busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un ex 146 diferencial convertido a urbano
Cuando las empresas D.O.T.A. y Teniente General Roca tomaron los servicios de la línea 161 tras la caducidad de su prestataria original, recurrieron a todo tipo de vehículo y de cualquier procedencia para cubrir las necesidades iniciales.
En un primer momento se vio de todo y hasta la empresa que se hizo cargo fue efímera: se llamó Roca - DOTA U.T.E. y fue previa a Transportes Larrazábal.
Esta imagen nos presenta a uno de los coches más raros que se incorporaron "de apuro": es un OA-101 de tercera generación que llegó desde la línea 146, pero hay un detalle curioso: era diferencial, pero se le abrió la puerta trasera y reformó su interior para servir como urbano. Así circuló, con los colores de la 146.
117190.jpg 117191.jpeg 117195.jpg 117202.jpg 117252.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117195.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1998-99
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Roca - DOTA U.T.E. / Línea 161
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jun 02, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:750 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16862
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Jun 02, 2022 at 10:43 AM]
Eran coches que iban a ir a la 21, de hecho, despues fueron y trabajaron varios años allí. Aparte de la reforma a común, ya estaban "mercerizados". Circularon en la 21 como los coches 53 y 79. Luego 2153 y 2179.
busarg  [Jun 02, 2022 at 11:38 AM]
¿O sea que este coche tenía motor Mercedes, Don 54? De ser así, no lo sabía.
el_54  [Jun 02, 2022 at 12:22 PM]
Creo que estos coches , al igual que otro que fue a la 188 deben haber tenido problemas de motor y por eso pasaron como comunes y con cambio de motor. Los de la 21 andaban muy bien con el OM366 turbo. El de la 188 tuvo varios injertos...y fue uno de los que quedo en la 20 en su momento y luego quedo tirado en el predio de Ejercito de los Andes. Calculo que no corrió con suerte. Era el coche 120.
nicko006  [Jun 02, 2022 at 02:46 PM]
El coche 120 de la Caraza termino siendo 436 de la 421 el_54
ariel27  [Jun 03, 2022 at 02:57 AM]
en la 21 tambien habia un OA101 int.120 despues renumerado 2220.
el_54  [Jun 03, 2022 at 07:07 AM]
nicko006, puede ser. Pero creo que no sobrevivió luego de la caducidad. también tenían el 230 que era diferencial que había venido de Rocaraza.
ariel27, si. Pero, era semibajo con motor Deutz (CLH027) al igual que el 2143 (CLH011) y el 2258 (CLH016). Todos traidos de Rocaraza.
El 2153 (CLH023) y el 2179 (CLH007)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 03, 2022 at 03:15 PM]
este creo que duro muy poco tiempo en la 161, ya que no lo recordaba para nada. que raro que le hayan sacado el poderoso cummins para ponerle un mercedes.
el_54  [Jun 03, 2022 at 07:52 PM]
No es raro que una empresa "mercerista" como lo era la 21 en ese momento, "mercerizara" un coche con un motor del que desconocía y no tenia muchos.
ariel27  [Jun 03, 2022 at 10:08 PM]
el 41 otro OA101 3ra piso ex Rocaraza que tenia la 21,este era piso alto.
leandbona  [Jun 03, 2022 at 11:23 PM]
Pero que puede llevar a hacer ese cambio, un desperfecto en el motor original? rendimiento? simple capricho? y para realizar ese cambio... era algo sencillo?
MARCELOLEAL  [Jun 04, 2022 at 02:00 PM]
Este coche es un ex Rocaraza?
ELCOSTERO  [Jun 04, 2022 at 02:00 PM]
Se que se comentaba que los Cummins tenían fama de ser muy "gastadores".
busarg  [Jun 04, 2022 at 03:33 PM]
Sí, Marcelo. De allí llegó a la 161.
el_54  [Jun 04, 2022 at 06:42 PM]
leandbona, el reemplazo seguramente fue por roturas, debido a mal mantenimiento, por desconocimiento del motor Cummins.
ariel27, el 41, luego 2141, estaba pintado como esos coches, debido a que fue recarrozado por incendio, No fue de Rocaraza, siempre fue de la Gral Roca.
Eivar1214  [Jun 05, 2022 at 10:38 AM]
Elvio, los Ex Coches 2220 - (CLH027), 2143 -(CLH011) y 2258 - (CLH016), eran Ex Diferenciales o comunes en Rocaraza?.
Saludos.
el_54  [Jun 05, 2022 at 11:25 AM]
Eivar1214, estos que mencionas eran semibajos comunes. Estaban con los motores Deutz originales.
Eivar1214  [Jun 05, 2022 at 11:43 AM]
Excelente, imaginaba eso. Estos fueron reemplazados en 2006 por los 4 MB 1315? porque si mal no recuerdo los 5 MT 12 reemplazaron a alguno de los Marcopolo que terminaron en la LGSM. Lo que nunca logré recordar los 4 MB 1115 a qué reemplazaron.
Gracias por la data!.
Abrazo.
el_54  [Jun 05, 2022 at 12:30 PM]
Esta data que te estoy pasando es del 2008 aproximadamente. Lo unico que se habia incorporado en ese momento era el prototipo de MT15 y creo que habían vuelto los OH1721 de Ugarte que habian cedido en su momento y habian sido puestos en la 44 y 76.
Eivar1214  [Jun 05, 2022 at 01:18 PM]
Gracias Elvio!.
Igual me refería a esos coches en la 146 donde hubo la movida de los chiquitines y MB 1315 que te comentaba.
Abrazo grande.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 05, 2022 at 06:41 PM]
El_54 : la 21 era muy de mercedes, pero para agarrar a la 146 se junto con caraza, que tenia bastante de el detalle-deutz/cummins, y despues para agarrar a la 161 se junto con dota que tambien tenia muchas unidades de la fabrica de tigre, lo mas probable es que el cambio de motor se debiera a lo expresado mas arriba.
ariel27  [Jun 05, 2022 at 07:08 PM]
el_54:yo como que creia que ese 41 habia salido de fabrica con ese diseño de la 146.si recuerdo casos que de tener este corte los repintaron con el que tenia la mayoria de los 21 por ejemplo el 89 Marcopolo 1621 puerta central.