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Misterio en el norte santafesino
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Estamos ante una antigua e interesante unidad de la empresa General Obligado Bis, basada en la ciudad santafesina de Reconquista y que durante años explotó una concesión provincial interurbana identificada con el número 200 Bis.
Desconocemos la fecha en la que se tomó esta foto, pero la concesión fue otorgada el 15 de octubre de 1979 y por lo tanto ese es el piso etario de esta foto.
Invitamos a nuestros amigos más expertos en este tipo de vehículos a identificarlo. El chasis podría ser un Ford B-600 de los '50 con motor delantero. Y su carrocería es Sadonio
ACLARACION DE CREDITO: esta foto fue originalmente publicada por el Sr. Sergio Daniel Rodríguez. Lamentamos la involuntaria omisión.
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Razón Social: General Obligado Bis.
Razón Social Original: Avelino Jones y/o Sucesión de Avelino Jones.
Recorrido:
1-Ruta Nacional Nro. 11.
Departamento General Obligado: Reconquista - Avellaneda.
2-Ruta Provincial Nro. 31 (originalmente camino vecinal)
Departamento General Obligado: Flor de Oro y/o Estación Flor de Oro.
Departamento General Obligado: Lanteri y/o Estación Lanteri - Parada de 30 minutos.
Departamento General Obligado: El Algarrobal (paraje)
Departamento General Obligado: Los Lapachos. (paraje)
3-Ruta Provincial Nro. 32. (originalmente camino vecinal)
Departamento General Obligado: Tres Bocas. (paraje)
Departamento General Obligado: Villa Ana.
Tiempo de viaje: Dos horas.
Kilómetros la vuelta: 150 km.
Con respecto a la autoría e la toma fotográfica, puedo comentar que fue publicada originalmente por el Sr. Sergio Daniel Rodríguez, el cual quiso incorporar al recuerdo histórico de Villa Ana esta instantánea frente a la casa de su abuelo (Sebastián Rodríguez), sita en el paraje El Amago.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Dicha concesión contemplaba el piso entre Reconquista, Villa Ana y Villa Ocampo, operando por aquel entonces bajo el nombre comercial o de fantasía “General Obligado Bis”.
El Sr. Jones falleció el 07/08/1998 y sus herederos continuaron la prestación que fue mermando hasta cubrir únicamente el piso Reconquista - Villa Ana. Atento a que se constató en los últimos años la falta de servicio, se procedió a la caducidad de la concesión.
Observaciones:
En la controversia con la empresa “Cioccale”, cuyos actores eran Transportes El Norte S.A. y General Obligado Bis en el año 2008, a esta última ya se la menciona con la nueva razón social: General Obligado Bis S.R.L.
Reciban Uds., todo mi respeto.
1- La carrocería, parece ser de porte mediano lo cual se confirma por su longitud entre ejes, por lo cual descartaría que se trate de chasis pesados, como Scania Vabis, ACLO.
2- La geometría de los orificios para ventilación de las llantas, se ve claramente que es de sección semicircular y diámetro bastante considerable, lo cual era muy común en los chasis de origen americano, como el caso del F600 y coincido con Carlos, en que el chasis podría ser más antiguo que la carrocería, tal vez de la segunda mitad de los 50.
3- Es posible que si fuera un Ford F600 le hayan aplicado un rodado de mayor diámetro que el original de 8,25 x20". Podría, tal vez ser de 9,00 x 20" o, incluso, 10,00 x 20", vaya uno a saber...Y eso le da una apariencia de rueda muy grande, aunque en realidad no lo sea tanto.
4. Por último, la elevada altura del borde inferior del faldón lateral de la carrocería, nos permite inferir que no sería descabellado que le hayan colocado un rodado mayor que el original, porque hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al primer peldaño de la caja de escalones con esa desmesurada altura -algo que se aprecia en el pasajero que trata de subir- y eso, no creo que sea original de la carrocería.