busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 59 - Uno de sus FIAT
Pese a que no tiene ninguna insignia en su frente, lo poco que se ve de su llanta delantera nos indica que esta unidad de la línea 59 fue carrozada sobre un chasis FIAT 130 AU. No se puede observar con claridad, pero o escaso que está a la vista parece ser de la variante "artillera" que era característica de esta marca.
Tiene otro detalle raro: su carrocería es Bus, pero la falta de superficies vidriadas sobre sus puertas y el diseño de sus ventanillas con la sección fija grande hizo que lo confundiéramos con un San Miguel. No obstante está confirmado el correcto fabricante.
118352.jpg 118800.jpg 118801.jpg 117874.jpg 43210.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118801.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988-89
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires S.A. / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 30, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:685 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18759
Favorites:Add to Favorites
Jorge1963  [Jul 30, 2023 at 01:10 PM]
Era la época "Pre-Ugarte". Apunto dos detalles: el "43" con números autoadhesivos y la falta de la sigla MOCBA en el frente. Sobre la puerta de acceso está fileteado "el 27". Tampoco parece estar en buen estado. En esa época la 59 tuvo los "Metalpar Fénix" (Foto 58524) y el último coche carrozado por "El Indio".

Por mi parte, el primer "San Miguel" que ví, era precisamente de la 59 (Foto 109378) y después llegaron dos frontales OC 1214 a la 314, los internos 1 y 40 (Foto 17059) . Los últimos fueron esos frontales OH-1621L que tuvo la 130 o el 707 interno 58 (Similares a los que se pueden ver en las fotos 97437 y 115722) .
German  [Jul 30, 2023 at 02:20 PM]
El interno en ese formato debe obedecer a que habría sido recientemente renumerado, ya que previamente fue el 27 como indica Jorge en su observación y originalmente el 59. Tal vez renumeración provisoria, próximo a su radiación.
Ariel183  [Jul 30, 2023 at 05:32 PM]
CONSULTA : Cuántos años duraron los FIAT ?....Xq me crucé a la 59 varios años y siempre ví MB y OA , pero nunca presté atención a estos FIAT.
Chevallier  [Jul 30, 2023 at 05:58 PM]
Dominio C1429933 - VTE295, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1988.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 22/02/1999, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 22/08/1998, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 018406.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires.
Observaciones:
Hasta la fecha no fue transformado en camión.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Jorge1963  [Jul 30, 2023 at 05:59 PM]
Creo que se fueron cuando apareció la primera partida de Ugarte 0 Km en la 59 (¿años 2009-2010?). Ahí se fueron junto con los Fénix usados de la 129 y con los OA-101. Estuvieron en la época previa al Metrobus de la 9 de Julio, cuando andaban por Cerrito o por Carlos Pellegrini. Tenían llantas artilleras similares a los camiones OM "Tigrotto". También hubo algunos en la 234, pero carrozados por Supercar y San Juan.
ariel27  [Jul 30, 2023 at 06:47 PM]
el 43 era un OA101 modelo 1993 lo renumeran 13 para reemplazar a un 1114 El Detalle y el BUS 43 hasta que traen al Eivar semi-bajo,para reemplazar al 27 habian puesto un Alcar motor delentero usado.
yucheca  [Jul 30, 2023 at 07:43 PM]
Comparar este coche con los actuales hace pensar que se trata de dos gerenciadoras distintas de la misma línea. Hubo algún cambio en cuanto a este tema particular a lo largo de estos años?
ariel27  [Jul 31, 2023 at 06:15 AM]
el 27 que vino despues del Alcar que era chasis alargado y modelo 1993 creo que OH1318 si no me equivoco.pensar que en una epoca venia todo usado despues de haber venido una tanda de OHL1320 0km,luego usados y de nuevo algunos 0km como el OA105 el AMO I y dos Eivar semi-bajo de vuelta usados hasta que vuelven a los 0km con un MT12 Agrale Venecia los ultimos usados fueron dos 1521 La Favorita y un Ugarte el 36,45 y 87.
busarg  [Jul 31, 2023 at 09:45 AM]
Yucheca, en los '90 y parte de los 2000 la flota de la 59 era bastante mala y con bastantes coches antiguos. Pero de mediados de los 2000 en adelante mejoró muchísimo y hoy está en condiciones ideales. Es una de las mejores de entre todas las líneas nacionales.
O hubo un cambio de mentalidad o el ingreso de nuevos socios (¿Relacionados a Tandilense?) hizo que cambiara de manera forzosa.
