busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 169 - Sus primeros frontales largos
A comienzos de los '90, Transporte Escalada "pegó el estirón" e incorporó sus primeros ómnibus de chasis largo, que llamaban la atención entre tantos "1114" de menor porte y ya con cierta antigüedad.
Si bien las unidades no eran nuevas, su tamaño ya era llamativo para los usuarios acostumbrados a los colectivos comunes. Este tipo de coche le dio una nueva imagen a la empresa, más actualizada.
Las dos unidades que vemos en la foto llegaron usadas desde la línea 132, que las reemplazaba a gran velocidad. Lo que para la 132 era obsoleto, en la 169 resultaba novedoso e innovador. Llamativo detalle de la época, en la cual las flotas de las líneas de vanguardia sobresalían mucho cualitativamente de las de segundo o tercer orden.
42731.jpg 43304.JPG 43305.jpg 43306.JPG 43637.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43305.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1984 (ambos)
Carrocería:El Detalle (adelante) - C.E.A.P. (detrás)
Empresa / Línea:Transporte Escalada S.A. / Línea 169
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Aug 01, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1919 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5071
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Aug 01, 2013 at 11:50 AM]
Me parece que la llanta del ED es de 8 tuercas... Además se lo ve un poquitín más largo que los OF. ¿OC1214 o LO1114 llevado a OF? Hubo muchísimos, parece
busarg  [Aug 01, 2013 at 12:43 PM]
Realmente no puedo distinguir la llanta, pero respecto del largo, puede ser la perspectiva de la foto. Este coche era de largo standard y fijate que no tiene el ventiletito que los primeros Detalles de este tipo que entraron en la 132 tenían delante de la puerta. O sea que este coche corresponde al diseño posterior, surgido hacia 1983.
MARCELOLEAL  [Aug 01, 2013 at 01:23 PM]
Cuantas fotos tiene "el Ruso"? Siempre aparece una nueva!!!
busarg  [Aug 01, 2013 at 01:28 PM]
¡Uffff! Marcelo, yo tengo copiadas en papel unas 10.500 fotos del Ruso. Y me faltan copiar cientos de rollos. Fue un fotógrafo muy activo.
alberto_151  [Aug 01, 2013 at 02:45 PM]
el de atras CEAP int 17
costa_brava_frontal  [Aug 01, 2013 at 03:37 PM]
Ampiando la foto, pude ver los tuercas algo espaciadas de perfil, conté las ocho (A ver: si en media llanta cuento cuatro tuercas parejas, puedo deducir la otra mitad) Además del orificio ojival de la llanta que no es redondo sino más bien tiene cierta forma de "poroto" y son sólo cuatro, cuento uno en sentido de avance y dos, uno hacia arriba y el otro opuesto, hacia abajo. Ah, el CEAP de atrás también calza llantas de 8. El morfismo es el mismo.
Sí, soy un tipo muy rebuscado y como una vez me bautizara el mismísimo Scartaccini: "Hijo 'e lince..."
busarg  [Aug 01, 2013 at 03:40 PM]
¡Qué raro! El CEAP segurísimo es de 1984 y no anterior. Fue uno de los primeros con puertas de cuatro hojas, que salió ese año. No puede ser anterior. La chapa del Detalle da para 1984 o a lo sumo fines de 1983. Me resulta raro que sean OC u 1114 frontalizados.
costa_brava_frontal  [Aug 01, 2013 at 04:59 PM]
Tal vez sean de esos OC remanentes que se hayan reformado. Con el boom incipiente de los OF y la escasa ventaja en capacidad de los OC respecto de los LO, es probable que haya sido preferible convertirlos a OF aumentando así su capacidad. Ahora, andá a saber cuántos chasis OC habrán quedado remanentes y se modificaron, y cuándo se habrán patentado... Si es que así fué la historia
busarg  [Aug 01, 2013 at 05:07 PM]
Es algo muy probable, Costita. Andá a saber cuantos OF salieron de fábrica y, si es como vos decís, cuantos OC se disfrazaron para que parezcan OF.
jar_2000  [Aug 01, 2013 at 05:19 PM]
PENSAR QUE ESTE MODELO DE CARROCERIA DESPUES IRIA EN LOS PRIMEROS OA101
busarg  [Aug 01, 2013 at 05:35 PM]
Cierto. Al menos el prototipo inicial tenía las mismas ventanillas, pero hasta donde sé nunca circuló en servicio regular. Sí otra serie de prototipos, pero ya con las ventanillas a un mismo nivel.
costa_brava_frontal  [Aug 01, 2013 at 05:48 PM]
Quiero fotos de esos prototipos! Con tiempo, claro...
busarg  [Aug 01, 2013 at 05:54 PM]
Creo que algo hay, pero no en servicio regular. Yo vi circular a los prototipos con sus colores e inscripciones ad hoc en la 86, pero nunca llevaba la cámara encima. Por desgracia, los perdí.
Lucho  [Aug 01, 2013 at 06:35 PM]
Esta línea tenía un lindo Bedford frontalizado.
jca28  [Aug 02, 2013 at 12:06 AM]
Triste final para el de atrás, que terminó incendiado a metros de ese lugar. Fue una tarde/noche del verano de 1994, la recordás Alberto?
carlos sueiro  [Aug 02, 2013 at 07:28 PM]
El modelo "Lear Jet"en los Scania 112 de tres ejes ,tambien se basa en este mismo.
LUIS ESPINOSA  [May 23, 2015 at 05:41 PM]
Es más, por el autor de la foto y la posición del primer OF, estimo que esta foto es una toma correlativa a la publicada hoy.
ancampodonico  [May 23, 2015 at 05:58 PM]
Seguramente Luis. No recordaba este coche.