busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Recuerdos interesantes, en primer y segundo plano
Esta foto nos presenta dos colectivos, cada uno con un detalle especial de interés. En primer plano tenemos un ejemplar de la línea 96 con un modelo de carrocería del cual Bi-met no fabricó muchos ejemplares.
Ya tenía el frente con el diseño que se popularizó en los '80, pero las ventanillas aún no eran las clásicas divididas en tres secciones. Estas tienen solo dos, sin parte fija en su lado inferior. Si bien se vieron unos cuantos ejemplares en la calle, fueron menos que los del diseño sucesor.
Atrás a la derecha asoma un recuerdo excepcional: vemos una pequeña porción de un colectivo carrozado por El Detalle de la línea 149.
4402.jpg 118537.jpg 118275.jpg 109245.jpg 117578.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118275.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 27, 2023
Dimensions:544 x 386 pixels
Displayed:416 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18450
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 27, 2023 at 02:28 PM]
Si hay un 149.... Significa q' la foto fue tomada en Construcción.
Esteban Gamarra  [May 27, 2023 at 02:38 PM]
Buenas, y, el 149 mismo sería un 911.... es del modelo anterior a 1971.... Por lo tanto, la foto sería, cómo mínimo, de 1979, último año completo con la 149 "a pleno", con coches "casi al día" (los ED ex-139, algún 1112/1114 y muchos 911; una buena cantidad de 911 (¿¿o 312??) de otras carrocerías, y, casi nada más porque el famoso Ford Supercar recién aparecería en 1980, cuando la línea será caducada...) efectuando el largo y tortuoso recorrido hacia el Parque Sarmiento y viceversa (Villa Cerini). Desde ya, deseo hacer una pregunta: ¿¿por dónde anda el amigo Giorgio???. Saludos.
Chevallier  [May 27, 2023 at 04:10 PM]
Dominio B1501135 - WLI962, radicado a la fecha en:
Localidad: Zapala.
Departamento: Zapala.
Provincia: Neuquén.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1978.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 14/10/2015, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 14/04/2015, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Barras, brazos, amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego - Observaciones: Extremos de Dirección.
2-Frenos - Freno de estacionamiento - Cable de freno de mano deteriorado - Observaciones: Controlar freno de mano.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: M-496859.
Observaciones:
Radicación anterior:
Localidad: Venado Tuerto.
Departamento: General López.
Provincia: Santa Fe.
Fue transformado en camión.
Cabina: Simple.
Caja: Abierta - Transporte de carga sólida.
Chassis: Mercedes Benz L-1114/48 4x2 1S 1D.
Recaban Uds., todo mi respeto.
saranditown  [May 27, 2023 at 04:44 PM]
De movida pensé que el coche de al lado era un 79 y que el color de la foto estaba decolorado y por eso no se veía el clásico amarillo. No imaginé que fuera un 149 porque el coche de la 96 se parece a muchos que recuerdo haber visto por la calle, pero jamás llegué a ver un 149 o quizás sí pero no lo recuerdo.h
GiorgioMardel  [May 27, 2023 at 06:21 PM]
Esteban Gamarra, aquí estoy jaja!! Todo OK lo que has consignado. Creo que para esa época ya no quedaban 312. Siempre pense que este coche debía ser mod. 1968 o 1969, era efectivamente un 911 y era el interno 9. Estaba bien cuidado y anduvo bocha de años.
busarg  [May 27, 2023 at 08:46 PM]
Giorgio, Esteban: por el tipo de ventanillas tiene que ser de 1966 ó 1967. O sea que puede ser tanto 312 como 911. En 1967 salió el modelo siguiente a este con ventanillas más pequeñas y estilizadas.
GiorgioMardel  [May 27, 2023 at 10:15 PM]
OK Ale, lo que es segurísimo es que no era semifrontal, yo asumi que ese modelo de carrocería ya correspondía a 911. Y al decir que para esa epoca ya no quedaban 312 quise significar que no quedaban Mercedes viejos con carrocerias sin puerta trasera, que eran mayoritarios hasta 1978.
busarg  [May 28, 2023 at 04:21 PM]
Genial, Giorgio. Coincidimos. Los últimos coches sin puerta trasera los recuerdo durante 1978. Eran unos Detalle de 1965 similares a los que tuvo la 9 en gran cantidad. Siempre pensé que habían llegado usados desde la 9. No recuerdo semifrontales en la 149 salvo los Detalles que llegaron hacia 1976-77. ¿Tuvo otros?