JAVIER W.  [Jul 31, 2023 at 10:19 AM]
Respecto a esta unidad, en Córdoba se dió una situación similar pero sobre unidades MB1214, cuyo frente e interior eran casi totalmente de carrocería BUS, pero la placa identificatoria de la unidad decía CARROCERÍA SAN MIGUEL.
FACUNDO1982  [Jul 31, 2023 at 11:35 AM]
Ale yo tenia entendido que la 59 tenia componentes en común con la gente de la 12 . No estoy de acuerdo con vos que la 59 es una de las mejores lineas
German  [Jul 31, 2023 at 11:55 AM]
Ale, hasta donde se, a la Tandilense la sacaron a patadas porque estaba vaciando la línea, allá por inicios del 2000. Luego que los sacaron, empezaron a repuntar. Esto dicho por gente de la empresa. Ahora respecto a nuevos socios, mi teoría, es que la carrocera y concesionaria con la que trabajan actualmente les da una mano grande, no se si gerenciando, no se si con participación en la empresa, pero tuvieron un gran ordenamiento, como bien comentas, al punto de renovar unidades cada 2 o 3 años, que se revenden como pan caliente. De ahi tambien mi creencia de la participación de la concesionaria, ya que vende las unidades 0 km. en forma ininterrumpida y los usados que saca, los coloca enseguida, hoy en día la 53, la 318, son las que están recibiendo los "descartes" de la 59. Esta modalidad es un ganar-ganar para ambos, para la línea, la tenes como una de las mejor posicionadas en antiguedad y calidad de servicio dentro de CABA y para la concesionaria, una forma de mantener la rueda girando. Es más, si no estuviera el tema del máldito subsidio, creo que hubieran ampliado la flota. El único punto en contra que muchos marcan, por los comentarios que se leen, es que no prenden los aires en verano. Mientras fui usuario, la mayoría los prendía y si algun inspector agarraba un coche con el aire apagado, se lo hacía prender, pero bueno, esto hace 4 años atras, no se como será ese tema hoy.
Pablito  [Jul 31, 2023 at 11:58 AM]
Facu, como estas? Vos notaste lo impecable de la flota, las unidades con poca antigüedad y la frecuencia entre coche y coche? Todo eso hace de esta línea una de las mejores a nivel nacional, tal como la 17, por ejemplo.
yucheca  [Jul 31, 2023 at 11:58 AM]
Lo preguntaba porque hoy en día da gusto ver pasar a cualquier unidad de la 59.
FACUNDO1982  [Jul 31, 2023 at 12:38 PM]
Pablito la 59 para mi no es de las mejores lineas por lo siguiente. Intimidación de su personal a usuarios e visto con mis propios ojos echos que no me gustaron en una exposición y si hablas mal te persigue y si un chófer no esta dentro del targue de la empresa lo van viajando a otras lineas para que se cancen y se vallan y por último y sobre todo el mas importante la discriminación al usuarios son cosas que no están bien. Para vos prender el Aires en sectores específicos esta bien o el aire debería estar prendido de punta a punta
Me parece que se confunde al decir que es una de las mejores porque renueva cada dos o tres años. Las falencias que marco debería ser incluida a la hora de calificar la linea
busarg  [Jul 31, 2023 at 12:54 PM]
En lo personal no tengo nada que decir sobre el trato del personal en la 59, porque nunca tuvo o vi inconveniente alguno y eso que la tomo seguido. Sí un punto en contra lo del aire. Ahora si pasó algo en una exposición no es algo que repercuta en el servicio. Para evaluarla es intrascendente. Referente a la flota, creo que es inmejorable (o casi).
German  [Jul 31, 2023 at 01:30 PM]
Coincido con Ale, lo que haya pasado fuera del ambito de la prestación del servicio, es irrelevante a la hora de evaluarlo. Yo fui usuario de la 59 durante más de 10 años y la verdad siempre el servicio fue de 8 puntos para arriba. Frecuencia, cumplimiento de horarios, incluso en el nocturno que se espaciaba un poco pero se respetaba el horario, limpieza de las unidades, presentación de los choferes (que como en todos lados puede haber alguno que no se adapte a lo que pide la empresa y se terminan yendo o los van). He visto algún maltrato de un chofer, como también he visto muy buen trato de la mayoría. El punto en contra del aire le juega en contra, a juicio personal, debe tener que ver el gasto que genera y lo que reciben de subsidio. Uno dirá, hay otras que lo prenden todo el viaje, como la 12, la 39 o la 152, y tambien hay otras que lo tienen de adorno. Son políticas de cada línea. Hubo líneas que pusieron coches con aire cuando no era obligatorio y otras que estiraron a más no poder incorporar coches con aire.
