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Pedacitos de Historia


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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El adiós de una empresa tradicional
Podríamos elegir a esta foto para representar el final de la empresa San Bosco, la prestataria original de la línea 174 que fue caducada hacia el año 2006. Este OA-101 a medio desguazar grafica el final de su flota, que terminó despedazada en su mayoría en los terrenos de Transporte Ideal San Justo.
El OA-101 de segunda generación fue muy visto en la 174. Muchos llegaron nuevos y si no recordamos mal se incorporaron algunos usados. Aquí vemos el indigno final del coche 30 mientras era remolcado quién sabe adonde, seguramente para terminar hecho pedazos gracias al soplete.
119501.jpeg 119554.jpg 119567.jpg 119433.jpg 112325.jpg
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Filename:119567.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Bosco / Línea 174
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 04, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:553 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19592
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Gaston C.  [Feb 05, 2024 at 12:26 AM]
Si Ale, 2006, pero desde 2005 ya casi que era prácticamente de TISJ (96), ellos ponían coches y la administraban, hasta que estaba a punto de pasar a La Cabaña, pero por "cosas raras" pasó a Ecotrans, luego a Plaza, luego de nuevo a Ecotrans, y finalmente a La Cabaña. Éstos casos como San Bosco o Bartolomé Mitre, son ejemplos de cómo arruinar, vaciar, comerse, mal administrar y muchos más sinónimos de fundir una empresa.
Ariel183  [Feb 05, 2024 at 03:55 AM]
Si no terminó en el soplete..... Seguro q' se lo compró la 45 para repararlo y ponerlo en alguna de sus líneas....Era costumbre de ellos restaurarlas a nuevo.
sgn_buses  [Feb 05, 2024 at 11:46 AM]
Esta unidad vino de la original línea 50 Transportes Automotores Varela. Era un lote de 10 coches. La patente UAD lo delata.
busarg  [Feb 05, 2024 at 03:49 PM]
Si la patente es UAD y el coche es cabezón seguro es de 1994. Yo en primer lugar veía una A pero bueno, pasaré por el oculista...
Eivar1214  [Feb 05, 2024 at 08:13 PM]
El coche como bien se dijo, es un Ex Línea 50, el de la foto fué rematado junto a otros de la misma serie en Diciembre de 1999 por el Banco Florencia como acreedor de prenda en al causa Transportes Varela s/quiebra.
Hubo otra serie que fué rematada dos años antes por el Banco Macro.
Saludos.
busarg  [Feb 06, 2024 at 10:36 AM]
No puedo recordar a ese Banco Florencia. ¡Florencia! Parece el nombre de un negocio de ropa íntima femenina y no de un banco...
Eivar1214  [Feb 06, 2024 at 07:21 PM]
Me parece que la mano vino así, el Grupo Ick de Santiago del Estero eran los dueños del Banco Florencia, luego al privatizarse el Banco de Santiago del Estero, dicho grupo económico adquirió el Banco y a fines de los '90 lo fusionó con el Florencia, siendo este último absorbido por el Banco de Santiago del Estero.
Saludos.
Sebanico2000  [Feb 06, 2024 at 10:26 PM]
Recien lo estan sacando de la vieja terminal de camino de cintura porque la foto esta sacada en thames e Illia enfrente de esta. Aprovecho esta foto xq nose si se hablo en otra o si saben que la vieja terminal de camino de cintura del 174 ya fue vendida, demolida y el terreno ya limpiado y tapiado. Se rumora que lo compro la empresa Martin y Martin. Pd: Ale tiro como idea subir fotos de terminales actuales o viejas, para ver, saber y demas donde estaban, que hay en la actualidad y demas, dejo esa sugerencia.
JereZLT  [Feb 07, 2024 at 02:53 AM]
Gente, cómo andan? Agrego que existió una sociedad conformada por TISJ y LC denominada TRANSOESTE lista para tomar la 174. Allegados a ambas empresas comentan que la intención era dividir los ramales: HUMBOLDT Y CDAD. para la primera mientras que CASTILLO, SIAM Y MORON para la segunda pero finalmente sabemos cómo siguió la historia. Incluso, LC tenía un lote de coches listos para tomar los servicios de la 174. En la actualidad lo detallado más arriba en parte sucedió, CDAD para la 621 bajo TISJ y LC con CASTILLO/SIAM (zona de influencia) + HUMBOLDT. MORON fuera de órbita.
busarg  [Feb 07, 2024 at 10:21 AM]
Varios temas:
Don Eivar: te agradezco las precisiones sobre el banco. No lo recordaba para nada.
Sebanico: me gustó tu idea de las terminales de ayer y hoy. Trataré de armar algo al respecto, porque tu propuesta me pareció atractiva e interesante.
JereZLT: también te agradezco tu aporte. En las últimas épocas de la 174 operada por San Bosco me llegó el dato que indicaste, pero por otro lado tanbién se afirmó que La Cabaña estaba lista para tomarla sola, sin asociarse con nadie. Pero sea como fuese, al final se la dieron a Ecotrans.