busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Recuerdo reciente de la San Vicente
La Empresa San Vicente compró varios ómnibus como este, carrozados por Metalpar sobre Mercedes Benz OH-1315 LSB, que iniciaron su carrera en las líneas nacionales. No fue una compra enorme, pero la suficiente para que se conviertan en una de las imágenes comunes de fines de los 2000 y parte de los 2010.
Esta imagen nos presenta un ejemplar que parece estar nuevo, o casi. Por su patente, que parece empezar con las letras FT, sería del año 2005. Esperamos que nuestros amigos duchos en flotas recientes nos puedan corregir o confirmar este dato. Con la llegada del Grupo D.O.T.A. estos vehículos fueron retirados de servicio progresivamente.
65482.jpg 107529.jpg 119337.jpg 119388.jpg 85787.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119337.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2005
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Dec 28, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:741 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19443
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Dec 28, 2023 at 02:15 PM]
No puedo discutir si fué una compra grande o no con respecto a la SANVI, y estos Metalpar.....Pero si puedo decir, q' eran figuritas repetidas.
eldirettor  [Dec 28, 2023 at 02:41 PM]
Fue una operación de leasing y bastante numerosa que permitió bajar muchos coches que estaban al límite y darle un poco de aire a la Sanvi
busarg  [Dec 28, 2023 at 03:28 PM]
Buen dato, Direttor. No recordaba que estos coches se habían comprado vía leasing.
Guido  [Dec 28, 2023 at 03:33 PM]
Algunos de estos llevaban el calco de "Nación Leasing", creo recordarlo también en algunos Tatsa Puma D12 de la Sanvi. La ramalera me resulta extraña, ¿a qué se refiere el "x2"?
marceuno  [Dec 28, 2023 at 04:11 PM]
Fue patentado cerca del fin de 2006. Lo sé porque, tengo un amigo que tuvo un auto, a mediados de ese año, cuya patente empezaba con FNO. Obviamente, la cantidad de patentes dadas por algún municipio determinado varía ya que, ese mismo amigo, cambió el auto por un 0 km en Septiembre de 2010, y le tocó una patente que empezaba con JAP.
Jony2307  [Dec 28, 2023 at 05:12 PM]
Los veo e inmediatamente me acuerdo que en la culata estaba el cartel de Nacion Leasing
Estos terminaron desparramados por todos lados post DOTA?
altbus  [Dec 28, 2023 at 05:19 PM]
Los viajé varias veces en la 74.
eldirettor  [Dec 28, 2023 at 07:06 PM]
Uno de los ramales a Varela va por Monteverde y el otro por Av Eva Perón, por eso el X1 y X2 (no sé cual sería cada uno)
Eivar1214  [Dec 28, 2023 at 07:48 PM]
Fueron alrededor de 62 los coches de este mismo modelo los que compró en 2006 la ESV.
Saludos.
saranditown  [Dec 28, 2023 at 07:54 PM]
Con respecto a esta línea, y aunque esta información tiene algunos meses, les comento que el 14/03/2023 fue publicado en el Boletín Oficial un largo edicto en el cual la Empresa San Vicente solicita una serie de modificaciones para todas sus líneas (en recorridos, parque móvil, frecuencias), siendo la más notable la que atañe a su línea madre, de la cual solicita directamente la supresión de casi todos sus ramales, dejando efectivos solo los dos que se están cumpliendo en la práctica.

En concreto, a partir de este pedido (el cual da 15 días hábiles para que se presenten objeciones), la empresa solicita esto:

Mantener el recorrido "A" (SAN VICENTE), con una modificación del recorrido para pasar por la estación Burzaco y luego retomar Av. Espora hacia Longchamps.

Fusionar los recorridos E (EST. F. VARELA X LACAZE), F (EST. F. VARELA X AV. EVA PERÓN) y G (CLAYPOLE) en uno solo, que pasa a identificarse como Recorrido "B" (EST. F. VARELA).

