|
El efímero "190 semirápido"
|
Durante unos pocos meses, la línea 190 estableció un servicio semirápido que por desgracia no tuvo el éxito esperado y fue suprimido poco después.
Para prestarlo se destinaron algunas de las unidades más nuevas, a la cual se les agregó un cartel en la ramalera con la "S" blanca sobre fondo rojo con algunos destinos al costado. Puede verse junto a la puerta de ascenso.
En este caso le sumaron un cartel de "industria papeltrónica" que parece decir "Estación San Martín", pero no estamos seguros del todo.
El coche es un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por A.L.A., modelo que llegó a esta línea en pequeña cantidad.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
190: que habían coches de la Gral. Manuel Belgrano renumerados en la centena del 300, juntos con coches de la 124 Devoto (OA 101 Segunda Generación) y de La Cabaña (también estaban pintados con estos colores los ex Devoto).
170: Tras la caída de San Lorenzo, hubo coches de El Puente, Atlántida, coches amarillos (todos OA 101).
161: Post E.G.J.S.M. era un rejunte de los coches de DOTA numerados desde el 1200 hasta el 1249 y de la línea 21 (aún independiente) numerados desde el 1251 hasta el 1287 creo, que eran los ex diferenciales de Rocaraza, línea 146. Mas tarde ingresan los OA 101 3era. Gen Piso Bajo con la librea de Larrazábal y se unifican sus colores.
670: Fue luego de la gestión de ETISA y la agarró la M.O.G.S.M. que también tomó creo a la 310, ambas hoy en manos del Grupo Metropol.
Mas tarde la 170 y la 190 pasarían a TRAINMET, en cuya nefasta gestión provocaron sus desapariciones al día de hoy.
También vendrían cambios en las líneas 78, 176, 237, 169 (que fue adquirida por la 343), 175 que se había desprendido de la 252 y en 2003 dejó de circular hasta que meses mas tarde volvió a circular con los colores de la 343, la propia 252 iba a ser adquirida por la 343, también la 87 que desde 1994 era administrada por la 111 aún independiente, y no sé si me olvido de alguna mas.
Perdón por la ensalada que hice.
Barrio Libertador - Est. Villa del Parque (F.C.G.S.M.)
IDA: De los pinares y Av. Del Libertador - por ésta - Libertador General San Martín - Treinta y Tres - Urquiza - Mar del Plata - San Martín - Mónaco - Artigas - Vicente López - Belgrano - Colón - 1° de Agosto de 1806 - General Roca - Ruta Nacional N°8 - Av. Balcarce - Av. Dr. Ricardo Balbín - Ramón L. Falcón - Rondeau - Matheu - Tucumán - Pellegrini - Belgrano - San Martín - Pedriel - Alicia M. de Justo - República del Líbano - Cuenca - Laprida - Monteagudo - (Cruce Av. Gral. Paz) - Colectora Gral. Paz Este - Ladines - Av. Chivilcoy - Pareja - Mercedes - Nueva York - Av. Lincoln - Emilio Lamarca - Av. Francisco Beiró - Lavallol - José Pedro Varela - Cuenca - Tinogasta - Argerich - Pedro Lozano hasta Helguera.
REGRESO: De Pedro Lozano y Helguera - Por Pedro Lozano - Ricardo Gutiérrez - Campana - Av. Francisco Beiró - Av. Lincoln - Bahía Blanca - Pareja - Av. Chivilcoy - Griveo - (Cruce Av. Gral. Paz) - Monteagudo - Indalecio Gómez - Cuenca - Azcuénaga - Monteagudo - República del Líbano - Alicia M. de Justo - Pedriel - Int. Campos - Dr. Carrillo - Pueyrredón - San Lorenzo - Mitre - Av. Dr. Ricardo Balbín - Av. Balcarce - Ruta Nacional N°8 - General Roca - 1° de Agosto de 1806 - Lafayatte - Artigas - Almte. Brown - Prof. Agüer - Campichuelo - 26 de Julio de 1890 - Mar del Plata - Urquiza - Treinta y Tres - Libertador General San Martín - Av. Libertador hasta Los Pinares.
DESDOBLAMIENTO:
Barrio Libertador:
IDA: Por igual recorrido que el troncal hasta Ruta Nacional N°8 - Continuando por ésta - Cuba - 1° de Agosto de 1806 - Lafayatte - Su ruta.
REGRESO: Su ruta - Colón - 1° de Agosto de 1806 - Cuba - Ruta Nacional N°8 - Continuando por ésta hasta Villa del Parque.
No es que tenía paradas alternadas, sino que evitaba la enorme "Herradura" que hacía el servicio troncal entre Ruta 8 y Roca y el acceso al Barrio Libertador