MODOBus  [Jul 31, 2023 at 03:07 PM]
C0incido fue el 27 y luego renumerado de apuro como 43 ( si mal no recuerdo el 43 que reemplazo a este fue un Eivar semibjo 0km que fotografie en su momento)
German  [Jul 31, 2023 at 04:24 PM]
Correcto Don Modo, el siguiente 43 fue el Eivar que mencionas.
ariel27  [Jul 31, 2023 at 04:44 PM]
habia otro similar al 43 el int.79 que reemplazo a un 1114 Eivar ex int.22,y lo que era Eivar de piso alto con caja automatica no fueron muchos los que habian traido.en una epoca por el tema de los usados termina habiendo mucha variedad de chasis y carrocerias incluso hasta hubo un OA101 parabrisas enterizo que adentro era muy parecido a un micro de media distancia.en la epoca del corralito estuvo en concurso preventivo.
MARCELOLEAL  [Jul 31, 2023 at 07:01 PM]
Puede ser que sea uno de los coches que BUS le entregaba a San Miguel para su terminación? Lo que los diferenciaba, entre otras cosas, era la cola de pato al finalizar el techo?
ariel27  [Jul 31, 2023 at 07:45 PM]
el 31 nunca se habia renumerado.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 31, 2023 at 08:14 PM]
Este san miguel con fiat habra sido unico ? Porque recuerdo que hubo algunos san miguel simil bus pero con mercedes. Sobre la linea 59, creo que el mejoramiento empezo antes de los 2000, al menos el de flota, ya que por esos años se empezaban a ver mas unidades con fama, despues el tema de renovacion creo que es mucho mas actual. Sobre el trato que pueda tener la empresa con sus trabajadores pasa en muchas lineas, sean de punta o no, sean nacionales o no, lo mismo el trato de algunos choferes e inspectores.
JAVIER W.  [Aug 01, 2023 at 07:21 AM]
Facundo; he estado en algunas expo y la predisposición de la gente de la 59 fué de excelencia, también depende de cómo vos te dirigís a ellos, por otra parte las cuestiones operativas privadas acá en la página no se evalúan, solamente vemos la calidad, presentación, estado y demás de las unidades, la historia de las empresas etc,tu comentario puede ser válido pero no va con la temática, perfil y criterio de la página, de mi parte la 59 me parece de lo mejor.
Carlos_5576  [Aug 01, 2023 at 08:13 AM]
El Metrobus de la 9 de Julio potenció a la 59, que entendió desde el principio la oportunidad que significaba para el servicio. Las demás líneas fueron mejorando sus prestaciones después (la 39 fue todo lo opuesto).
delmanzo gu  [Aug 01, 2023 at 05:17 PM]
Ale, Javier Novoa de la 59, me confirma que es un Bus...
ariel27  [Aug 01, 2023 at 06:54 PM]
la culata de este era mas parecida a la de los BUS 1214 de la 41 y 60 la redonda y no como las que tenian por ejemplo el 20 y 25 de la 108 o sea cuadrada con luneta semiciega.
MARCELOLEAL  [Aug 01, 2023 at 07:29 PM]
Gustavo: me parecía que era Bus por eso mi pregunta si era de los terminados por San Miguel cuando no daban a vasto, como pasaba con El Detalle.
Enriquebcn1  [Aug 01, 2023 at 10:12 PM]
Una pregunta, los chasis FIAT Además de BUS y supercar no recuerdo que otra Carrocera vistio. Creo que pocas a diferencia de Zanello que fueron todas las disponibles en el momento
German  [Aug 01, 2023 at 10:41 PM]
Nueva Dimensión / CND. La 117 fue un muestrario de coches carrozados sobre FIAT. Además de los Nueva Dimensión contó con: Crovara, San Miguel, Fram, San Juan y Eivar.
ariel27  [Aug 01, 2023 at 11:23 PM]
a diferencia de los MB este tiene dos faros enterizos y no cuatro o dos juntos en cada extremo.si amplian la foto apenas se alcanza a ver al fondo un Eivar que podria llegar a ser el que reemplazo al Fiat.
busarg  [Aug 02, 2023 at 08:03 AM]
Gustavo, si te lo confirmó el mismo Javier, así debe ser. Seguramente le "metieron mano" antes de esta foto y le sacaron los espacios vidriados sobre las puertas y de ahí mi confusión. Al datarlo me llamó mucho la atención, porque hubo FIAT con San Miguel pero con su propio diseño de carrocería. Mil gracias por la ayuda. Ya corrijo los datos.
Enriquebcn1  [Aug 13, 2023 at 11:39 PM]
Si . La 5 tenia Fiat CND que eran de ellos mismos. Los diferenciales 117 eran Bus . Creo que después mod tuvo la 5.