busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

¿Camuflaje?
Este viejo "MegaDIC" con la leyenda T.A.T.A. en frente y laterales es más que llamativo, porque hasta donde sabemos nunca fue visto, mientras esta recordada empresa operó, un coche con este esquema de pintura.
La tipografía del frente corresponde con la que estas unidades llevaron mientras estuvieron en servicio, pero la del lateral no tiene nada que ver. Es de suponer que luego del cese de las actividades de la empresa fue comprado por un particular, que lo "camufló" de esta manera quizás para no llamar mucho la atención en controles. Asímismo, alguna vez registramos algún Chevallier radiado con las "alas dinámicas" celestes en lugar de rojas.
Su chasis parece ser Decaroli SL-751, de la variante con motor V-10.
117116.jpg 117121.jpg 117153.JPG 117217.jpg 117313.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117153.JPG
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Decaroli SL-751 V-10 / 1991
Carrocería:D.I.C., modelo "MegaDIC"
Empresa / Línea:Ex T.A.T.A. S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:43 KB
Date added:May 04, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:627 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16736
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [May 04, 2022 at 10:01 AM]
Sin dudas, es una plataforma Arbus 10/Decaroli SL 751 con motor Deutz de 10 cilindros en "V".
heradam  [May 04, 2022 at 11:41 AM]
El viejo truco de pertenecer a una empresa, diría el Agente 86.
busarg  [May 04, 2022 at 12:22 PM]
Excelente, Roberto. Mil gracias por la ayuda, como siempre.
Chevallier  [May 04, 2022 at 02:06 PM]
Sr. Roberto Tomassiello, reciba mi cordial saludo, y como siempre lo digo, no le erró ni en un tornillo.
Si el “Nervigenol” que tome esta mañana me hizo efecto, diría que eran tres unidades gemelas (0192/3/4), la 0192 y 0193 fueron utilizadas en publicidad institucional, al menos la primera en televisión, la segunda en papel y una de ellas terminó sus días en predio del Grupo en Misiones. La 0194, es la mas escurridiza, y la que corrió mejor suerte, mientras le duró.
Para quién disfrutó de la época “dorada” de las libreas que representaban la “camiseta” de cada empresa, es lamentable verlo así, la última vez que tuve la oportunidad de observarlo fue en unta toma fotográfica, espero no equivocarme, del Sr. Ariel Luna, estacionado sobre la Av. Corrientes sobre la vereda par, casi Uruguay, frente al Banco Ciudad y el cine Lorca.
En aquella oportunidad, aún lucía la librea original de T.A.T.A., pero me llamó la atención que el bajo frente y el paragolpes lucían de un color azul muy similar al cartel de la institución bancaria aludida más arriba.
En la foto de marras puedo observar que lo poco que sobrevivió de aquella librea es el cartel de la CNRT, el logo en el vidrio sobre la ventanilla del conductor y la razón social en el frente, a la cual se le cambió el color original de fondo por un “amarillo canario”, horripilante.
Carlitos, el viejo filatero de Villa Luro, mi barrio de ayer, que desde el cielo me ves… perdónalos… no saben lo que hacen…
Reciban Ud., todo mi respeto.
Busgamin  [May 04, 2022 at 02:12 PM]
El TATA lateral parece la tipografía de la marca de vehículos comerciales que entró importada en un tiempo por acá.
Chevallier  [May 04, 2022 at 03:32 PM]
Sr. Busgamin, un placer saludarlo. Ud., se refiere a una marca de camiones de origen Hindú, (TELCO), actualmente TATA Motors Ltd. El logo de esa empresa (que es el apellido de su fundador) difiere significativamente del expuesto en la foto de marras. Ente esta librea y las utilizadas en los camiones TATA (Daimler Benz) de los transportistas hindúes, me quedo con estas últimas, por lo menos tienen arte en su diseño. Reciba Uds., todo mi respeto.
MARIOSFE  [May 04, 2022 at 05:50 PM]
Todo indicaría de que se trata del ex interno 194 de TATA, y de ser asi es modelo 1991.
Sr. Chevallier, los internos 190 y 192 de TATA fueron unidades similares a esta, pero modelo 1990.
busarg  [May 05, 2022 at 07:57 AM]
Mariosfe: como siempre te agradezco las precisiones que aportás. Ya modifico la descripción.
Chevallier  [May 05, 2022 at 11:44 AM]
Sr. Mariosfe. reciba mi cordial saludo. Le agradezco la gentileza de informarme el año de modelo de las chapas Nro. 0190 y 0192. Tomo debida nota y procedo a enviarlo a la Reina del Plata para que sea registrado en mis archivos personales. Reciba Ud., todo mi respeto.
carlos sueiro  [May 05, 2022 at 12:47 PM]
He visto coches como éste de TATA ,pero con su color normal ,equipados con puerta trasera de descenso.
busarg  [May 05, 2022 at 12:54 PM]
Esos eran de la TATA Rápido que va de Rosario a Santa Fe, Carlos.
danielmcampana  [May 05, 2022 at 01:01 PM]
No creo apropiado el término "luego de su radiación" ya que estas unidades llegaron activas al final de la empresa. Es más, junto con los Mercedes O371 modelo 1994 fueron de lo mejorcito que hubo hasta la quiebra definitiva. Posiblemente su nuevo dueño lo compró en un remate de la liquidación de los activos de lo que quedaba de la empresa.
MARIOSFE  [May 05, 2022 at 06:10 PM]
Daniel, los Mercedes que mencionas y algunos Arbus o Scania que se salvaron son los que tenian prenda y sus acreedores prendarios se los llevaron cuando vieron que todo se venia abajo y encima no les pagaban los creditos.
Todo lo que quedo en la empresa y fue al remate de la quiebra eran coches canibalizados y rotos, en otras palabras chatarra.
Los que se vieron andando después de la quiebra como puede ser este coche, ya no estaban mas en la empresa en el momento en que para y empieza a ser operada por San Jose, hasta que se decreta la quiebra y se licitan sus trazas.
ELCOSTERO  [May 06, 2022 at 05:16 AM]
Este coche fue rematado, al igual que varios más que formaban parte de la flota, hacia el 2004,se hallaba en el galpón de Vieytes al 1000 que,estimo,tendría la empresa en aquel tiempo.
busarg  [May 06, 2022 at 09:15 AM]
Dany, entiendo a lo que vas. Claro, sería más apropiado "luego del cese de actividades de la empresa" o algo por el estilo. Ya modifico la descripción.
MARIOSFE  [May 06, 2022 at 10:53 AM]
ELCOSTERO, el galpon al que haces referencia es el ex garage de la desaparecida empresa T.A. La Estrella de Tucuman que habia quebrado y lo utilizaba por ese entonces una concesionaria de buses de CABA como deposito judicial de unidades.