Supresión total de los siguientes recorridos:

"B" (anterior): VILLA NUMANCIA
"C": GUERNICA
"D": LONGCHAMPS
"H": BARRIO RAYO DE SOL
"I": BARRIO SAN JOSÉ
"J": SAN JOSÉ-RAFAEL CALZADA
"K": RAFAEL CALZADA-SAN JOSÉ

Sé que en la práctica estos ramales suprimidos ya no circulaban, con esto quedan directamente eliminados oficialmente.
yucheca  [Dec 28, 2023 at 08:39 PM]
A la ida por Monteverde/Lacaze iban todos, 79 y 177, y a la vuelta por 2 de Abril. Nunca ví el Varela x1, pero x1 y x2 se identificaban con los ramales de la 177. Varela x2 hacía el mismo recorrido (entrando y saliendo del Barrio Don Orione) que el 177 Ramal 2. En relación a los ramales que quedaron vivos, hace rato que son sólo el San Vicente y el Varela.
maxeee  [Dec 28, 2023 at 08:58 PM]
La diferencia entre ramal 1 y 2 es solo dentro del Barrio Don Orione.
Ambos ramales circulan x Monteverde desde rotonda Vapor hasta Figueroa entrando por esta hasta Araujo luego llegan a la manzana 30 y es ahí q el ramal 1 toma la avenida Eva Peron a la izquierda retomando nuevamente Monteverde y el ramal 3 circula x Eva Peron hacia la derecha saliendo a la Av Lacaze uniéndose con el ramal 1 nuevamente y siguen rumbo a Varela.
La avenida Eva Peron es una especie de Avenida semi circular interna al barrio Don orione
leandbona  [Dec 30, 2023 at 03:57 PM]
Exacto, es referencia a los recorridos que tiene la 177 adentro de Don Orione. Hoy la 79 ya no entra al barrio, sigue derecho por Monteverde, y fue cubierto por varios cortos que salen de Burzaco con la 177. Por lo general terminan en Claypole.

