busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Otro de los últimos "1114" de "La Verde"
El Expreso Lomas mantuvo algunos colectivos Mercedes Benz LO-1114 hasta bien entrados los 2000, confinados a las prestaciones de su línea provincial 243. Su flota estable era exigua y conformada por unidades antiguas que se numeraban en la decena del 190. En ocasiones podía verse algún coche asignado a las líneas nacionales en carácter de refuerzo.
Esta imagen nos presenta a uno de esos "1114" extraordinariamente longevos. Fue carrozado por San Miguel en 1986, de acuerdo a su modelo normal de ese momento.
Tras la crisis sufrida por el Expreso Lomas y que desembocó en su desaparición, esta línea dejó de circular y no volvió, al menos hasta ahora.
116646.jpg 116688.jpg 116697.JPG 116700.jpg 116717.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116697.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 243
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 18, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:669 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16805
Favorites:Add to Favorites
Flavius  [May 18, 2022 at 01:35 PM]
No le quedaba tal mal el corte de pintura, quizas las lineas de la carroceria lo hacen ver un poco "aceptable". Esta linea tenia pocos coches, creo yo que su fuerte era entre Ruta 4 - Zaizar - Est. Monte Grande, porque para el lado de Lomas de Zamora no iban llenos. En sus ultimas epocas de existencia, el Exp. Lomas para cubrir ese tramo corto pero recaudador dentro de Monte Grande, enviaba coches de las nacionales, ya que dos veces viaje en la 165 semirapido y veia que en todas las paradas habia mucha gente y los coches iban repletos.
Ariel183  [May 18, 2022 at 02:54 PM]
CONSULTA : ¿ Ese piso esta caducado o se lo puede reflotar ?....Y si se pudiera reflotar, ¿ Lo podría hacer otra empresa q' no sea DOTA o MISION Bs.As ?
Chevallier  [May 18, 2022 at 02:58 PM]
Domino B2113535 - TLU964, radicado a la fecha en:
Localidad: San Justo
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en 1986.
Fue transformado en camión.
Caja tipo: Playa tipo abierta.
Reciban Uds., todo mi respeto.
heradam  [May 18, 2022 at 05:33 PM]
Ariel, tengo entendido que hay un proceso judicial de por medio. En los registros de las líneas provinciales aún figura Expreso Lomas cómo prestataria de la línea, la cual hay que esperar a que se caduque la concesión para poder otorgarla a otra empresa, o bien que llegue algún oferente a hacerce cargo de la línea, sumada toda la deuda que posee. No olvidemos que hay una causa judicial que por ahí traba la cosa.
EDITO: La 164 suele hacer unos fraccionados desde Lomas o Temperley hasta Monte Grande, como así también llegué a ver un 164 desde Burzaco a Monte Grande. Podemos decir que la 243 está camuflada dentro de la 164 y encima con un ramal más.
leandbona  [May 18, 2022 at 10:15 PM]
Efectivamente Heradam, la 243 es la unica linea "habilitada" a Expreso Lomas (lo menciono asi ya que por accion judicial la empresa esta inhabilitada de operar comercialmente hasta se dicte sentencia en su causa, por eso aun no se ha relicitado su piso), ya que las concesiones 112 y 165 quedaron sin efecto. Segun el parque declarado y que aun figura inscripto en la CNRT para cupo de gasoil es de 10 unidades, algo exiguo para el ultimo piso conocido entre Est. Lomas y Ruta 4.

Respecto a ese recorrido, hay un fraccionado con bandera 164 que va de Est. Monte Grande a Ruta 4 x Zaizar, que sale entre 5 a 10 minutos, dependiendo la franja horaria, y que jamas lo vi salir sin estar lleno el coche. Por lo general hay varios internos afectados a ese recorrido (diria unos 5 o 6) que van y vienen. Y refuerzan a los que vienen de Capital (ramales A y C).

Luego, como ya se comento en otras fotos, la 164 aplico un nuevo ramal fusionando el A y el B haciendo Est. Monte Grande-Est. Burzaco, saliendo de Monte Grande por el piso del Ramal A hasta la rotonda Firestone, donde se empalma con el piso hacia Est. Burzaco del Ramal B. La frecuencia por ahora es a 30-40 minutos, pudiendo ser menor segun el trafico y esta en modo de prueba.
busarg  [May 19, 2022 at 09:02 AM]
Don Cheva: mil gracias por el dato justo del año del coche. Ya corrijo la descripción. O sea que ni fue repatentado, murió así.
heradam  [May 19, 2022 at 01:17 PM]
Ale, no sé si te referís a esta unidad o a otra, dado a que en el comentario del amigo Chevallier, este vehículo sí fue repatentado, y es más, vive como camión.
hector-cachito  [May 20, 2022 at 04:06 AM]
Si mi memoria no me falla este San Miguel lo trajeron de la 562 cuando expreso lomas se hizo cargo de la Malvinas argentinas y cuando empezaron a renovar algunos coches empezaron a llevar varios OF y los 3 OH1314 q tenía expreso lomas para la 562 y hubo 2 o 3 1114 q los pintaron de expreso lomas y los pusieron en la 243.
busarg  [May 20, 2022 at 07:46 AM]
Heradam: me refería a este coche, pero leí mal el comentario de Don Cheva.
¡Cachito! Recuerdo un coche como este en la 562 Malvinas Argentinas. Es muy probable que sea este mismo.
Abelucho  [May 21, 2022 at 05:57 PM]
Pobre colectivo, siempre lo vi como un colectivo mucho más viejo y hasta semi abandonado.
Concuerdo con Flavius, En Lomas de Zamora nunca lo vi lleno, es más, en hora no pico varias veces la parada estaba vacia.