo de gente idónea y no un rejuntadero de puestos políticos a cargo de ignorantes. Pero desregularlo sería el fin de un servicio que no es bueno, pero tampoco malo.
Flavius: mil gracias por los datos que aportaste y te agradezco por adelantado el material que ofreciste. Quedo a la espera.
Cierto que una regulación debe haber, es más, lo que nosotros llamamos desregulación en sí fue una nueva regulación, ya que se reguló otro transporte entre ellos el de libre servicio o demanda, no me acuerdo ahora.
Los truchos seguirán siendo truchos por no querer entrar en ninguna regulación y trabajar desde las sombras.
Cierto que debiera haber un ente que controle el servicio dentro del Amba, pero no podemos dejar de lado que una municipal no va a tener el capital de dinero que una empresa nacional y esto va a a ser de freno para poder brindar el servicio en aquellas zonas que no son rentables, en todo en caso en esas zonas se encargaría el gobierno o como hay en muchas localidades, con uno o 2 colectivos, dan servicios muy espaciados.