|
Un clásico argentino, exportado a Chile
|
El modelo Nahuel de carrocerías Cametal fue uno de los clásicos de la segunda mitad de los '70 que no tuvo un gran volumen de producción ni se fabricó por mucho tiempo. Los primeros ejemplares datan de 1975 ó 1976 y en 1978 comenzó a fabricarse el Nahuel II, que fue uno de los diseños revolucionarios de la época y eclipsó rápidamente a su antecesor.
No obstante su breve campaña fue exitosa y llegó inclusive a exportarse, al menos a Chile y a Perú. Esta foto muestra a uno de los que marchó a nuestro vecino trasandino, en manos de la empresa Buses Golondrina, que aún hoy presta servicios desde Santiago a varias localidades en la región de Valparaíso, a las ciudades de La Calera, Limache, Quillota y Quintero. El chasis sería un Magirus Deutz 200 RS-12
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Su recorrido es:
Región Metropolitana de Santiago: Santiago de la Nueva Extremadura (Capital)
A-Ruta Nro. 5 (Panamericana)
Región de Valparaíso - Provincia de San Felipe de Aconcagua: Llay-Llay
Región de Valparaíso - Provincia de Quillota: La Calera
B-Ruta Nro. 60
Región de Valparaíso - Provincia de Quillota: Quillota
Región de Valparaíso - Provincia de Marga Marga: Limache
Kilometraje: 170 aproximadamente.
Nota: Limache esta a unos 34 km por la Ruta Nro. 60 de Viña del Mar.
Además del servicio interurbano de pasajeros de pasajeros presta el transporte de encomiendas, giros y servicios especiales a empresas y particulares.
Posee una línea desde Santiago de la Nueva Extremadura (Capital) a Quintero (Región de Valparaíso - Provincia de Valparaíso) por Rutas Nro. 5 - Ruta F-20 y Ruta F-30.
Reciban Uds., todo mi respeto.
La crisis asiática también fulminó a varias empresas como TRAMACA (quebrada en marzo del 2000), Fénix Pullman Norte Ltda. (porque Don Tomás Canales Hormazábal delegó su empresa a su sobrino Víctor Aguilar por no tener hijos y la mandó a quiebra mandatada por la Asociación de AFP's por seguridad social impaga) o Buses JAC que terminó en manos de Tur Bus en 2001; otras quedaron malheridas como Buses Ahumada - JM (por la competencia desleal de PB Costa Central que se metió en sus tramos cautivos transportando pasajeros con boletos de esas líneas en mano), también estuvo en aprietos Tur Bus que debió cerrar la aerolínea Avant (tenía vuelos a Mendoza y Ezeiza) para salvarse. La gran mayoría de las empresas de transporte terrestre de pasajeros renovaron mínimamente sus flotas durante el período 1998 - 2002 con unidades muy básicas o simplemente no lo hicieron por la situación económica de Chile en aquella época y la incertidumbre país por la elección del socialista Ricardo Froilán Lagos Escobar (jefe del partido instrumental PPD creado para el Plebiscito de 1988) que le ganó por fallo fotográfico al UDI Joaquín Lavín en 2a vuelta o ballotage en 100.000 votos.
Por todo lo antes mencionado se vieron muy pocas unidades placa patente con combinaciones Sx - Tx - Ux (que comprenden el período 1998 - 2002) lo cual se atestigua en las fotos obtenidas en la década del '00, saludos.