busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El pasado a flor de piel
Esta foto fue tomada en el medio del repintado de un ómnibus que el Grupo Plaza adquirió usado. Nótese que aún no tiene leyendas externas. Está recién salido del taller de chapa y pintura. Tan solo lo visitó el fileteador, que le dejó unas bellas cintas argentinas en su frente.
Pese a tener la pintura nueva, aún queda un rastro de su pasado en su bandera: se alcanza a leer el número 203 y los destinos Pte. Saavedra y Pilar. Azul S.A.T.A. se desprendió de él y el Grupo Plaza lo aceptó gustoso.
Es un Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar en 2009, que inició su carrera en la línea 114 y más tarde pasó a la 141. Agradecemos a nuestros amigos "patentólogos" que nos pasaron los datos correctos.
116980.JPG 116998.jpg 117024.jpg 117034.jpeg 117074.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117024.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2009
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 06, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:638 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16748
Favorites:Add to Favorites
Jorge Ernesto  [May 06, 2022 at 09:54 AM]
El otro día pasando por la noria ,se ve lo que quedó,y del lado de enfrente también,dónde tenía taller.
busarg  [May 06, 2022 at 10:14 AM]
Los otros días un amigo me mandó una foto tomada a dichos talleres y en el fondo se ve al pobre "Sapito" pintado de Plaza. Espero que sobreviva.
leandbona  [May 06, 2022 at 10:16 AM]
Creo yo, que es 2009 segun lo anuncia su parabrisas. Segun registros fue el 1210 de la 114 cuando arranco en PLAZA. Luego paso a la 141 como coche 204 y hasta ahi llega el rastro... imagino que termino hecho pedacitos.
busarg  [May 06, 2022 at 10:18 AM]
Leand, miré y remiré ese número y yo leo "99". Tal vez sea el número de lote puesto en un remate.
Genial el dato de su trayectoria. Ya modifico los datos.
leandbona  [May 06, 2022 at 10:28 AM]
En este momento fue cuando se comenzo a esperar el fin de PLAZA como grupo, trayendo usados y "repatriando" TATSAs de toda lineas que ya los comenzaban a reemplazar.
Jorge Ernesto  [May 06, 2022 at 11:50 AM]
Dice lote,modelo y sin aire,para salir a remate seguro.
Alecapicua  [May 06, 2022 at 12:43 PM]
Ale, quedó en la carpeta 1 a 50...
busarg  [May 06, 2022 at 01:33 PM]
¡Ups! Ya lo cambio de garage...
altbus  [May 06, 2022 at 04:59 PM]
interno 1210 de la 114, tal cual afirma leandbona, era modelo 2010, de los primeros iguazú con piso naranja.
bondiman  [May 06, 2022 at 06:13 PM]
No sé si antes o después de pasar por la 203 (supongo que antes), fue el 41 de la 41, asistente a alguna expo.
Eivar1214  [May 06, 2022 at 06:52 PM]
Este coche IME-552 es el primer Metalpar Iguazú MB 1618 que circuló en CABA. Dado de alta en Diciembre de 2009 como Coche 41 de Línea 41 hasta Enero de 2014 luego le perdí el rastro (por la cartelera parece haber trabajado en Línea 203 bandera Pilar), aparece en Abril de 2015 en Línea 114 Coche 1210 hasta que en Julio de 2017 pasa a Línea 141 Coche 204 hasta Marzo de 2020 que lo bajan de las listas de CNRT.
Saludos.
maxeee  [May 06, 2022 at 07:10 PM]
ale en el parabrisas indica que es modelo 2009 se ve que lo identificaron así en la agencia que lo vendio
Chevallier  [May 07, 2022 at 11:26 AM]
Carrocería Marca: Metalpar
Carrocería Modelo: Iguazú S2
Carrocería Plano: 2009
Chassis Marca: Mercedes Benz
Chassis Modelo: OH 1618 L-SB/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185AA134762
Motor Marca: Mercedes Benz
Motor Modelo: MB OM 904 LA III/22
Tanque combustible litros: 210
Asientos: 29
Domino IME552, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2009 patentado en 2010.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 30/05/2020, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 30/11/2019, presentaba las siguientes novedades:
1-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
2-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
3-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
4-Carrocería - Cinturones de seguridad y apoyacabezas - Cabezales de seguridad (Apoyacabezas) - Estado y/o fijación deficiente de los cabezales.
5-Carrocería - Guardabarros y dispositivos anti-proyección - Estado deficiente del guardabarros y/o dispositivos anti-proyección.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: Q-525201
Al momento de la revisión se encontraba con “Estrado Condicional 30 días hasta 02/12/2019·, debido a las siguientes novedades que presentó con fecha 02/11/2019.
1-Sistema de dirección - Barras, Brazos y Amortiguadores de dirección - Extremos de dirección – Rótulas con juego.
2-Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas, perno y bujes de punta de eje - Punta eje: estado. Holgura y estado de perno y buje.
3-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Fijación defectuosa de barras y elementos de suspensión.
4- Sistema de frenos - Prueba del sistema de freno - Asimetría de frenado en cada eje superior al 25%
5-Sistema de frenos - Prueba del sistema de freno - Eficacia de frenado total menor al 45%
6-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de freno(stop) - No funcionan.
7-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
8-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
9-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
10-Carrocería - Cinturones de seguridad y apoyacabezas - Cabezales de seguridad (apoyacabezas) - Estado y/o fijación deficiente de los cabezales.
11- Carrocería - Guardabarros y dispositivos anti-proyección - Estado deficiente del guardabarros y/o dispositivos anti-proyección.
12-Carrocería - Pasamanos y asideros - Estado y/o fijación deficiente de pasamanos.
Resultado: Condicional por reparaciones 30 días.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2019-2022
Fiscalizaciones: Dos (2)
Actas: (0)
Nota:
Para no molestar con tanto texto evité en este caso detallar los datos generales de la unidad obrantes en el plano de construcción, informando solo un “enlatado” de los principales antecedentes del mismo. si los señores foristas desean conocer dicha información, la volcaré en este fichero una vez conocida vuestra opinión.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 08, 2022 at 08:13 PM]
Excelente info, amigos. Don Eivar afirmó que salió en diciembre de 2009, pero suele suceder que los coches salidos en ese mes se patentan como 2010. ¿Cómo lo habrán inscripto? Por ahora y hasta que no salte ningún dato concreto, lo damos como 2009.