busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

"Leyenda blanca" de los '80
Estos colectivos carrozados por Ottaviano Hnos. de 1980 en adelante, cuyo rasgo más distintivo fue tener las ventanillas divididas en tres partes, fueron un clásico de Micro Omnibus Quilmes. Llegaron unos cuantos, aunque no tantos como para convertirse en un modelo mayoritario. Además, en 1982 la empresa comenzó a fabricar sus propias carrocerías y se interrumpieron las compras a firmas externas de esa fecha en adelante.
Por el aspecto que presenta esta unidad, es probable que fuera fotografiada poco después de su puesta en marcha. Las letras góticas y de la bandera son las originales de fábrica.
103152~0.jpg 102270.jpg 117540.jpg 117832.jpg 117710.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117540.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Nov 12, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:469 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17580
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Nov 12, 2022 at 08:33 PM]
Que carrocería formidable que eran las Ottaviano!!!!!
gerbus  [Nov 12, 2022 at 10:37 PM]
Hermoso recuerdo impecable el Ottaviano. Los internos 142 siempre fueron famosos a través de los años,incluso el actual Metalpar Iguazu cuándo era 0km salió con tazas,bandalines y luces,ahora luce un poco deslucido,veremos si en los próximos años vuelve la fama,con otro coche nuevo.
maxbernal  [Nov 13, 2022 at 12:03 AM]
Que hermosos eran los ottaviano, x suerte en la zona muchas líneas los tuvieron y en cantidad la 98 y la 85 x ejemplo tuvieron un montón
eldirettor  [Nov 13, 2022 at 12:54 AM]
Y la 148!
NACARADOSUR  [Nov 13, 2022 at 10:41 AM]
El 142 aquí en la foto su dueño Ángel "manguera" Insua, con este interno se puede hacer una cronología desde sus orígenes, este coche reemplazo al 911 Mitre que adquiriera a mediados de los 70 a Don José Demarco que a su vez lo había adquirido en los 60 a Don Santiago Castelli en ese momento era un Bedford del Clavel, también famoso de su época, hasta la actualidad lo sigue siendo y su propietario, aunque ya retirado de las lides de conducir, aun lo sigue mimando para que luzca, muchas gracias

Edito, gracias a la fabulosa memoria de Dany recordamos que este coche fue revolucionario al tener el torpedo pintado de blanco puro con filetes como la carrocería y terminaba la ornamentación con perillas lumínicas azules, imagínense en la noche el show que era, complementado en el centro del mismo a la altura de la fusilera, con una imitación de un tablero de un auto con el estéreo auto reverse a casetes, un boliche con todas las letras.
luis  [Nov 13, 2022 at 11:19 AM]
Ottaviano una de las carrocerías preferidas de las líneas del sur del conurbano.Gracias por tan lindos materiales Nacarado!! abrazo.
Chevallier  [Nov 13, 2022 at 02:19 PM]
Domino B1776697 - WDJ460, radicado a la fecha en:
Localidad: Oberá
Departamento: Oberá
Provincia: Misiones
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1981.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 01/05/2006, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 01/11/2005, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: E-403004
Observaciones:
Fue transformado en camión.
Caja tipo: Furgón isotérmico o frigorífico.
Reciban Uds., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Nov 13, 2022 at 02:48 PM]
Cabecera del RAMAL 2 al costado de las vías en Berazategui, y a juzgar por la ramalera todavía no iba por el Acceso Sudeste.
NACARADOSUR  [Nov 14, 2022 at 09:20 AM]
Luis E, como estas, es correcto que la foto está tomada en la cabecera vieja del ramal 2, pero ya hacia aproximadamente 1 año que se había habilitado el ramal X Acceso, sucede que durante un largo tiempo se intercalaban coches por Mitre, la modalidad era que en un mismo turno de trabajo (3 vueltas) podías ir o venir por ambos recorridos, luego de elimino el de Av. Mitre, saludos.