la primer tanda de estos coches si fue pequeña, en la que entraron los Favorita OH1115 que se repartieron entre la 79 y la 74. Pero cuando se confirmo la toma de los servicios de la CAÑUELAS ahi trajeron el malon mas grande a traves del leasing con Nacion. En el 2015-16 cuando se termina el contrato, Es cuando se comienza la renovacion con la llegada de varios Agrale que vinieron de la ultima administracion independiente, a cargo de Martinez, pero ante un apoyo muy escueto de los demas socios para renovar con coches 0km., fue que se decidio la venta a DOTA. El resto ya es conocido.
el_impostor  [Jan 05, 2024 at 12:11 PM]
Consulta, con la supresión del Servicio del ramal San José, la puede tomar otra empresa?
leandbona  [Jan 06, 2024 at 02:46 AM]
Lo que una vez se dijo era que la 177 iba a cortar en Lanus quedando solo dentro de provincia y pasaria a ser de la 299, pero creo que en realidad se confundieron justamente con el SAN JOSE de la 299 que extrañamente tenía (o tiene) en la ramalera el destino CALZADA (y que al comienzo del gerenciamiento de DOTA lo tenian en la bandera) porque aparentemente querian llevar por el piso del 79 SAN JOSE-CALZADA a la 299. Pero no hay nada en concreto. La que me gustaria ver en ese piso es a la 179.
Carlan  [Jan 06, 2024 at 02:58 AM]
El 79 sigue entrenado en Don Orione. Inclusive el 403. El ramal Varela va por Eva Peron
el_impostor  [Jan 11, 2024 at 03:39 PM]
Gracias Leandbona por la data, una pena como se perdio ese ramal, entiendo las circunstancias pero siempre anduvo bien el San Jose, hoy tenes que hacer combinacion para ir a Plaza C. con otro bondi.
Abelucho  [Jan 12, 2024 at 12:26 AM]
y hacer combinación con una línea de DOTA, es decir, lo que antes pagabas un boleto, ahora pagás 2 eso lo aprendí cuando la 266 se unió con la 278, por la manzana de casa tenía 3 ramales, el 436, a la derecha, el 7/8 por la izquierda y por la espalda el 278 G y nos levantamos una mañana, tenía uno sólo, por la izquierda el 436 B azul, que me llevaba a la estación de Banfield por un pasaje más caro y tardaba más.
Algo que nunca conocí, fue el 436 A y hoy en día está el 436 7/8
Chevallier  [Feb 05, 2024 at 07:02 AM]
Razón Social: Empresa San Vicente S.A.T.
Línea CNRT Nro.: 02079.
Línea Urbana: SGI-ID 00058-UN079N.
Chapa Nro. 0075
Carrocería: Metalpar Tronador
Chassis: Mercedes Benz OH-1315 4x2 1S 1D
Domino FFR902, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2005.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 04/03/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 04/09/2013, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-196562.
Lugar de Revisión: Av. Monteverde 1.750 - Burzaco - Buenos Aires
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 05, 2024 at 03:45 PM]
También le agradezco esta data, Don Cheva. Queda la duda sobre el año declarado por la autoridad nacional porque el guarismo de la patente es de 2006, aunque a lo mejor es un patentado tardío.
leandbona  [Feb 05, 2024 at 11:36 PM]
Todos los Tronadores entraron en el 2005, pero como mencionas, un grueso salio a las calles varios dias de comenzado el 2006, evidentemente por la baja de pasaje en epoca de verano y para ganarle unos meses a la habilitacion. Otros que entraron a fines de 2005 en servicio, han tenido incluso "vacaciones" por La Feliz, como las fotos que ya estan publicadas.
victor506  [Feb 12, 2024 at 02:42 PM]
Estos coches eran fin de 2005, comienzo del 2006, vacacionando en Mar Del Plata.
Después fueron a las lineas 79/51/74, internos correspondientes a cada linea asignada, reemplazando a viejos oa101 ED y otros.
Marzo 2006, SV agarra a la 370, en Mayo (entre dia 10 a 13), agarran la 506 y meten varios oa101 ED usados de las nacionales.
Creo recordar haberlos contados a estos coches, creo eran cerca de 80 vehiculos 0km., si me acuerdo los internos, los anoto.
En ese rollo de la 79, tenían carteles "F.Varela", "F.Varela x1", "F.Varela x2", diferenciaban dentro de Don Orione, en calle Eva Perón.
Lo que recuerdo el int. 83, cuando lo trajeron iba a ser int. 63, pero por juicio eterno (supongo), cuando quedaron en galpón viejo de Espora y S.Martín, nunca mas vi que repusieran los internos 47/63/68 (cero eran Bimet o ED/CEAP/creo que CAEP).
Abelucho: el 436 (A), era el ramal principal Est.Banfield - Adrogué, ramal 547 (436 alargué de la 547).
yucheca  [Feb 12, 2024 at 02:49 PM]
Habrá reemplazado este coche al interno 75 Detalle 1114 que estaba fijo en la 74? Lo tomaba cuando iba al CBC de Avellaneda en 1995. Había otro Detalle fijo en la 74 que era el 17, y el 25 era otro Detalle más pero de fines de los 70 que bien puede haber sido el que figura en el archivo 115400.
busarg  [Feb 13, 2024 at 01:21 AM]
Yucheca, si el interno 75 era un 1114 de El Detalle era de mediados de los '80 y no llegó a mediados de los 2000. O hubo otro coche en el medio o entre el retiro del 1114 y éste hubo un tiempo en el cual el interno quedó vacante.
German  [Feb 13, 2024 at 12:37 PM]
Entre el 1114 y el OH1315 hubo un OA-105 numerado como 75.
busarg  [Feb 14, 2024 at 10:38 AM]
Ahora me cierra la cosa. Mil gracias por tu aporte, Germán. No creía que un 1114 ochentoso hubiera durado hasta la puesta en marcha de este coche. No daban los años.
leandbona  [Feb 15, 2024 at 10:27 AM]
pero siendo ESV pudo haber sido el caso, enviaban al coche con el interno sin modificar a las provinciales y listo. Victor recuerdo bien cuando llego la Sanvi a la 506, metio de golpe todos los OA101 que habian sido renovados recientemente, fue un gran cambio respecto a la 7 de Agosto-Moure.