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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 68 - Recuerdo de los 2000
Si bien estos ómnibus comenzaron a fabricarse a fines de los '90 (de hecho esta unidad es de 1998), esta figura fue un clásico en la línea 68 en la primera mitad de los 2000, sobre todo.
Eivar fue una de las carroceras principales de esta línea hasta su cierre y proveyó ejemplares sobre diferentes modelos de chasis Mercedes Benz que se producían en esa época. Esta imagen nos muestra uno fabricado sobre el OH-1621 L de piso semibajo, pero también contaron con otros de piso bajo montados sobre el OH-1721 LSB y alguno suelto sobre el OH-1521 LSB más corto.
Vemos un ejemplar fotografiado nuevo (o casi) sobre la Calzada Circular de Plaza Italia un día por la tarde.
117747.jpg 117748.jpg 117749.jpg 117750.jpg 117751.jpg
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Filename:117749.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. 68 S.R.L. / Línea 68
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Oct 13, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:652 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17443
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Ariel183  [Oct 13, 2022 at 09:36 AM]
CONSULTA: Cual fué el motivo del cierre de EIVAR y de EL DISEÑO ?.....Y en q' años se produjeron ?
busarg  [Oct 13, 2022 at 10:10 AM]
Supongo que los cierres fueron por problemas financieros, Ariel183. Pero realmente no me consta. Eivar abrió en 1987 y cerró entre 2001 y 2002. El Diseño abrió en 1978 y cerró en 1995.
Gaston C.  [Oct 13, 2022 at 12:02 PM]
Éstos chasis tenían una excelente suspensión. Luego llegaron los OH1115; que retroceso.
leandbona  [Oct 13, 2022 at 12:58 PM]
Por lo que habia escuchado en su momento, uno de los fundadores de EIVAR (acrónimo de EIroa-VARela) habia fallecido por esos años, y los herederos no querian continuar con la empresa, quedando solo uno, por eso se decidio el cierre de una carrocera excelente. Lo que no recuerdo es cual de los dos era. EIROA era un concecionario de Mercedes Benz es lo que recuerdo.
Luis Alberto Nessi  [Oct 13, 2022 at 01:18 PM]
EIROA estaba ubicada en Rep. del Líbano y Asamblea de Villa Lynch, hoy hay una papelera.
altbus  [Oct 13, 2022 at 04:34 PM]
hoy viajé en el int 65 de la 126, un metalpar 2014, ya tenía el piso podrido a pesar de que la empresa "cárdenas" mantiene muy bien a sus coches. El int. 144 de la 63, eivar 93 0km palanquero, estuvo en servicio hasta 2008 y estaba IMPECABLE, tanto estructural como de mecánica. La diferencia de calidad con estos productos con los actuales es abrumadora, asi sea en terminaciones como en estructura.
Eivar1214  [Oct 13, 2022 at 05:47 PM]
El coche de la foto fué parte de un lote de 6 unidades que ingresaron juntas a mediados de 1998, luego estos coches tuvieron una segunda vida en Línea 26, 39 y 15, uno de los 2 de esta última terminaría trabajando en Línea 93 su vida útil.
Saludos.
pablo252  [Oct 13, 2022 at 07:07 PM]
La fábrica de eivar estaba en la calle odonell en villa Ballester conocí a un muchacho que trabajaba ahí y se comentaba que querían llevar la fábrica a Brasil todo dicho por el, esto fue por el año 99 lo recuerdo porque yo quería entrar a trabajar en eivar vivía a cuatro cuadras, tiempo después la fábrica cerró una pena terrible.
Esteban87  [Oct 13, 2022 at 07:48 PM]
¿CFY43X? de ser asi, es correcto 1998.
ariel27  [Oct 13, 2022 at 08:48 PM]
Pablo:tambien estaba Eiroa la concesionaria que estaba tambien en el partido de San Martin pero mas cerca de Capital en Republica del Libano.Altbus:y a ese Eivar de la 63 lo renovo un Italbus 1315.
maxeee  [Oct 14, 2022 at 12:03 AM]
De haber ido a la línea 26 fue el interno 236 único eivar el la 17 de agosto
Carlos_5576  [Oct 14, 2022 at 12:15 AM]
El 236 de la 26 era el ex 41 de la 68. Este es el 15, y entiendo que luego fue el interno 88 de la línea 39.
ariel27  [Oct 14, 2022 at 12:20 AM]
si era el 15 habra reemplazado a un OA101 similar al int 12?.maxeee si ese fue el unico Eivar pero con la administracion de la 132,en la epoca independiente tenia algunos palanqueros.
busarg  [Oct 14, 2022 at 08:02 AM]
Muy buena tu crónica, Eivar. Y por supuesto también todos los otros datos aportados. Por desgracia a este coche no se le ve bien el número interno, pero en efecto parece ser el 15. O sea que terminó en la 39. Buen dato.
Dany Rodríguez  [Oct 16, 2022 at 02:36 PM]
a alguien le pasa que es como ver un 1114 puesto sobre un chasis de piso bajo? AMO EIVAR
altbus  [Oct 18, 2022 at 01:57 AM]
Excepto el frente, eivar no uso el PRVF para sus carrocerías, la culata tan hermosa y armoniosa estaba construida en metal.