busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Modelo numeroso en el Expreso Cañuelas
Estos "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por Independencia fueron bastante vistos en el recordado Expreso Cañuelas. Se incorporaron varios, que fueron asignados en su totalidad a la línea 51. A partir de 1985 comenzaron a rotar en la línea 186, tomada ese año debido a la caducidad de la concesión de su prestataria original.
Es más: por el lugar en el que se tomó esta foto, el Parque Lezama, el ejemplar que nos muestra esta imagen trabajaba en la 186. El lugar lo deja bien en claro, pero además se ve el cartel con el que se identificaba a los servicios de esa línea, que tenía fondo azul y letras blancas.
Muchos ingresaron a los '90 aún activos y en algunos casos su renovación se "estiró" bastante.
116159.jpg 116245.jpg 116246.jpg 116256.jpg 116265.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116246.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:Independencia
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 186
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Nov 12, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:855 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15987
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Nov 12, 2021 at 02:37 PM]
Q' raro ver un Cañuelas sin las siglas "ECSA".....No ?
omar espinosa  [Nov 12, 2021 at 03:12 PM]
Gracias Busarg por otra de la Gran Cañuelas , en la página está otra foto de este coche era de la familia Echarren quien en 1985/6 vendieron y se fueron de la Empresa los internos 21 41 80 y 99 y 2 1114 el int 42 y 109eran Independencia ( el int 21 fue el único que quedó hasta morir (gracias Gustavo Iraldi me avía olvidado
GUSTAVO IRALDI  [Nov 12, 2021 at 04:08 PM]
Master , es modelo 1982 , entró con el 99, fueron de los últimos Independencia. Omar : el 109 también fué un Independencia sobre 1114 modelo 1978.
jar_2000  [Nov 12, 2021 at 08:00 PM]
HACE UNOS DIAS ANIBAL ME ENVIO UN DIBUJO DE ESTE COCHE PARA HACER LOS PLANOS EN CAD, AGRADECIDO A ANIBAL MAS ESTA FOTO ME VIENE COMO ANILLO AL DEDO
eldirettor  [Nov 12, 2021 at 10:23 PM]
Estaba tratando de acordarme de todos las carrocerías que la Cañuelas incorporó en versión "frontalito", con la puerta de ascenso detrás de la rueda y recordé Alcorta, Biglia, CEAP, Casmet, El Indio, Faryna, Neocal, Independencia, Paya, San Miguel y Ottaviano. ¿Recuerdan alguna más? El Diseño creo que no, pero no estoy seguro. EDITO: se podrían contar los Oncecarr
GUSTAVO IRALDI  [Nov 13, 2021 at 12:51 AM]
Hubo un sólo OC1214 de El Diseño, el 152. También hubo dos Fram, el 64 y el ¿67?, y un solitario El Detalle de 1979, el interno 68. Los OnceCar eran 1114 frontalizados de 1974.
carlos sueiro  [Nov 13, 2021 at 10:00 AM]
Aqui Expreso Cañuelas ya habia perdido la apariencia "chacarera" de sus unidades .
GUSTAVO IRALDI  [Nov 13, 2021 at 12:14 PM]
Me acordé de otro OC 1214 !!!, del año ´83, el interno 131, carrozado por La Preferida.
omar espinosa  [Nov 13, 2021 at 09:12 PM]
Si señor Iraldi los nombrados son correctos ya vamos a conseguir las del 131 152 64 tenemos la del 67 y 51 a medio fotografiad , jar2000 aquí está la foto de este coche de lateral completo
busarg  [Nov 13, 2021 at 09:28 PM]
Gus: mil gracias por los datos justos de la unidad. Ya corrijo el año en la descripción.
JAVIER W.  [Nov 14, 2021 at 08:55 AM]
Estos " macanazos", cómo se los bautizó en Córdoba, allá por 1986 la hoy ex Ciudad de Córdoba sacif, incorporó una tanda de 25 ó 30 unidades, todas usadas, provenientes de Bs As, para ampliación de flota, algunas duraron muy poco tiempo y otros llegaron a 1991 y 1992, eran coches prácticos para circular por su tamaño, pero incómodos para trabajar, debías estar atento a que no se pasara alguno sin pagar, aparte eran altos por su diseño el pasajero debías ascender, ir un paso ó 2 adelante , sacar el boleto y luego dirijirse al interior, generando un doble circuito de circulación interna que por simple que parezca acarreaba demoras, la posición de manejo era discretamente correcta, muy robustos eso si, el motor ágil, ligero con buenas prestaciones, con bastante capacidad pese a sus dimensiones, en lo personal los manejé ocasionalmente casi en su ocaso y la verdad para ser camioncitos, eran bastante dignos.
Esteban Gamarra  [Nov 14, 2021 at 09:05 AM]
¿¿Éste coche no trabajó en Loma Verde, partido de General Paz/Ranchos??? (en la 290)
Ariel183  [Nov 14, 2021 at 10:24 AM]
La de codazos...."SIN QUERER" (Jaja)...que le daba a los pasajeros, cuando venía lleno y tiraba los cambios, en especial la 4ta y 5ta.....Eso me servía para pedirles q' se VAYAN CORRIENDO PARA EL FONDO.
JAVIER W.  [Nov 14, 2021 at 05:27 PM]
Algunos tenían el cajon al lado del motor, cuando alguno se quería sentar, lo sacaba cagando,jajajaj, y eso que anduve en contadas ocasiones, y cuando se amontonaban adelante , era la palanca en las rodillas ó los codazos cómo dice Ariel
ariel27  [Nov 14, 2021 at 09:41 PM]
Omar este fue el ultimo 21 de la Cañuelas o fue renovado por uno mas nuevo?
ELCOSTERO  [Nov 15, 2021 at 05:55 AM]
Cambiaron tanto tantas cosas en La Boca que no me ubico,el coche estaría viniendo por Brown doblando para agarrar Martín García,¿Verdad?.
busarg  [Nov 15, 2021 at 08:23 AM]
Javier W, te consulto: ¿Puede ser que la 12 de Octubre también llevó una tanda de OC usados?
Costero: tu sospecha es correcta. Está saliendo de Almirante Brown para tomar Martín García.
leandbona  [Nov 15, 2021 at 11:44 AM]
El detalle que mas recuerdo de los OC es justamente su palanca de cambios, con esa especie de L (o "Z" que algunos hacian especialmente) que por poco no te hacia girar el omoplato en 360 grados.
ariel27  [May 30, 2022 at 06:25 PM]
ELCOSTERO:y va seguir cambiando ahora en el lugar de la foto estan haciendo el Metrobus hasta Perez Galdos.